AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

B

#3060 Pues si para ese uso específico ves justificada tu compra, adelante.
Ahora en otros juegos AAA, y demases que tiren de GPU no vas a ganar prácticamente nada con el upgrade sin cambiar la GPU también.

Y si, el rendimiento entre el 5600x y 5800x es prácticamente el mismo.

1 respuesta
B

#3058 si da lo mismo, una cpu como dices el area de una cpu es inferior al de una gpu, y aun asi te cascan en tienda 330, pero el precio que tsmc le cobra a amd es por area y capas, asi que tiene que ser incluso inferior al de una gpu. Por eso amd le da lo mismo no sacar tantas gpus, porque le sale mil veces mas rentable vender cpus. vende directamente a distribuidores y no tiene que pasar por ensambladores.

que los % de margenes no son tan pequeños, porque te crees que en pccomp te venden el 5800x a 400€ y en otras tiendas a 335€ ?
porque te crees que está el 3700x a casi 300€ y ha estado en amazon a 200€ ?
porque lso margenes de las tiendas, de los distribuidores, y de amd, son bastante grandes, tanto que ese 3700x, igual le cobra TSMC a amd 50€ como mucho, y supone solo 5€ extra en costes para amd

SnIzEr

#3061 Pues no tengo mucha idea la verdad, tengo entendido que valorant es cpu dependiente pero no estoy seguro, también le quiero dar un upgrade a la fuente que a veces sufro congelaciones del sistema, es de 550w y es antigua.

2 respuestas
B

#3063 busca benchmarks online y echale un ojo. No tengo ni idea de como se comporta ese juego en concreto. Pero si es del palo del csgo pues si que ganarías con la cpu.

B

#3063 si, importa en valoran y cs go, y otros competitivos, la cpu

pero mirate el precio pues un 5600x creo que está sobre 290€ y el 5800x a 335€ en speedler creo que era.
sale a cuenta dejarse 30-40€ extra por los 2 cores y mas frecuencia
eso si, ten a mano un buen disipador
https://www.speedler.es/amd-ryzen-7-5800x-4.7-3.8ghz-8core-36mb-socket-am4
https://www.speedler.es/disipador-deepcool-ak620

1 respuesta
SnIzEr

#3065 si, pero he visto que no ganas muchos fps de uno a otro y teniendo en cuenta que consume mas etc no se si merece la pena :/

1 respuesta
B

#3066 el consumo extra igual son 10W en juegos y tienes una cpu con mucho mas futuro que una de 6 nucleos, queahora es mas que suficiente, pero no se sabe de aqui a 2-3 años.

que son 30-40€ extra ... eso es regalado

si queires hacer streaming, o alguna tarea multicore, el 5800x por ese salto de precio es mucho mejor

otra cosa es que me dijeras qu el 5600x son 220€, pues ok , pero va a ser que no

1 1 respuesta
SnIzEr

#3067 Tengo ese disipador un cyorig que dejaron de fabricarlo por cierto, es tipo noctua, teniendo en cuenta que vivo en murcia y tal en verano se sufre bastante con las temperaturas no se yo..

3 respuestas
tarzanete

#3068 Joder, te sobra con ese XD

B

#3068 mas que suficiente.

sufre las temps? wtf?
que caja tienes? seguro que te has pillazo una hummer caja de zapatos con rgb
que modelo de caja?

1 1 respuesta
SnIzEr

#3070 jaja no me lo pille para el antiguo procesador amd que tenia no me acuerdo el modelo pero calentaba un monton.. xD la caja no esta mal pero es mejorable, no es pequeña, ten en cuenta que para meter ese bicho.. xD

es esta:

https://es.sharkoon.com/product/BD28

ya no creo que se fabrique es antigua

1 respuesta
B

#3071 excelete, por tercera vez, que modelo de caja?
voy a ver que modelo es ...
a jugar al adivina adivinanza
BD28

tiene bastante mal airflow a pesar de tener algo de mesh frontal, el fan inferior está bloqueado por las cajas de hdd,
y empuja todo el aire de la gpu a la zona superior haciendolo pasar por la cpu , calentandola de mas innecesariamente

haz tu mismo la prueba quitando la tapa lateral, en la cpu deberia mejorar bastante

1 respuesta
SnIzEr

#3072 Okei, gracias por la info, si tendria que upgradearla, me lo planteare.. pero me da toda la pereza cambiar el hardware, ya que estas una buena caja calidad/precio ?

1 respuesta
B

#3073 haz tu mismo las pruebas, no es necesario que upgradees nada, quita el lateral, y listo, y adecua un fan debajo de la gpu, para evitar el reflow.
pero que tengas un 2600 y digas que con ese disipador , que rinde similar a un noctua D15, que se calienta bastante ...., cuanod deberias tener temperaturas en invierno rondando los 45-50ºC jugando

a no ser que en verano tengas 36-40ºC ambiente en casa y estés sin AC

msi afterburner es tu amigo

1 1 respuesta
SnIzEr

#3074 he dicho que lo compre para mi antiguo procesador, y ya he aprovechado el disipador para este, con este me va de lujo de temperaturas pero no me fio pillando otro mas potente para el verano y tal.

1 respuesta
B

#3075 vale te habia entendido mal, pensaba que decias que la cpu subre bastante las temps en verano.

1
Maverik2

#3047 Fuente? No veo nada en las noticias financieras

danao

#3068 joder como me mola ese disipador. Lástima que no lo fabriquen o sea jodido

1 2 respuestas
SnIzEr

#3078 He visto que se sigue vendiendo, pensaba que no, se llama cyorig R1 ultimate y se le pueden colocar hasta 3 ventiladores, eso si pesa mas de 1kg xD

1 respuesta
Cryoned

#3078 cómprate un nhd15 negro o un assassin 3 y deu

1 respuesta
danao

#3079 si es ese el que tenía fichado, era el que iba haber comprado pero el tema de cómo salió la 3080 FE con vent hacia arriba termine con una liquida arctic 280 por "miedo".

#3080 gran numero de post xd
Na, ya cogí RL. Sobre todo me gusta de ese que no da cob la ram porque el venti frontal es mas fino pero en rendimiento es muy parecido a esos, creo que algo más caliente pero menos ruido

tarzanete

Yo tuve que devolver un cryorig H5 universal porque hacía ruidos raros el ventilador.parece que era un fallo bastante común en esa unidad.

Huk

Sacamos ya los benchs de los i7 vs los 5800 o esperamos un rato más un saludo a los espertos hacéis muy buen foro

1 respuesta
CP

Hola! Vale la pena el cambio de un 2600 a un 5600x (287€) o 5800x (363€) para jugar a 4k con una 3080 ? Hace un tiempo vi que para esta resolución quien pone todo el músculo es la gpu, pero no sé si con los juegos actuales hay algún cambio y puedo notar una mejoría con el cambio de procesador. Gracias.

2 respuestas
danao

#3084 https://youtu.be/pobPXJWe7RM?t=608

en ese segundo del video tienes una comparativa a 4k, no es el 2600 pero puede hacerte una idea de la diferencia, valora si te merece la pena ese dinero o ahorrarlo para un futuro cambio a las grandes ligas dependiendo de su precio.

1 1 respuesta
CP

#3085 Muchas gracias por el video, tiene juegos mas actuales de las comparativas que había visto anteriormente. Creo que voy a esperar a dar el cambio y ya cuando lo haga también actualizo la placa X470.

Jackbanter

#3083 https://www.youtube.com/watch?v=7IflL5QMzek

1 1 respuesta
Huk

#3087 hahaha en el pubg el ryzen te pega bajones a 80 y el i7 a 111 jajajaja es acojonante la meada

o 58 vs 84 en rdr2 XD

1 respuesta
Jackbanter

#3088 en algunos juegos parece k va mejor el 5800 xDD

1 respuesta
B

#3084 el 5800x vale 333 en speedler

mirate bien los bench en hardware unboxed
los 1xxx y 2xxx tienen algo de problemas al mover gpus nvidia, aunque en 4k igual no hay mucha diferencia

busca info por el termino "nvidia overhead"

1 respuesta

Usuarios habituales