AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

BruJo

Zen3 en 2020 confirmado

1 1 respuesta
B

#3421 es que ya hace unos meses en reuniones con los inversores dejaron claro que Zen 3 iba a salir este año.

Y mentir a los inversores sería un poco :psyduck:

Vamos lo de siempre, rumores sacados de la chistera para farmear clicks & visitas, next.

3
B

Buenas, un amigo va a cambiar el ryzen 1600 por un 3700x y tiene un cryorig h7 con rgb(no es el normal, tiene un par de pipes mas?) ¿creeis que le llegara con esa cpu? no es muy de hacer overclocking

1 respuesta
tarzanete

#3423 Le llegará de sobras

1 1 respuesta
B

#3424 Gracias!

1 respuesta
IchiGoIn

#3425 Sobre todo que le ponga bien la pasta y que la caja esté bien ventilada.

1 1 respuesta
B

#3426 La caja es una phanteks 400a y la pasta pues lo de siempre, grano de arroz y que extienda por presion

perez_chuck

Ya empiezan a verse las nuevas placas en tiendas:

https://www.amazon.de/7C92-002R/dp/B08B4TGCM9/ref=sr_1_4?dchild=1&keywords=b550i&qid=1593003600&sr=8-4

En amazon España 300 y pico xddd

1 respuesta
Yekale7

#3428 Un poco sobrada el precio aun así no?

Estoy pensando pillar B550 + 3600 hasta que vea que nos presentan finalmente...

2 respuestas
sPoiLeR

#3429 Pero casi es precio de X570 no? Que pasada xd

2 respuestas
perez_chuck

#3429 #3430 así es. Y es el precio más barato que he visto. En el resto de sitios para ese modelo 220 y pico.

Hay algún otro modelo por 180€, pero lo normal es por encima de 200€.

1 respuesta
Yekale7

#3430 #3431 Sí, casi que renta comprar una X570... Yo iría a por una itx que me sobra placa, pero vaya precios

Naith

Lo mejor en el rango de 200 y poco creo que sería la Gigabyte X570 Aorus Elite. Se les ha ido la cabeza con esos precios para B550.

aLeX

Está disponible la Asus TUF Gaming B550M en Amazon por 135€. Posiblemente lleve los mismos SiC639 de la X570-P, que cumplen de sobra con las CPUs actuales, salvo que alguno quiera emparejarla con un 3950X y hacerle OC en serio.

5 2 respuestas
DARIK

#3434 espero que baje un poco más a 100€

1 respuesta
aLeX

#3435 Te has fijado que, salvo contadas ofertas, su predecesora (TUF Gaming B450M) que salió al mismo precio, tardó 9 meses en bajar a 100€

1 1 respuesta
DARIK

#3436 si tocará esperar a una oferta

Chichelo

#3434 Buena placa calidad precio, si ahora tuviera que montar algo esta sería una firme candidata

_j0sE_

Hola, alguien me puede ayudar? ayer monté un PC con un Ryzen 7 3800x y con el disipador que viene de stock. El problema es que al encenderlo y ya encendido hace demasiado ruido, como muy revolucionado los ventiladores (vengo de MAC en los últimos 10 años y no sé muy bien que tocar xdd) cómo puedo bajar las rpm de estos ventiladores, tengo 2 frontales rgb y el que venía de serie en la caja que creo que es el que hace más ruído típico de plástico sin RGB más el del disipador. Alguien tiene alguna solución?

Os dejo alguna captura de lo que digo.

1 respuesta
keygy

#3439 bajate el msi afterburner o programas de este rollo y modifica la curva, pero es muy raro que simplemente encendido se te ponga así a mi se me pone en modo turbina cuando juego, a juegos como ac oddisey pero en el escritorio no se oye ni nada.

_j0sE_

no es en la tarjeta gráfica, es en los ventiladores instalados del PC, el del disipador, el de los frontales y el que va atrás de la torre justo al lado del del disipador, la gráfica ni se escucha jaja

1 respuesta
BahamutxD

#3441 Hazles curvas personalizadas.

Los ventiladores de caja pueden tener una curva casi plana, meteles algo mas de RPM cuando la CPU suba a unos 60º-70ºC pero intenta no hacer saltos bruscos. Sin saber exactamente que fans tienes, 600-800RPM suele ser silencioso o casi silencioso total. Para cargas un poco mas altas subelos a 1000-1200.

El de la CPU es el mas peliagudo y el que te va a dar mayores resultados, juega un poco con el y si lo ves insoportable tendras que barajar cambiar el disipador.

Chichelo

Que caja tienes? Ese disipador hace mucho ruido si no tienes buen flujo de aire, porque sube las RPM a más de 1600 en 0,

IchiGoIn

Un disipador medio decente lo sacas por unos 30€ y el cambio es abismal ya que mejorarás algo de temperaturas y bajarás mucho el ruido.

Thibault

De cual me fio?

1 respuesta
IchiGoIn

#3445 Pero si hay medio grado de diferencia...

1 respuesta
Thibault

#3446 vuelve a mirar

1 respuesta
IchiGoIn

#3447 Perdón, pensaba que era por tema de temperaturas de la CPU, esos 400MHz de diferencia sí son importantes, teóricamente el Ryzen Master es lo más fiable para estos procesadores, ¿el Windows a cuánto te dice que va?

1 respuesta
Thibault

#3448 igual que en el msi 4.2.
Y la temp que me marca en msi y en ryzen máster oscila bastante tambien, alomejor dice que está en 61 grados pero tabulo rápido y en ryzen máster está a 56, esto ya lo tengo asumido.

Lo que quiero saber si es correcta la frecuencia de la CPU en ryzen master en esa screen teniendo en cuenta que estoy moviendo un juego en modo ultra y demás.

Es por la carga de esta?

1 respuesta
IchiGoIn

#3449 Prueba otros juegos, pero si está todo ok, debería ponerse a 4.2, ¿que plan de energía tienes puesto?

1 respuesta

Usuarios habituales