AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

B

¿Alguien con MSI? Lo acabo de intentar con la tomahawk max en el modo 3 del LLC pero se me ha parado el benchmark y parece que es porque me pide que utilice un LLC más suave, lo que supongo será el nivel 4.

¿Alguien en la misma situación?

2 respuestas
SaKio

#3721 lo hice con la mortar y me da que por eso me da esa puntuacion tan cutre

O tocara esperar a nuevas versiones mas adaptadas a esas placas

1 respuesta
B

#3722 He leído que se puede obviar ese error, pero a mí se me para al segundo test.

B

Más rumores:

https://wccftech.com/amd-ryzen-9-5900x-12-core-24-thread-zen-3-cpu-benchmark-leak-out/

Alleged AMD Ryzen 9 5900X 12 Core & 24 Thread Zen 3 CPU Benchmark Leaks Out – Up To 15% Faster In Multi-Threaded & 25% Faster In Single-Threaded Tests Versus Ryzen 9 3900X

El 10900k a 5.3ghz da unos 643 puntos en single core con ram a 4000c16

ManKorR

#3711 No se si pachucho, no entiendo mucho xD

Le he puesto valores UNDERVOLT

#3710 #3708 Gracias fieras.

precu

debo de ser putamente idiota pero no encuentro la opcion de LLC en mi tomahawk b450

1 respuesta
B

#3726

EDIT: La primera opción

1 respuesta
precu

#3727 no es la version max, tenemos la version capada

1 respuesta
BruJo

¿Alguno con 3950x que haya probado el CTR?

1 respuesta
B

#3728 ¿Sin interfaz gráfica? De todas maneras intenta seguir el path.
#3729

1
AS7UR

El load line calibration me salen 2: vddcr cpu llc y vddcr soc llc.

Hay que poner level 3 (en mi caso) a ambos o solo al de cpu?

Y el power phase control me salen 3 opciones: optimized, extreme y manual... standard no...

guillauME

Esto del CTR es un must parece ¿no? ¿Alguna guía para un 3700X?

1 respuesta
B

#3732 La guía oficial.

Al parecer los ryzen 5 dan problemas, el desarrollador ha pasado una nueva beta pero a mí se me sigue parando en los test iniciales aunque ha avanzado más que con la beta 2.

2 respuestas
SaKio

#3733 Eso puso en un tweet el creador, que va a tardar en arreglarlo, ya decia que era muy extraño mis resultados

IchiGoIn

Limpiad el log...

BruJo

Creo que luego probaré el perfil undervolt y seguramente me quede con él:

1 respuesta
guillauME

#3733 Luego miro gracias.

Optimus-Prai

yo lo he dejado a 4150mhz con un voltaje de 1150.. la verdad que se agradecen las temperaturas.. tengo un 3900x

Lord_Khronus

Esto mejora el single core performance? A mi al final lo que me interesa es ganar fps.

1 1 respuesta
aLeX

#3739 A mi también me parece relevante que se hagan pruebas en single core. Y es más, que alguno pase un bench de un juego antes y después.

1 1 respuesta
javidecai

#3721 Yo con la MSI Unify perfil 3 y me ha ido bien, ningún error en el log

BruJo

#3740 He bajado de 529 (con undervolt a mano) a 487 en single core con este perfil.

1 1 respuesta
Optimus-Prai

pues 10 graditos menos jugando a warzone.. , anda que no se agradece..

2 respuestas
sPoiLeR

#3736 ¿Como gestionas los perfiles? Que no he visto la opción para tener uno más oceado, otro menos...etc

1 respuesta
aLeX

Juntando lo de #3742 con lo de #3743

¿Esos 10 graditos menos han implicado también alguna bajada de FPS significativa?

1 respuesta
sPoiLeR

#3743 A mi con warzone no me pasa de 60º (de hecho en idle es muy parecido), 10º me parece un pasada de bajada con un simple perfil, habría que ver si se pierde realmente rendimiento.

perez_chuck

Acabo de poner las ram hyperx 2133 a 3200 1.36v (auto). Cada día tengo más claro lo que es el marketing xd
Algún programa para medir rendimiento?

PD: las b550i y 570i han bajado ya algo, a ver qué tal en el prime day.

IchiGoIn

Sí se pierde rendimiento, en single core claro, ya que en multi reduce las temperaturas pero consigue un buen OC. El problema es la cantidad de juegos que aún van en single y hace que esto no brille tanto como debería, quizás si juegas a cosas muy actuales y que vengan de consola sí que se aumente un pico el rendimiento, pero consumiendo y calentándose menos claro.

BruJo

#3744 Ni idea, aún no he aplicado el perfil de undervolt que supongo será cambiando los valores en los campos Reference Frequency y Reference volatage con los valores que me dio en el diagnostico y volver a darle al Start. Luego ya cambiar de uno a otro no se si se podrá tan fácilmente sin tener que hacer todo el proceso de nuevo.

1
Optimus-Prai

#3745 para nada , de echo tengo fps mas estables jugando y no bajo de 160 fps a 1440p settings en ultra.

Usuarios habituales