AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

ratedx

.

Sust0

Acaban de bajar 35€ el 5600x, a 249€. Estaba apunto de pillar un 12400f pero es que las placas son tan tan tan basura y tan tan tan caras que ahora me han dejado otra vez con la duda, es que para pillar una placa con 7.1 y muchos usb intel te saca la navaja y con AMD ya se empiezan a ver 50€ antes...

1 respuesta
nerkaid

Pregunta por si alguien sabe del tema, ¿cuál es la placa más barata para 5000 que traiga puerto a 2.5 gbps que conozcáis?

He visto la ASUS TUF Gaming X570 Pro por 224€, no sé si habrá algo más económico.

2 respuestas
aLeX

#3123 Siempre puedes irte por un pincho externo por 30€ que te hace el apaño

https://www.amazon.es/Anker-Adaptador-Ethernet-PowerExpand-port%C3%A1til/dp/B097N5WJY9
https://www.amazon.es/SUCESO-Adaptador-Ethernet-Thunderbolt-Compatible/dp/B09Q5GGM9L

O bien una tarjeta PCIe
https://www.amazon.es/XIAOLO-Adaptador-2-5GBase-T-Convertidor-Escritorio/dp/B09C3773SM

De todas formas, que yo sepa no hay routers de operadoras con puerto a 2.5G. Y si es para una red local, casi que sale más rentable irse a 10G directamente porque el switch te va a costar lo mismo, y las tarjetas 10GbE te salen a dos duros en eBay

1 respuesta
nerkaid

#3124 Tengo toda la red de casa ya en 2.5G y conexión a 10Gbps simétricos. Es para el server que lo iba a renovar y por meterle ya placa con tarjeta a 2.5Gbps, pero es verdad que las tarjetas están baratas, creía que era mejor irse a una placa directamente que la trajera ya.

En cuanto a lo de que están los switches de 10 Gbps igual que los de 2.5 Gbps, no sé qué precios has visto pero lo que he visto yo había bastante diferencia.

En cualquier caso gracias por lo de los adaptadores/tarjetas!

1 respuesta
aLeX

#3125 Tienes los Microtik a un precio similar (sobre 150€). Ahora bien, te vienen sin ópticas. Eso supone agregar unos 50€ por cada óptica, transceptor BaseT o cable twinax.

https://www.amazon.es/MikroTik-CRS305-1G-4S-IN/dp/B07LFKGP1L/261-1540983-7400853?psc=1

Es carete, pero hablamos de una red ya de ámbito empresarial.

Lo cierto es que la red gigabit es de lo poco que apenas ha avanzado en los últimos 20 años. En el 2004 ya era común tener gigabit en las placas base. Y ahora 18 años después seguimos casi en las mismas.

2 respuestas
perez_chuck

#3126 Cierto es, pero de todas formas, para qué quieres mayor tasa si los discos duros hasta hace bien poco no eran capaces de escribir tan rápido

1 respuesta
nerkaid

#3126 Claro, el tema es que te están dando 4 puertos a los que tienes que sumar los SFP, que de 2.5Gbps o 10Gbps no son baratos. Yo he pillado dos switches, uno de 5 puertos por 150€ y otro de 8 puertos por 200€, todos a 2.5 Gbps con el puerto en sí para RJ45 ya incluido. Como la red de casa la tenía ya con categoría 6 ha sido solo cambiar la electrónica y a funcionar.

#3127 La parte buena es que por ejemplo con Windows Server tienes algo así como "file transfer memory buffer", tu mandas un fichero al servidor, lo escribe en RAM a modo de buffer, y luego lo va pasando a los discos, por lo que la velocidad de recepción es bastante buena desde el PC hacia el server.

1 1 respuesta
B

#3128 hay bastantes b550 con 2.5gb eth por 120€

dynamic

#3123 yo tengo la b550 tomahawk de Msi y me costó 150e

mikel22

buenas cuento una cosilla que me ha pasado con el 5800x por si a alguien le ha pasado.
tenia el 5800x con undervolt con el clocktuner a 4.2 sobre 1.2 y me iba todo perfecto pues hace unos dias jugando al lost ark que nose si tendra que ver o no,pero se me empezo a poner a 90 grados y zumbando como un avion y aunque cerrara el juego ni bajaba la temp ni nada,solo apagando y dejando el pc reposar bajaba pero luego a la mañana estaba en reposo sobre los 50 60 y volvia a jugar y lo mismo
Mirando videos de yt vi uno de casualidad y encontre mi solucion en la bios hay una opcion en las asus nose si en todas las marcas de poner un modo optimo de asus,puse eso y arregle todo el pc esta sobre 1.1 o algo menos y a 4,2 y las temperaturas normales jugando sobre 60 de ahi no suelo pasar me parecio muy raro todo esto la verdad,ya lei que este modelo se calentaba mas pero es que en 1 año no me habia pasado esto y el pc era todo nuevo y tenia bios y chipset todo actualizado.

1 respuesta
aLeX

#3131 No es más fácil que actives PBO, le pongas unos límites comedidos, y en el Curve Optimizer le apliques un poco de offset a los cores?

Estoy seguro que sacarás más rendimiento que teniéndolo a 4.2 a piñon

1 respuesta
mikel22

#3132 Pues supongo pero es que el video que me vi de undervolt no era mi marca de placa y no encontraba las cosas y como luego con este ajuste lo he arreglado nose si tocar mas la verdad es que menudo susto me he llevado la verdad.

1 respuesta
aLeX

#3133 Prueba a correr un benchmark como Cinebench R23, tanto en multi como single thread. Luego compara tus datos con los que son habituales, y verás la diferencia. O mismamente CPU-Z tiene un minibench dentro. Estás perdiendote un gran porcentaje de rendimiento por tenerlo a una frecuencia/voltaje fijos.

1 respuesta
mikel22

#3134 Lo probare thx :thumbsup:

B

#3122 Pozi, uno que luego se monta el 5600x. Por 249€ para jugar creo que es worth. Sobre todo viniendo del 2700x que nada más que he tenido que actualizar la Bios. Ya contaré si noto algo

2 respuestas
Overwatch

#3136 calidad/precio para jugar es un procesador muy muy bueno, yo he visto comparativas con procesadores de más núcleos y la diferencia es muy pequeña, siempre y cuando lo uses sobretodo para jugar.

Encima consume poco y no se calienta mucho.

1 respuesta
B

#3137 Pues el cambio que he notado has sido bestia. Es verdad que tenia el anterior mal puesto por lo que he visto así que tendría throtterin de ese que baja rendimiento por temperatura al no estar bien fijado el disipador. Pues no sé el tiempo que llevaré así, supongo que desde que puse refrigeración líquida... La madre que me parió. Pues en un bench ha pasado de 9200 a 10.600 que bueno, ahí está. Pero sobre todo juegos me meten casi el doble de fps. No es objetivo ésto porque ya digo que lo tenía mal porque se rompió una patilla...

alblanesjr

#3136 Tanto has notado el cambio?? Tengo un 2700x con una B450

2 respuestas
aLeX

#3139 lo he notado yo de un 3700x a un 5900x. Más de lo que me podía esperar. Así que de un 2700x a un 5600x la diferencia debe ser todavía mayor

1 respuesta
tarzanete

Yo sigo con la esperanza que msi le de compatibilidad a mi x370 :(
Y jubilar el 1600

dynamic

Para el 5900x o 5950 imagino que el tipico disipador Coolmaster 212 Hyper Black servirá no? Lo digo por aprovecharlo ya que es el que uso para mi 3600

He visto videos y funciona muy bien con el 5900x, además tiene la opción de añadirle un segundo ventilador a este disipador

1 respuesta
E3-NeOz

#3142 andaria justo y dependeria mucho del Airflow y de tu caja , yo no me la jugaria con un 212 e iria a por algo un poco mejor

1 respuesta
Deivis

#3140 Podrías comentar en que casos has notado más diferencia? Tengo un 3700x y estoy pensando en cambiarlo a un 5800x/5900x para seguir a 1080p

1 respuesta
dynamic

#3143 que disipador recomiendas para ese proce? Que no sea ref liquida que las odio

1 respuesta
E3-NeOz

siempre , siempre , va a depender de la caja que tengas , tanto por altura del disipador como por el flujo de aire que tengas.

Yo personalmente tengo un Deepcool assassin III que me va perfecto pero xq mi caja permite ponerlo.

Seguramente @kyasca te recomiende el AK620 tb de deepcool , o un Arctic 34 Duo. Eso si , podriamos ayudarte mas sabiendo la caja que tienes.

Si puedes gastarte algo mas te recomendaran el Noctua 15

B

#3145 para el 5900x lo suyo es el noctua d15 de amazon reaco , enviado por noctua a 69€

ni de coña un 212 puede con un 5900x, ni con un 5800x bien tampoco, otra cosa es que lo quieras aprovechar, y tire como tire.

un 212 es recomendado para un 5600x

obviamente el d15 necesita una caja ancha, por eso la alternativa para cajas mas pequeñas es el fuma 2, sobre 55-60€

el ak620 recomiendo por precio, pues solo he visto 1 review medio decente, y rinde bien, pero a falta de reviews siempre hay que evitar, y se recomienda si hay stock y por precio a 50€ en speedler si vas a comprar ahi un 5800x a 310€

1 respuesta
perez_chuck

Pregunté en el hilo de componentes y no me acordé de este

He intentado montar un 5600G en una MSI B450 Tomahawk, y no hace nada.
He flasheado varias veces a la última versión, 7C02v1H7(Beta version), pero una vez que pongo el procesador no hace nada.

Alguien ha montado algún 5K en B450?
En el de componentes me dijeron que usara un speaker por si pita la placa. Alguna otra idea?

3 respuestas
E3-NeOz

intenta poner una version no Beta , a ver si asi te funcionara

B

#3148 clear cmos, asegurarse que has hecho bien el proceso de bios update, pues puede que no lo hayas actualizado
se hace con el pc apagado, con la bios renombrada a msi.rom, etc, etc, pendrive en el usb correcto, entiendo que has seguido los pasos 1 a 1 segun el fabricante. para usar flashback

revisar los pins de la cpu, revisar que hayas instalado bien la cpu bajando el locker de la cpu.

cambiar a una version de bios anterior y probar, actualizar de nuevo a la ultima.

1

Usuarios habituales