AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

JanHansen

#1349 que placa base tienes?me pasa lo mismo con lo del bus clock, solo llega a 99.80, mi placa base una asus x470 gaming f.

putoteking

#1350 ye edite con un link ,hay puedes miras los parametros,#1351 la placa es una Gigabyte AORUS X570 Elite Gaming.

Saludos.
Edit.#1350 Justo hay no se ven pero maximo 74 en estress test con noctua dh 15.Tambien vi que las memorias van a 1796.8 cuando deverian ir a 1800.

H3ad_Sh0t

#1349 no veo nada raro, esta todo correcto tal vez este un poco alto el vCore pero me da que es porque la placa que tienes no esta actualizada a la version mas reciente abba, (bien porque no ah salido aun para tu modelo, o porque no lo has actualizado, si es esto ultimo actualiza y el vCore sera algo mas bajo.

1 respuesta
putoteking

#1353 Gracias por la información, me quedo mas tranquilo .En cuanto a la bios en teoría debería tener la abba puesta ,mañana lo confirmo.

Saludos

2 respuestas
Deivis

#1349 Todo normal, no hay que asustarse ahora por los voltajes ni las temperaturas, los cores te llegaran max a 1.49v. Estos nuevos procesadores de amd están preparados para eso. Yo llevo más de un mes con mi 3700x y disipador de stock y rinde como la seda, solo he activado el perfil aXMP de las memorias y au, sacando en cinebench 4,7k multinucleo y 500 en mono. Temperaturas: idle 40º, jugando 70º y estresando cpu 83º

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1354 Nada tranquilo, en tu caso la version mas reciente de bios es la f5b (que es la 1.0.0.3abba) mira si tienes esa version y listo.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1354 #1355 por si os vale de referencia, 33º idle 55º jugando 70º stress con noctua nd-h15 merece la pena un buen disipa

1 respuesta
ArThoiD

Lo del bus a 99.8 es por una opcion en la BIOS que no recuerdo ahora.

Deivis

#1357 Sí, entre 10 y 13º es lo que suele bajar las temperaturas un buen disipador, pero bueno, el de stock cumple su función, no existe programa que estrese todos los cores al 100% como lo hacen aida/prime/ect. Todo este rollo de las temperaturas a veces es un poco obsesivo, mientras no llegues al limite el procesador te va a dar el mismo rendimiento, y ya te digo yo, que pasan los años y antes lo vendes a que se funda, están totalmente preparados, lo que pasa que a muchos por estar más satisfechos, necesitan ver la cpu lo más fresca posible.

A estos nuevos ryzen 3000 no hay que hacerles nada, activar perfil xmp, configurar curva del fan,olvidarse de las temps/voltajes y disfrutar del bicho.

1 respuesta
aLeX

#1349 Lo verás a 100 Mhz si desactivas Spread Spectrum en la bios. Lo tienes en la primera página de configuración (en modo advanced)

#1356 La última disponible aunque no en la web oficial es la F5d (que es igual de beta que la F5b)

H3ad_Sh0t

#1359 yo en mi caso tengo el noctua por el flujo de aire que necesito en la caja para la grafica, gtx 1080 de zotac (de turbina) y para que jugando no este muy calentorra (ahoramismo con un pequeño undervolt pero con mas rendimiento que sin tocarla) esta a 66º jugando a cualquier juego lo cual me parece razonable, por cierto los parametros de mi 1080 con undervolt es -15% (85%)power limit, +182 core clock +147memory clock y con eso me da un rendimiento mejor en temperatura, y en fps (en rainbow6 +15fps en las pruebas del propio juego).

1 respuesta
PiPePiTo

#1323 He actualizado bios a la ultima versión, drivers también, por ahora el siguiente arranque que he hecho todo ha ido bien, lo cual es cojonudo.
Mañana veremos si se repite después de tener el pc apagado toda la noche.

1
B

#1361 el disipador de la cpu no modifica el flujo de aire de la caja, solo ventiladores instalados en el chasis de la misma tienen capacidad para hacerlo.

2 respuestas
NoN3

#1363 Bueno, técnicamente sí influyen pero en menor medida. Depende dónde coloques el radiador en la disipación líquida influye. Y respecto los disipadores de aire, los perfiles del radiador (bajo o alto) y orientación de los ventiladores, influye.

1 respuesta
B

#1364 en un radiador de AIO RL obviamente que influye, estan instalados sobre el chasis, en un disipador de aire como ese noctual influyen 0%, no generan presion ni positiva ni negativa en la caja, con lo que no favorecen el fujo, quiza no es un 0% y es un 1-3% pero es insignificante e irrelevante.

H3ad_Sh0t

#1363 Influyen, poco pero si que lo hacen, es como la gestion de cables de hacerla bien, perfecta, o chapuzera tambien influye, TODO SUMA, a tener en cuenta que mejor flujo de aire refrigera las vrm la ram etc etc.

1 respuesta
B

#1366 si un ventilador en el chasis, el trasero por ejemplo, mueve 100 de aire a fuera de la caja, un ventilador noctua (de esos de doble torre), empuja 10 fuera de la caja.

una cosa es el la circulación de aire dentro de la caja, y otra el flujo de aire, concepto que se usa para hablar del aire que entra de fuera y el que sale de dentro. en el que los ventiladores no colocados en el chasis, no generan flujo de aire hacia dentro o fuera de la caja, algo imprescindible para mantener las temps correctas.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1367 Pero si tiene tienes mucho caudal entrando y menos saliendo te genera mayor presion positiva, con lo cual 3 ventiladores en el frontal y 1 atras y 2 arriba es mas o menos comido por servido, pero si mueves el aire que hay dentro de la caja mas rapido para el de atras , los 2 de arriba trabajan menos, el de atras no puede sacar todo el aire todo lo rapido que deveria y generas mayor presion positiva, como dije, la diferencia es poca, pero ese mayor movimiento de aire interno te genera algo mas de presion positiva, que los demas componentes lo aprobechan, en mi caso la grafica.
O por lo menos eso es lo que yo tenia entendido de toda la vida.

1 respuesta
B

#1368 que los ventiladores de un disipador de cpu no varian la presion interna

para mejorar el flujo de aire en la gpu lo que tienes que hacer es quitar el ventilador trasero y los ventiladores de arriba. y quitas las chapas de los pci de la parte trasera de la caja.

mejoras 7 grados la gpu y mantienes la temp de la cpu.

metiendo 1 trasero y 2 arriba lo que haces es redireccionar toda la entrada de aire del frontal a la zona superior de la caja, y crear una bolsa de aire caliente en la zona de la gpu, donde apenas se mueve el aire.

B

Alguien con la tomahawk max ha conseguido arreglar el tiempo de arranque? Es una barbaridad lo que tarda.

2 respuestas
B

#1370 he escuchado a alguien decir que actualizando la bios se le ha solucionado, aunque creo que no era una tomahawk,

2 respuestas
B

#1371 La cosa es que dicen que la bios más estable es la defualt, la v30. Ni la abba ni otra. Manda narices.

1 respuesta
B

#1372 la mas estable es la que menos problemas te de, si esta te da problemas cambia a una mas nueva o antigua. y cuando no tengas problemas la dejas asi durante 1 año, y listo

PiPePiTo

#1370 #1371 Yo soy uno de los que puede confirmar que en una MSI MPG X570 GAMING PLUS después de instalar la abba, el ultimo ryzen con drivers y los ultimos drivers del chipset de AMD inicia como un tiro, la placa sigue siendo algo lenta para lanzar el windows, pero ahora en menos de un min ya puedo abrir cosas.

Ayer instalé todo eso, reinicié y todo bien, hoy lo he arrancado de 0 y todo bien otra vez.

Eso sí, no se por qué pollas se cargó todos los perfiles de los ventiladores y los tuve que volver a configurar xD

También había un ventilador que me daba unas velocidades muy bajas y ahora aparece bien... imagino que no lo leería bien.

1 respuesta
IchiGoIn

A mi la placa me inicia rápido, el Windows tarda bastante, con un TUF x570 + última ABBA + últimos drivers del chipset + clean Windows 10 install

eondev

#1374 me está dando mucha pereza leer eso que estás diciendo.
Como que ahora te tarda menos de un minuto en empezar a abrir cosas? Si es lo que tardo yo con mi FX 6300.Encima es un socket X570 que debería ser lo más óptimo de lo óptimo. :confused:

Voy a pillarme un Ryzen (el 3600) y joer, me da que seguiré esperando hasta que esté todo out of the box y vaya todo fino, la sensación que me da es que todos sois beta testers xDD

3 respuestas
H3ad_Sh0t

#1376 Yo con la tomahawk max (3700x) me abre entero hasta que esta todo cargado en unos 30-35secs

1 2 respuestas
KoRS4KoV

#1376 yo tengo el 3600 con una b450-a pro y estoy encantado, 0 problemas y jugando no me sube de 65c en cpu, saludos

1 2 respuestas
B

#1377 di que bios usas

puede ser cosa de bios, o bios / ciertos ssd. según donde los tengais conectados, si puertos controlados por la cpu o por chipset, etc

#1378 el mio no pasa de -125 ºC
si no dices el disipador, caja, y temp ambiente como que no dice nada esa temp. presuponiendo que hablas de temps de uso normal en juegos.

2 respuestas
eondev

#1377 #1378 Bueno leeros xD

Usuarios habituales