AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

perez_chuck

#3774 nadie?

CP

#3779 Hilo de qué fuente necesito para mi 3080 (2021)

Yekale7

#3774 Compra la gigabyte b550i y no mires más, la única carencia que puede que te afecte es el usb c connector que no tiene

#3775 Nuevo hilo, si no lo crea nadie si tengo un rato luego lo creo...

#3779 Así solo lees lo que te interesa, y aún así no se mantiene la temática del hilo

2 respuestas
danao

#3783 no iba con pulla xD me parece bien y que sea desde el principio

xTwisted

Pues de cara al anuncio de los Zen 3, quisiera hacer una consulta sobre la placa base.

Me compré no hace mucho estas memorias a 3600mhz CL16.

Son compatibles con la placa MSI B450M Mortar MAX? Me confunde que en la lista de velocidades soportadas no esté exactamente la 3600. Es esta placa a día de hoy una buena recomendación de cara a los Zen 3?

Por mi caja, solo puedo meterlo Micro ATX.

Si la placa de arriba no es recomendable, como es la MSI mag B550M Mortar? O alguna otra recomendación?

En cuanto estén disponibles los botones de reserva, lo haré instant. Por eso prefiero preguntar ahora

1 respuesta
B
#3785xTwisted:

Son compatibles con la placa MSI B450M Mortar MAX? Me confunde que en la lista de velocidades soportadas no esté exactamente la 3600.

Son Micron Rev-E, deberían funcionar al 99% seguro aunque no aparezcan en la lista de soporte oficial. Ten en cuenta que no van a probar exactamente cada modelo con la de infinidad que hay.

#3785xTwisted:

Es esta placa aún una buena recomendación de cara a los Zen 3?

#3785xTwisted:

Si la placa de arriba no es una buena recomendación a día de hoy, como es la MSI mag B550M Mortar? O alguna otra recomendación?

Hoy en día hay mejores opciones como las B550M Tuf de Asus o la que mencionas de MSI. Ambas son buenas y tienen VRMs de sobra para aguantar un 12 núcleos.
Ahora en cuanto a prestaciones debes ver tú lo que más te conviene; disposiciones de los pciE, nº de puertos USB, chipset de audio, etc..

La TUF la tienes a 115€ con descuento de 10€ al tramitar pedido. https://www.amazon.es/gp/product/B089HDJS79/?th=1
La versión con Wifi a 10€ más.

Y con la mortar creo que tienes esta promoción de 25$ en Steam al dejar comentario/review, mírate bien las condiciones y eso si te interesa.
https://es.msi.com/Landing/join-shout-out-for-msi

1 respuesta
xTwisted

#3786 Pues la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención el modelo este de ASUS TUF GAMING B550M-PLUS. Además me viene con la refrigeración del m2 y parece que ha bajado 15€.

Si decís que es recomendable, la compro casi que ya. Con esta placa se puede hacer uso de la tool esta de CTR que ha salido, o poder hacer OC? Porque años atrás me he comido que por culpa de la placa no podía tocar eso.

EDIT: Vale, no he visto que editaste el post. Además, no sabía lo de la promoción de los 10€ al tramitar pedido. Mejor que mejor. Sobretodo me preocupa que no se le pueda meter el CTR o OC

#3786_Morrigan:

25$ en Steam al dejar comentario/review

Parece que el modelo B450 no entra en la promo. Entran a partir de los B460

2 respuestas
B

#3787 Sip,del chipset x570 a ese cambian las pci lanes y poco mas...hacer oc es igual

B
#3783Yekale7:

gigabyte

Gigabyte no era DEP en temas de placas en los 2-3 años?

1 respuesta
Yekale7

#3789 Eran, con la B550i han sacado la mejor B550 itx porque es la que mejores fases tiene, más barata, la cantidad necesarias de IO, backplate, etc...
La única pega es la tarjeta de red realtek, pero la primera versión de intel de 2.5Gbps fallan asi que quizás ha sido hasta un acierto.

1 1 respuesta
danao

Duda, porque todas las que poneis son microatx? por el ahorro en coste no merece la pena las ATX? en la comparativa de ambas no veo la mejora de la PLUS ATX que vale 150€

2 respuestas
perez_chuck

#3790 Ahora entiendo más lo que dijiste arriba xD

xTwisted

#3791 Mi caja es micro atx, por eso solo busco ese tipo de placas

1
B
#3787xTwisted:

Si decís que es recomendable, la compro casi que ya.

Yo la compre en agosto aprovechando una promo de juegos que daban y me quedó sobre unos 90€ al vender los juegos. También pensaba que AMD iba a sacar Zen 3 en septiembre y ahí la tengo muerta del asco en la caja xDD

No la he probado, asique no te puedo decir de experiencia personal, pero en reviews por ahí la ponen bastante bien junto con la B550M Mortar.
Por ej:

Lo único malo que le veo a la placa, más allá de estética y eso, es que por la disposición de los puertos pcie que usa, si usas una gráfica de 3 slots creo que no puedes llegar a usar el puerto pcie de abajo en todo en caso de que uses alguna tarjeta de red o sonido. También los puertos sata que tiene no están angulados a 90º por lo que si no tienes satas en ángulo igual el cable llega a tocar un poco con la GPU si es muy grande. Por lo demás no le veo ningún problema.

#3787xTwisted:

Con esta placa se puede hacer uso de la tool esta de CTR que ha salido, o poder hacer OC?

Lo del CTR es independiente a la placa por lo que entiendo, y OC vas a poder hacer como con otra placa cualquiera. Si miras las velocidades de memoria soportadas son bastante altas, por lo que tirará bien el OC de las memorias, y las VRM que tiene aguantan el OC de la CPU también en caso de que lo hagas.
Y lo del CTR por ahora es solamente para Zen 2, no se sabe si se va a actualizar para Zen 3 o no.

#3787xTwisted:

Parece que el modelo B450 no entra en la promo. Entran a partir de los B460

Me refería a la B550M Mortar que has mencionado.

2 respuestas
xTwisted

#3794 He dejado ya comprada la ASUS TUF GAMING B550M-PLUS por 104€. Gracias!

1 1 respuesta
Yekale7

#3791 Si te compra una micro-atx o mini-itx la intención es tener un equipo de tamañó reducido (sff). Si pasas de eso (que hace el sistema más caro, mini-itx, nunca más barato) te vas a las atx o como mucho micro-atx.

#3794 Tranquilo, yo tengo un todo el equipo comprado, sin montar y sin gráfica.

#3795 Muy bien precio, acierto total (chollo diría).

1 respuesta
B
#3796Yekale7:

Tranquilo, yo tengo un todo el equipo comprado, sin montar y sin gráfica.

No, si tranquilo estoy xD. Tengo la placa, RAM y Nvme pillado, a falta de la CPU estoy.
También me cundía cambiar la gráfica pero visto lo visto mejor me espero a principios del año que viene, total para acabar jugando a indies y juegos viejos la mayor parte del tiempo me basta la 2060 por ahora, porque menudo show el tema de las GPUs este año... Y aunque AMD acabe siendo competente con RDNA2, me da a mi que vamos a tenerlas a cuentagotas como las Ampere.

Eikasia

En Gamer Nexus ponen la b550i Aorus pro como la más rentable. Luego te vas a hardware unboxed y te encuentras con esto:

1 respuesta
perez_chuck

#3798 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-cajas-y-recomendaciones-651458/19#542

Yo no veo ahí ninguna itx

1 respuesta
Eikasia

#3799 Ah vale joder, estoy espeso xd.

M3nDi

Naith

A que hora es en España??

1 respuesta
Chichelo

#3802 18h

1
danao

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/j6rps6/zen3_release_announcement_unofficial_drinking

Yekale7

AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins" - 18:00

4
SIRSANCHO

Creeis que mañana y pasado en los primeros day habrá buenas rebajas? O mejor black friday

1 respuesta
aLeX

#3806 Ahora mismo Amazon te permite devolver productos hasta el 31 de enero. Si mañana o pasado sacan una buena oferta, cómpratelo. Y si para el black friday hay una oferta mejor... pues blanco y en botella.

Instalate keepa en tu navegador y verás el histórico de precios para saber si es buena o no la oferta. Por ejemplo para un 3700X que ahora está en 297€ el precio más bajo ha sido 295€. Ya tienes una referencia para saber si es buena oferta.

2 1 respuesta
SIRSANCHO

#3807 gracias

perez_chuck

alguna oferta ha habido pero nada itx...

al menos ram y m2 hay alguna ofertilla

Entre mp600 pci4 154€ y p5 pci3 110€, cuál pillaríais? El uso sería el normal + edición de vídeo muy de vez en cuando + pasar vídeos de gopro etc

El evo plus también esta de oferta por 140€, pero teniendo el mp600 a ese precio, no tiene sentido.

BLZKZ

Nuevo driver del chipset x570 (y seguramente otros)
https://www.amd.com/es/support/chipsets/amd-socket-am4/x570

+info https://www.reddit.com/r/Amd/comments/je553a/new_amd_chipset_driver_21013408/

7

Usuarios habituales