AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

aLeX

#3240 Mira la MSI Tomahawk X570 que está a punto de salir y a un precio "oficial" similar a esas dos que te dije. Luego se irán a la parra en tiendas y será más cara. Pero por si acaso... esperate.

1 respuesta
Ashrot

#3241 No veo que haya una fecha de salida, no? He visto una noticia de enero que decia que iba a salir ese mismo trimestre, pero imagino que el rollo del Covid lo ha retrasado todo.

Hay mucha diferencia con una TUF por ejemplo?

1 respuesta
aLeX

#3242 Sobre el papel es mejor, en la práctica posiblemente no vayas a notar nada entre una de 190€ y una de 400€ si el uso que vas a hacer es normal, o si no le vas a poner una CPU de 12 o 16 cores.

A ninguna placa X570 se le atraganta un 3600, pero según vas subiendo puedes encontrar problemas en sus VRM. Yobviamente no tienen la misma cantidad de puertos M2, audio, red, USB, incluso hay diferencias en tomas para ventiladores o AIO.

Esa MSI sale a mediados de mes, pero con el Covid no se sabe. Yo si no tuviese prisa me esperaría a julio a ver qué pasa.

Y luego queda el soporte que te de el fabricante. Va por rachas. MSI en la gama X570 lanzó una mierda de cuidado. Con ver que esta se llama "return to honor" te haces una idea.

2 respuestas
Carcinoma

#3243 Bueno, las ACE/Godlike no parecen malas.

1 respuesta
aLeX

#3244 Esas se salvan, pero la más barata son 400€

LoTioN

Al menos las b550 están a punto de salir en teoría.

https://www.amazon.com/GIGABYTE-ALC1220-Vb-Fins-Array-Heatsink-Motherboard/dp/B089FTYMBP/ref=sr_1_1?crid=3SY7H57IV271L&dchild=1&keywords=b550+motherboard&qid=1591201797&sprefix=b550%2Caps%2C200&sr=8-1

Killshen

Buenas estoy mirando por el tema del boom de AMD ahora mismo y claro ,tengo mis dudas , para comprar nuevo PC y orientado a gaming , esperando los nuevos procesadores tanto INTEL como AMD... me surge esto.

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i5-2500K-vs-AMD-Ryzen-7-3700X/619vs4043

8 años y medio de diferencia y un 12% diferencia en gaming , esto es real ?

2 respuestas
ArThoiD

#3247 Obviamente no, eso es una puta farsa.

Hay milenios de diferencia.

1 respuesta
tarzanete

#3247 UserBenchmark ha sido trucado (se sospecha de billetes de intel) para favorecer mono nucleo antes que multinucleo de más de 4 cores.

1 1 respuesta
Killshen

#3248 #3249

Pues me gustaría saber realmente de que bench me puedo fiar , la verdad , puesto que si quiero PC nuevo y tengo tantas dudas....

A día de hoy que diferencia real habría entre un Intel y AMD ? Cuáles serían los tope de gama de cada uno ? El i9 10900 y ryzen 7 3950x?

3 respuestas
B

#3250 hardware unboxed y sus comparativas con 30 juegos

los bench no sirven para medir el rendimiento en juegos de nada.

igualmente siguen habiendo muchos juegos que solo usan 4 cores a full, y si usan mas lo usan un 5-10%

de ahi que el 3300x de amd de tan buen resultado.

tarzanete

#3250 coges bench de algunos youtubers como gamers nexus, esa gente parece más neutral.

Y sobre la diferencia, en gaming intel un poco por encima en media de fps en gaming, por debajo en el resto de tareas.
Amd es más barato en cuanto a placas y procesadores.

1 respuesta
Sust0

#3250 No te fíes de nadie que use userbenchmark como referencia para argumentar nada.

1 respuesta
B

#3253 yo tampoco me fio de él, y menos despues de soltar X frases trolls sobre builds amd.

1 respuesta
nerkaid

#3252 ¿Que AMD es más barato en cuanto a placas?

Killshen

#3254 de verdad que no tengo ni idea de la actualidad ADM e INTEL no es por trolear , que no quita que yo siempre haya troleando un poco.
Pero en serio , tengo mis dudas para comprar PC.

1 respuesta
HeXaN
#3256Killshen:

Pero en serio , tengo mis dudas para comprar PC.

No hay duda ninguna, la verdad. Si quieres calidad/precio y usas el PC para algo más que jugar AMD es la decisión acertada.

4 1 respuesta
Killshen

#3257 la verdad que no hago otra cosa que no sea juegos , no lo utilizo de manera profesional ni curro con el , y para ofimática me da lo mismo va sobrado uno como otro.
El tema es , hay mucha diferencia para gaming entre AMD e INTEL ? Que diferencia de euros estamos hablando ? .

Gracias

2 respuestas
IchiGoIn

Hoy por hoy, AMD >>>>>> Intel.

2
perez_chuck

#3258 Empieza a oler a troll

Lee #1 y luego sigue preguntando si tal.

1
Yekale7

#3258 Este no es un hilo para que te recomienden en base a tus preocupaciones y/o confianza entre intel o amd. Tienes otros hilo, pero si lo ves conveniente siempre puedes abrir uno.

1 1 respuesta
Killshen

#3261 gracias , leeré bien el postit , perdón .

Pulgar

#3243 pues yo estoy dudando entre pillar la asus strix e-gaming y la msi meg unify...

Tengo que documentarme mas aún. Es para un 3900x que va a tener carga al 100% durante horas y horas seguidas.

1 respuesta
Chichelo

#3263 Asus TUF Gaming X570-Plus Wifi o Gigabyte X570 Aorus Pro entonces, sería mi recomendación en cuanto a vrm que aguante tanto trote, sin irte a salvajadas de precio

2 respuestas
Pulgar

#3264 la diferencia es de 50-70 euros, sin embargo leo que son otro rollo.

IchiGoIn

Pues yo me esperaba a la b550 Tomahawk

sPoiLeR

#3264 Aorus pro o elite

aLeX

Nuevos drivers X570

https://www.amd.com/en/support/chipsets/amd-socket-am4/x570

3 respuestas
BADHAZINTO

#3268 Bajando.

SaKio

#3268 Nuevos drivers de chipset AMD, en general

2

Usuarios habituales