AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

B

Joder soy yo o el Athlon 3000g ha subido mas de 20€ desde ayer?

21 días después
nerkaid

A ver si alguno me podéis echar una mano, de los que compraráis un 3000 en Amazon, y recibierais una clave del Assassins Creed Valhalla con él, ¿podríais decirme el título del email en el que enviaban la key?

Es que lo he ido a canjear y no lo encuentro por ningún lado, y me estoy temiendo que lo he borrado :(

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#3812
https://www.amdrewards.com/
Aqui deberian salirte, si no el mail era support@amdrewards.com

1 respuesta
nerkaid

#3813 Es que no me llegue a registrar en AMD Rewards, me enviaron un mail de Amazon que llegue a ver con el código y tal, pero no lo hice en su momento.

Ahora lo estoy buscando y no lo encuentro, creo que fui tan subnormal que me cepillé el email en alguna limpieza, por eso quería saber el título del email que llegaba de Amazon para confirmar mi estupidez al 100%.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#3814
Pues entonces RIP xd Como tal prueba a contactar al soporte por si suena la flauta

1 respuesta
Yekale7

#3814 Los códigos suelen tener x tiempo para canjearlos. Suerte

1 respuesta
nerkaid

#3815 #3816 Pues encontrado el código y caducaba el 7 de Nov.

El retraso es fuerte en mí, un saludo!

I

Para hacer OC al ryzen 7 3700x usáis AMD Ryzen Master? Si es así, usáis una config de las que vienen predefinidas o hacéis una manual? Gracias!

1 respuesta
guillauME

#3818 Yo usé esto: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/clocktuner-for-ryzen-ctr-postea-tus-resultados-661544/11

BLZKZ

ahora que hablais de OC, se me olvidó comentar por aquí. Estuve cacharreando con el CTR en su día, y llegué a tener algo estable que en cinebench me daba en torno a 7300 puntos en multi y menos de 500 en single (480 o así, no recuerdo bien). Todo eso lo quité porque, aunque tengo workflows que se ven beneficiados, tuve un problemilla con el apagado de PC XD (entraba en boot loop, así que imagino que tan estable no era, pero muy raro).

Estos últimos días que se ha escrito mucho sobre la RAM, vi que en ocasiones si dejas el FCLK en auto y tienes rams a 3600 no se pone @1800Mhz, y solo con forzar el FCLK a 1800 (que no es forzar realmente) sin OC de ningún tipo me planto en 7100 puntos y con single core por encima de 500. Es curioso pero quizás afinar la RAM (tengo 4x8 de esta https://www.gskill.com/product/165/166/1536655640/F4-3600C16D-16GTZRTrident-Z-RGBDDR4-3600MHz-CL16-16-16-36-1.35V16GB-(2x8GB) que es 16-16-16-36) te de más.

Si algún día me aburro tocaré la RAM a ver si puedo bajar más los timmings quedandome en 3600

2 1 respuesta
nerkaid

#3820 Es que el FLCK debe estar a 1:2 con la frecuencia de la RAM no? ¿como lo tenías antes? ¿Usaste el XMP o el DOCP?

1 respuesta
BLZKZ

#3821 siendo la RAM 3600 y FCLK 1800 se considera 1:1 (la ram al ser ddr es 1800x2). Estaría en auto y lo mismo se iba a la mitad (900) y se ponía en 1:2, a saber.

Solo sé que ahora me da 200-300 puntos más de manera consistente en multihilo :/. De hecho, antes sin OC me daba valores un poco bajos. Usé XMP pero voy a intentar ir a manual

N1MP0

Pregunta, si le meto el DRAM Calculator a los valores de la RAM, debería desactivar el A-XMP en la BIOS?

2 meses después
p4l0m0

buenas a todos! que placa recomendais para un 3600x o 3700x?? he visto la x470 de msi a 80 en pcc, pero recomendais otra? hasta 150€ maximo e igual me voy pasando

2 respuestas
ShyntaX

#3824 Pues te iba a decir de que miraras una que fuera la versión max, porque se supone que la versión sin max la de 16mb de tamaño tardaría unos meses mas en tener soporte para zen 3. Pero me he metido en la web y he visto que esta tanto para la max como la anterior la versión AGESA ComboAm4v2PI 1.1.0.0 Patch D. Tengo una x470 msi gaming pro y he visto que es la misma versión de bios. Saludos.

Edito. Vale que quieres montar un 3000, pensaba en los 5000, xD. Que es lo quiero hacer upgrade. Pues si te vas a gastar 150 o así miraría una b550 y tienes Pciex4.0, aunque no sea necesario ni determinante de momento. Y desde el minuto 1 soporte para zen 3.

B

#3824 la placa que cubra tus necesidades, en cuanto a
vrm para OC o no, y para cpus de X watts ahora o en el futuro
audio integrado con amp, shielding etc,
X puertos usb 3.xx
x conexiones m2
x conexiones sata
x disipador de chip pasivo o no
x caracteristicas en la conex eth
etc

al precio mas economico

¿cuales son tus necesidades?

1 respuesta
p4l0m0

#3826 placa para un poco de OC sin calentarme. Quiero que la cpu me dure años, por eso me voy a por un 3600x o 3700x (mas bien este ultimo) puertos usb en realidad casi no uso, solo para teclado y raton. Conexiones m2 con 1 me sobra. Conexiones sata de momento para 2 SSD que tengo. disipacion del chip ahi me pillas puesto que no tengo claro que es exactamente. Conexion ethernet 1 y 2.5. Audio integrado me da lo mismo, puesto que tengo una asus xonar y amp de auris externo conectado a la T. sonido. Aunque si el chip que trae en la placa es mejor que la Asus xonar dx que tengo, bienvenido sea.

1 respuesta
B

#3827 como te conteste en el otro hilo, dependiendo del presupuesto, el 10400f a 130€ es muy buena opcion, pues el 3700x se te va a 309, o 245 si es aliex, eso son 110-170€ mas por 2 nucleos extra.

salvo el el eth 2.5g que suelen llevarlo las placas base mas top, lo que supone un sobrecoste normalmente mas elevado, pero tambien tienes que tener en cuenta que un adaptador 2.5g usb son 30€, siempre es mejor tenerlo externo, como tienes la trajeta de sonido, pues puedes usarlo de un pc a otro.

por los 80 que costaba la x470 + 30€ del adaptador 2.5g, son 110€ creo que no existe placa base a ese precio que traiga eth 2.5g, no te se decir cual es la mas barata que traiga 2.5g, pero diria que de 150€ no baja, salvo que pilles alguna oferta muy puntual

las b550 tuf plus de asus si traen 2.5g, pero desde hace meses que no las he visto de oferta, cuando la b550m llego a estar a 104€ / 114€

1 respuesta
p4l0m0

#3828 gracias! creo que tirare a por una x470 o una b550 que he visto que tiene buena pinta y hablan bien de ella sobretodo en tema mosfet's.

1 respuesta
B

#3829 tienes esto.... eso ya es decision tuya, a 78, pero a saber como está conociendo a pccomp, si la ponen a 1año garantia, pone que solo viene la placa sin backshield
https://www.pccomponentes.com/rastrillo/1555623

el precio está tirado, asi que es para considerarlo, seguramente dure poquisimo

1 respuesta
p4l0m0

#3830 lo unico que me he fijado y quye me echa para atras es que es micro atx..

1 respuesta
B

#3831 no tiene nada de malo que sea matx

lo unico que le falta vs la atx
4 sata vs 6 sata
y alguna ranura pci-e menos, no se cuantas, el resto es todo igual,

1 respuesta
p4l0m0

#3832 pues al final me he calentado y me he comprado la ASUS ROG Strix B550-E Gaming que estaba con el descuento directo de 60€ + un cheque regalo que me toco en un sorteo de 30€ se me ha quedado en 150€.

1 respuesta
B

#3833 si, ya la vi con descuento, pero se quedaba en 180? o asi. buena placa,

al final lo ideal es buscar un balance en donde dejar el dinero para que rinda mas el pc. y normalmente la placa aporta poco en rendimiento, o nada.

1 respuesta
p4l0m0

#3834 totalmente de acuerdo en el tema de la placa, pero micro atx no me gusta en estetica para mi torre, muy pequeña para una caja muy grande, y ya que se ha presentado la oportunidad de que me valga 150 con cheque regalo que me toco en un sorteo pues oye, para adelante, total, si no eran 80€ eran 120€ de placa, pues oye, un pco mas y fieston.

2 meses después
penetration

Sorry por el little necro

Os pasa que al iniciar windows 10 os tarda en coger (de 30 a 2 minutos) la conexion de red bien??
Osea, iniciar win 10 -> abrir chrome, abrir 10 pestañas de webs diferentes
Es que me estoy empezando a rallar.
Tengo un 3600 con una msi Mortar b450

He estado haciendo diferentes pruebas, por ir descartando cosas.

  • He probado actualizando los drivers del chipset y nada. (penultima a ultima)
  • Actualizando drivers de la tarjeta de red y nada (aunque estos creo que los tenia en la ultima version)
  • He probado otro cable de red, por si fuera ese el problema, y sigue igual.
  • He probado con un portatil i5 10th generacion de intel (el del curro) y ahí perfecto (tanto por Wifi como por red). Idem que en escritorio -> nada mas iniciar win 10, voy a chrome abro las mismas pestañas y perfecto desde el 1er momento
2 respuestas
lebrilla

#3836 has probado a instalar un nuevo puerto gigabit en la placa base aprovechando 1 puerto pci?

1 1 respuesta
penetration

#3837 Pensaba comprarlo mañana y probar.
Pero linux "me ha resulto" la duda.
Allí va perfecto, asi que el problema vienen siendo de los sidadrivers de Realtek, y buscando por google y diversos english forums tiene muchas papeletas de ser eso.
Recomiendan instalar la version que ponga windows 10 y a huir.

aLeX

Pero qué es coger la conexión de red bien?

#3836penetration:

iniciar win 10 -> abrir chrome, abrir 10 pestañas de webs diferentes

No te da IP?
Te da IP pero no conectividad?
No hay resolución DNS?
Hay IP, conectividad, resolución DNS, pero el navegador no carga las webs?

1 respuesta
penetration

#3839
En efecto, la ultima de las que has puesto.
Ayer ya me tuve que acostar, y no pude terminar de hacer pruebas.

Pero la cosa está bastante acotada, y o bien como dije son los drivers de realtek, o bien es el malwarebytes (Cuando se tiene activado el que inicie con windows+modulo de autoproteccion al iniciar tambien)

2 respuestas

Usuarios habituales