AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

Chichelo

#2850 3600 si tu presupuesto no es problema

ArThoiD

#2850 No es por nada pero con una 1070 no tienes cuello de botella ni a 1080p, así que no sé qué estás diciendo...

Ese 7600k con algo de OC te sobra y te basta para esa gráfica.

3 1 respuesta
p4l0m0

#2852 antes de nada yo creo que no hace falta contestar de esa forma. He hecho varias pruebas en diferentes juegos y mi micro está oc a 4.2 y el micro siempre está en cod y fortnite al 90% más menos, y la gráfica a un 40% en fortnite y a un 80% en cod. Ni si quiera puedo abrir x ejemplo el Chrome mientras juego para mirar algo porque va reventadisimo el pc. Yo creo que sí es cuello de.botella, y si no lo es pues comentármelo.

2 respuestas
Chichelo

Totalmente de acuerdo en lo de cuello botella, porque no lo hace. Es más falta de núcleos en juegos... pero rendimiento por single core es bueno, y más si le metes OC. Adjunto test de un 2500k con moderado OC a 4,5. Si le metes chicha y tus juegos son CS:GO y poco más, no debería necesitar cambiar de CPU. SI fuese tu esperaría los ryzen 4000

1 respuesta
ArThoiD

#2853 Pues no, no es cuello de botella, eso es que a tu PC le pasa algo.

Tuve un 6600k Oceado a 4.6 Ghz o así hasta septiembre, y con una GTX 1080 no me dió jamás un problema, aunque gran parte del tiempo jugué a 1440p...

Métele más OC que a 4.2 está frequísimo eso todavía, pero vaya, lo dicho, tu PC tiene mayores problemas que la CPU.

aLeX

#2853 Cuantos fps sueles tener en Warzone?

Carcinoma

Qué salvaje, el 3950X. Y solo con PBO enabled, nada más.

1
KveR

Voy yo con un 4770k y una gtx 1080 y no tengo cuello de botella a 1080. Estoy jugando al witcher 3 y la grafica esta siempre entre el 95 y 100% y recientemente el Star Wars igual.

1 respuesta
RosaNegra

¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre el 3900 y el 3900X? A parte de los 0,3 por núcleo y los W

Me refiero si en rendimiento se nota mucho. 100 euros son muchos de diferencia!

1 respuesta
B

#2858 En esos juegos es normal que no tengas cuello de botella porque no tiran mucho de cpu. Prueba un battlefield, watch dogs 2, un assasin's creed nuevo y verás que esos 4 núcleos se notan. Pero al menos lo tuyo son 4/8 y no 4/4.

1 1 respuesta
ManKorR

#2859 nop, hay bastantes análisis por youtube, échale un ojo.

1
Thibault

#2834 En cuestion de calidad de las VRMs son iguales? es decir hay algun cambio de la Aorus Pro a la Master en VRM? o Simplemente la diferencia esta en mas salidas y entradas?

Al final me decidido por montarlo con un AIO, pero sigo sin saber cual para el 3900x, como siempre, busco el menor ruido posible pero que aguante bien las temperaturas de este, alguna recomendacion respecto a esto ultimo?

3 respuestas
sPoiLeR

#2862 Yo acabo de adquirir una x570 Aorus Elite para el 3900X. Entre la elite y la pro, no vale la pena estirarse a la pro por lo poco que cambia en lo básico. Luego la master esta un escalón por encima en vrm (16) pero que tampoco se justifica en rendimiento. Para el precio de la elite tiene un rendimiento bueno que no vale la pena pagar de mas. A no ser que busques específicamente el segundo m2 refrigerado, wifi...etc. En resumen, si te sobra la pasta a por la Master, sino la élite está muy bien.

En cuanto a la AIO, yo llevo ahora en un Intel un Corsair H100i Platinum y es el que le pondré en cuando monte el micro 3900x, da buen rendimiento y es silencioso (quite los ventiladores ML que son de sustentación magnetica por los LL que son algo más ruidosos).

1 1 respuesta
Nailu

#2860 ya ves, yo con i5-4690+gtx-970(4gb) la gráfica va entre 60/80% y la cpu 90/100% xD

Thibault

#2863 Entendido pues.
Lo que ahora me esta partiendo la cabeza es el AIO, cual escoger en temas de calidad temps/sonoridad y la fuente de alimentación.
Teniendo esto , ya podría hacer el pedido.

2 respuestas
Sust0

No se cómo de fiable será ni si lo habeis puesto ya por aquí:

https://videocardz.com/newz/intel-core-i9-10900k-tested-and-compared-with-ryzen-9-3900x-3950x

Más o menos lo que se esperaba. Solo puede pelear en videojuegos (llama la atención lo del gta5) y en todo lo demás derrota estrepitosa pero lo del consumo es un despropósito con 10 núcleos consumiendo más que 16...

Y ojito con esto:
"i9 10900K power consumption and temperature are high again, 360 integrated water cooling is the minimum heat dissipation standard"

Eso sí, para los entusiastas que necesiten un pozo ciego en el que gastar (iba a decir tirar pero no va a ser una mala cpu) el dinero va a ser una compra buena y les va a dar horas de diversión y cacharreo, pero a precio de oro. Habrá que ver el jugo que le sacan a esta cpu con delid y customloops.

1 respuesta
ArThoiD
#2866Sust0:

Eso sí, para los entusiastas que necesiten un pozo ciego en el que gastar (iba a decir tirar pero no va a ser una mala cpu)

Pues igual que los que se han comprado el 3950X en su mayoría xD

1 respuesta
IchiGoIn

#2867 Con la diferencia que el 10900K no deja de ser una basura derrite-glaciares consumiendo una barbaridad, y el 3950X es un pedazo de procesador válido para absolutamente todo, incluso jugar a lo que sea, más fresco y menos consumo con más cores.

3
I

#2865 Yo tengo la NZXT Kraken x62 y la verdad que hace ruido, pero bueno, para mi es tolerable. En cuanto a rendimiento creo que está bastante bien.

B

#2865 arctic freezer ii 280 o 360, por 80-110€

Carcinoma

#2862 El que parece que lo está partiendo últimamente (y el mejor AIO para Ryzen según Gamersnexus) es el Arctic Liquid Freezer II. Tiene un disipador un poco más ancho que la mayoría de AIOs, y la versión de 280 es muy competitiva y silenciosa.

El único problema es el stock ahora mismo, que está difícil para la de 360 e imposible para la de 280. Bueno, y también que es el bloque es plasticoso y feo como su puta madre, pero a mí me daría igual si el rendimiento es bueno.

1 respuesta
BLZKZ

#2862 básicamente lo que te han dicho, tanto la elite, la pro y la master son buenas. La master es una placa base-capricho salvo que necesites alguna cosa que quieras con ganas (que necesites el ethernet de 2.5Gb/s integrado por algún extraño motivo) o algo así. Yo la compré por capricho sinceramente.

2 respuestas
Carcinoma

#2872 Pues entonces compartimos placa y procesador. :D

Una pijadita que mola mucho de la Master es que incluye un par de sondas de temperatura que vienen muy bien para asociar los ventiladores de la caja a un punto determinado.

1
Thibault

#2872 Gracias de nuevo, voy a por la pro entonces, si en el tema de rendimiento es lo mismo, no veo necesidad de invertir mas en placa.

#2871 Mire el Kraken X72 360mm AIO , que os parece? Y el tema de la PSU había pensando EVGA SuperNOVA 850 GQ 80 Plus Gold 850W hay alguna que pueda mejorarla?

Os pongo mas o menos como quedaría entonces:
Configuracion

Haríais algún cambio?

1 respuesta
EiNh4nDeR

#2874 Una fuente de 850w no será un poco overkill? pregunto eh, que tenía entendido que más de 650w era para procesadores rollo Extreme, o poner varias gráficas.

ArThoiD

2500€ y no meter una 2080 Ti me parece delito, pero bueno xD

3 1 respuesta
Thibault

#2876 Dime como cuadro el presupuesto de 2.5k con una Ti, estoy abierto a consejos/sugerencias.

2 respuestas
Unrack

#2877 puedes probar los combos con el 3900 + placa que tiene coolmod.

ArThoiD

#2877 Quieres el 3900X por algún motivo especial?

Porque lo obvio es bajar a 3700X y ya está.

Y si en lugar de comprar todo en Coolmod buscas precios más baratos en diferentes tiendas, te ahorras 200€ o así seguro.

Algo así haría yo:

https://www.pccomponentes.com/configurador/37B801961

Pero comprando en Mindfactory, Caseking, Amazon, etc, etc. Mira precios individuales por componente y lo montas tú.

2 respuestas
Thibault

#2879 #2879 Aparte de para gaming , voy a empezar a editar mis propios vídeos, es por eso lo del 3900x
Preferi comprarlo en pccomponentes/coolmod y que lo monten y cableen ellos todo, podría hacerlo yo, pero la pereza + cagadas que voy hacer en el proceso 100% seguro me tira para atrás

2 respuestas

Usuarios habituales