AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

JanHansen

#1650 Que procesador tienes ?

1 respuesta
IchiGoIn

#1651 3700X con una TUF x570.

Macholoko

#1646 Pues estoy con el Ryzen Master.

Jugando BFV ahora mismo 54º. La grafica no la veo en Ryzen Master, hace años que sudo de las temps de la GPU, que pete si quiere, (GTX 1060 6GB)

1
aLeX

#1650 Yo también lo veo igual xD

De hecho tengo menos puntuación en bench que hace unos meses. También me pasé a Windows 1909 y a saber lo fino o no fino que va. Lo voy a dejar así un tiempo y mientras que pulan las bios y los perfiles. Y para cuando necesite apretarle las tuercas espero que ya estén finas.

IchiGoIn

Acaba de salir la agesa 1.0.0.4B para la TUF x570, la he instalado todo ok, pero se queda en la pantalla de carga y jamás arranca, se reinicia el PC cada minuto, no puedo hacer absolutamente nada ya que no puedo acceder a la bios ni hacer nada, he probado incluso hacer hard clear cmos y tampoco nada, me acabo de quedar literalmente sin PC, ¿que puta mierda de agesa ha sacado Asus? ¿alguien tiene idea de qué puedo hacer?

1 respuesta
precu

#1655 mucho animo,a ver si lo solucionas. yo empece con problemas parecidos y es puto horrible.

1 respuesta
IchiGoIn

#1656 ¿No se puede hacer absolutamente nada? Es que literalmente mi PC se ha convertido en un pisapapeles, las msi tienen lo del usb por bios, pero Asus no he visto nada, ¿nadie sabe de alguna solución?

1 respuesta
precu

#1657 A mi se me glictcheaba la bios y se me bloqueaba. Lo solucioné cambiando de idioma la bios en esos 5-10 segundos que me dejaba navegar por la bios glitcheada antes de bloquearse. Pero lo peor es que apenas habia información al respecto... de hecho Kyasca me ayudo bastante mas que el atencion al cliente de msi y desde pccomponentes me llamaron para preguntarme como lo había solucionado ya que se estaban dando bastantes casos y ellos no sabian ni por donde les daba el aire.

Lo tuyo es diferente a lo mío asique ni puta idea pero empatizo contigo porque el porculo que dan estas cosas....

IchiGoIn

Es que me voy a quedar sin PC muchos días, ya que la única solución es cambiar de placa... :(

1 respuesta
aLeX

#1659 Clear CMOS, abajo a la derecha. Cortocirtuita los dos pines donde pone CLRTC. Si le quitas la pila, desconectas la corriente, y esperas un rato el efecto también debería ser el mismo.

1 respuesta
IchiGoIn

#1660 Sisi lo he hecho 2 veces ya eso y nada!

1 respuesta
aLeX

#1661 Los leds de debug que tiene la placa se iluminan de algún modo?

Este pollo lo solucionó con otra gráfica pinchada en el slot 2. Quizá moviendo la tuya consigas algo
https://www.reddit.com/r/ASUS/comments/ckh3gw/no_boot_on_x570_tuf_gaming_plus_wifi/

Prueba también a sacar un módulo de ram o meter el que quede en otro slot. Lo que más cambia en la nueva agesa es el memory trainning. Quizá no se lleven bien tus módulos con al controladora y no logre arrancar. O es eso o es un brickeo por mal flasheo.

IchiGoIn

El flasheo me dió OK, se reinició y ahí se quedó, sin poder hacer nada más, es increíble que esto pase, probaré a quitarlo todo y quitar la pila un par de horas a ver que pasa, estoy poco rayado sabes...

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1663 un truco una vez quitas la pila y la cortas la corriente a la fuente es darle al boton de encender para que se descarge toda la electricidad que queda en el circuito de forma residual, por probar no pierdes nada.

1 respuesta
IchiGoIn

#1664 Justamente eso había pensado de hacer, pero me dicen en otro foro que tiene que estar 24h con todo desconectado, ¿es eso cierto?

2 respuestas
H3ad_Sh0t

#1665 Que va, quitas pila, quitas el cable que te da corriente al pc o bien le das al boton, si puedes puenteas el clmos y apretas el boton de encender durante 3-5 segundos y listo ya puedes volver a poner todo, por probar que no quede.

aLeX

#1665 ¿Pero en los leds de la placa base qué aparece? Porque esa placa tiene cuatro leds que te dan pistas de por donde puede venir el problema

1 respuesta
IchiGoIn

#1667 En cuánto llegue a casa te digo, pero todo apunta a que se ha brickeado el chip, es decir, adiós placa.

IchiGoIn

#1668 Se me queda la luz del Boot en rojo y ahí se queda.

LoTioN

https://wccftech.com/amd-ryzen-4000-series-launching-early-2020-zen-3-on-track-ceo-confirms/

Pues a ver que hacen los del agujero gouda, andarán forzando la maquina para dropear los 10mm

1 respuesta
B

#1670 Vamos, en el CES sacarán las cpu movil para portátil y para la computex/verano la versión desktop de la serie 4000 (zen3), lo esperado.
También se rumorea que van a mejorar las latencias uniendo el caché L3 (que ahora son 2 piezas de 16mb) en una única de 32mb. Con que aumenten algo el IPC al pasar de 7nm a 7nmEUV, mejoren las latencias y suban 100-200mhz las frecuencias, Intel no resucita hasta que saquen sus 7nm.

ArThoiD

Pffff yo creo que no cambiaré la BIOS en bastaaaaaaaaaante tiempo visto que la peña no para de tener problemas y a mi me va dpm e inicia rapido xdddd

2
ReNeGaDo

Tengo placa gigabyte X570 actualizada a lueva versión F10 sin problemas . Mañana configuraré otra vez las memorias a 3733 Mhz y a ver que tal .

Se nota que inicia más rapido pero vamos que tampoco es que sea eso la releche ...

Macholoko

Yo pinche el 3600 en la mortar b450 max sin tocar ni actualizar nada y 0 problemas. No lo toco ni de refilon ;)

De hecho active game boost y puse las rams a 3200 y fin. Lo demas por defecto.

1 respuesta
ArThoiD

#1674 el game boost de la bios?

ESo no es recomendable en absoluto

1 respuesta
B

Por cierto ayer vi un chollo para el 3600 el 11.11 en Aliexpress. 137€ sin disipador. Supuestamente nuevo. Quien quiera jugarsela está bastante bien de precio.

1
Macholoko

#1675 Lo achicharra?

Lo veo bastante fresco, tambien es cierto que el ventilador es de 140mm y se oye bastante poco.

La verdad es que no mire un carajo cuando lo monte, respecto a BIOS me refiero.

Como lo teneis vosotros?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1677
El Game Boost te quita rendimiento, es basura.

Estaba probando el perfil de #1647 y debería ser must, solo por como cambia la gestión de los cores worth

san1

Aprovecho el hilo para preguntar esto, los socket del AM2 / AM3 / AM3+ / AM4 tienen el mismo anclaje para el disipador? Es decir los tornillos de sujecion del disipador estan en la misma distancia/posicion? En algunos sitios me ha parecido entender que si, lo pregunto porque si es así alomejor vale la pena "resucitar" mi Thermalright Ultra 120 eXtreme envez del ventilador de serie.

1 respuesta
B

#1679 el am4 tiene distinto al resto. el resto no se como son de diferentes entre si, pero no creo que sea relevante.

a poco que busques en google am3 vs am4 holes distance, /measurements te sale.

si tienes una buena taladradora, y tornillo para sujetar el anclaje, puede que lo adaptes, pero necesitas herramientas ...
yo lo hice con un disipador que no era am4. pero porque habia espacio para hacer los agujeros.

#1679
mirando el manual creo que si se podria adaptar
http://www.produktinfo.conrad.com/datenblaetter/850000-874999/871065-an-01-en-THERMALRIGHT_ULTRA120_EXTREME_CPUKUEHLER.pdf

cortando la parte roja, pero tendrias que medirlo con el backplate que llevan las placas amd, mirar primero si roscan los tornillos de fijacion, y poniendo el cacharro encima del backplate y marcando la parte a cortar para que pasen los tornillos.
No pasaria nada que quedase el agujero abierto, pues el tornillo simplemente atornilla sobre el backplate y presiona el muelle por los lados que si hace contacto.

1

Usuarios habituales