AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

L

#690 Hombre, tampoco has especificado en el primer post. Con esas características y para lo que quieres, un Be Quiet Pure rock slim.

B

eso es de 92mm, yo pondria un arctic 34
https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-Refrigerador-semipasivo-Ventilador/dp/B07MM21ZXB

que cpu tenias? porque no lo has dicho ....

1 respuesta
nobody1

#692 Me mola ese arctic. Es un 2600, que en idle está a 50ºC. Intenté adaptar otro arctic de un am3, pero no pude...

Reto

tengo una duda; con el procesador AMD Ryzen 7 2700X, puedo meterle la Gigabite b450 AORUS PRO? Quería utilizar mis memorias, y el resto de mi ordenador ya que tengo casi todas las piezas bastante nuevas, y sinceramente con AMD ando más perdido...
Pongo mis especificaciones por si os sirve de ayuda, tengo:

1 respuesta
ArThoiD

#694 no compres el 2700x... Si acaso el 3700x

1 1 respuesta
Reto

#695 me podrías buildear, el procesador, con la placa, y las memorias / fuente para que no me de problemas?

precu

#648 #647

Bueno se ha solucionado el problema. He llegado dos dias despues y sin tocar nada funciona perfectamente. (se quedó con la bios beta recien salida del horno).

Al final simplemente fue cambiar el Set "SETTINGS \ Advanced \ Windows OS Configuration \ BIOS UEFI/CSM Mode" at "UEFI" y dejarlo dos dias en reposo.

2 respuestas
B

#697 pero con la ultima bios beta? o con la primera bios que sacaron hace meses?

era cosa de bugs de la bios ... raro que no le haya pasado a bastante mas gente

1 respuesta
precu

#698 la bios beta de hace 6 dias

actionchip

#697 Eso es porque estaba agobiado el pobre...

Vaya tela, putos ordenadores xD

1 respuesta
precu

#700 agobiado el pobre... y yo casi calvo !

tarzanete

Nada como dejar asentar los transistores para que se fortalezcan xD

5 1 respuesta
-Orb-

#702
xDDDDDDDDD

Menuda risa tonta me acaba de entrar.

B

Pregunta tonta, teniendo el 2700x para jugar renta pasar al 3700x para lo mismo. Sería quitar y poner

1 respuesta
B

#704 depende de la gpu que tengas, y de lo exigente que seas.

yo creo que a no ser que tengas una 2080 o 2080 ti, no es necesario.

2
aLeX

http://apollo.backplane.com/2019-Zen2Missive.html

Qué grandes verdades

2
precu

Sobre mi problema (ya solucionado) los de pccomponentes me han dicho que estan teniendo muchas incidencias iguales y que cada vez la causa es diferente.

B

https://www.amazon.de/Ballistix-BLS2K8G4D30AESCK-Speicher-PC4-24000-288-Pin/dp/B07MD3W585

59 euros 3000 mhz cl15

Son válidas? O han de ser de 3200mhz como pone #1

De ser así, es correcto tener 32gb en 4 módulos que te salen por 120 euros?

3 respuestas
B

#708
+1, Cómo lo veis para un 3700x? Cabe decir que aun no tengo el 3700x ni la placa.

1 respuesta
Yekale7

#708 #709 Son válidas, muy buen precio. Pero de todas formas, no deja comprarlas...

PD: se acabo el chollo, las pillaste?

2 respuestas
B

#710 Cierto, se han acabado xD

A ver si ponen stock pronto de la tomahawk max...

B

#710 No me dio tiempo.

Aunque esta la de 3200mhz 16 gb de ram a 76

https://www.amazon.de/Ballistix-BLS2K8G4D30AESCK-Speicher-PC4-24000-288-Pin/dp/B07M5RLBKJ

aLeX

#708 Depende de la placa puede que la memoria tenga topología Daisy Chain o T-Topology. Con la primera logras mejor overclock con dos módulos, y con la segunda logras mejor overclock con cuatro módulos. Si bien es cierto que el peso de lo que puedas o no hacer lo lleva el controlador de memoria (que va en la CPU) el diseño de placa también influye.

Por poner un poco de info, todas las B450M de MSI son Daisy Chain, las Gigabyte X470 son T-Topology, y las X570 las Asrock suelen serlo también. Casi todas las nuevas hoy en día son Daisy salvo el caso de Asrock.

Enlaces útiles para comprar memorias:

5 1 respuesta
B

#713 Gracias, le voy a echar una ojeada.

perez_chuck

En cuanto a la RAM, yo recomiendo coger la más barata y probar a hacer el OC.

Yo he podido hacerlo a unas de 2133 a 3200.

1 respuesta
B

#715 pero tampoco hay tanta diferencia de precio, si esperas a alguna oferta, y muchiisma gente pasa de tocar cosas

B

Vamos a ver cómo veis el combo de una placa tomahawk max, + 3700x + 16 gb de ram a 3200 por 535€?
Todo ello iría en una phanteks p400 con una 1060 y una seasonic de 650W

1 respuesta
ArThoiD

#717 Que te compres una gráfica y dejes la CPU para más adelante o estás haciendo el idiota xD

1 respuesta
B

#718 La gráfica no tengo intención de cambiarla, funciona muy bien para 1080.
Ahora mismo sufro de cuello de botella así que.

1 respuesta
ArThoiD

#719 Qué CPU tienes actualmente?????? Dudo muchísimo que tengas ningún cuello con una 1060...

1 respuesta

Usuarios habituales