AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

B

#3510 si, si tenias interes en 12 nucleos es buena opcion
si ya tenias placa base

amd estaba, antes de la salida del 5800x3d, bajando sus precios

incluso vi el 5950x a 500€ en mindfactory.
a 504€ está en speedler

en speedler varian mucho los precios, segun les llegan del distribuidor, yo creo que ajustan mas los margenes que pccomp, por ejemplo que ponen el precio que les da la gana

hace una semana estaba el 12700f a 303€ en speedler, ahora está a 370

pensando que el 12700f en multitarea es practicamente el 5900x, compara precios

Overwatch

#3510 Está bien de precio, aunque en Reddit he leido que en otros paises ronda los 350€ ya.

En Amazon andan subiendo y bajando segun el dia xD

aLeX

Preparad la billetera. Era de esperar. Si el socket va a durar al menos 4 años… nadie se imagina una configuración con ddr4 en 2026

1 respuesta
Overwatch

#3513 Pero lo de DDR5 ya se sabia no???

Los que compren al comienzo será una locura... por lo caro que será todo por la novedad, encima dicen que los primeros ryzen 7000 vendrán sin memoria 3d v-cache.

Imagino que de aquí un par de años pasará con la ddr4 lo que sucedió con la ddr3, que llegará un momento que empezará a subir de precio porque no se fabrica xD

Con los procesadores actuales se puede aguantar perfectamente unos 5 añitos más.
Yo es lo que voy a hacer, te vas a un 5900x o 5800x3d y vas sobradísimo xD

1 respuesta
danao

En esta casa se siguen las leyes de la DDR4 (al menos hasta que sean asequibles las DDR5 y demuestren que merecen la pena)

2
B

#3514 la. Ddr4 empezara a subir este año ya.
Y el siguiente ya se notara bastante, en 2 años ni se vendera en tiendas

Los 95€ de las crucial 32gb, creo que van a ser el suelo, que no va a volver a repetirse

1 respuesta
vincen

Yo por eso he pillado el 5800x3d ahora.

Me salto la primera generacion de AM5 y me planteo entrar en la 2 con la DRR5 ya buena (esperemos)

Heatseeker

Yo quiero cambiar mi 3600 por el 5800x3D. No es buena idea entonces esperar a ver si baja de los 500€?

1 respuesta
Overwatch

#3518 Yo creo que si baja será después de verano... pero ahora no va a bajar ni de coña, se están vendiendo bien.
Pero tampoco esperarse una bajada espectacular, es un procesador top para jugar.

B

star citizen es un caso "especial" porque esta optimizado como el culo , es extremadamente sensible a la cache por lo que parece,

llega a dar el doble de fps que el 5900x

1 respuesta
Overwatch

#3520 Algunos juegos mejoran una barbaridad con la cache.

He visto en reddit a algun usuario hacer comparativa del 5900x o el 5800x vs 5800x3d y en mmos mejora bastante tambien que son juegos que suelen tirar más de cpu y estar peor optimizados, por si a alguien le interesa el dato xD

1 respuesta
B

#3521 algo tan simple como añadir mas cache y posicionarla bien para reducir la latencia, y que hayan tardado tanto en hacer algo asi, la dan migajas a migajas, 5mb cada gen.

yo por eso digo, puro gaming 5600 a 190€ o 5800x3d, lo de medias no tiene mucho sentido

solo imagina un 5600x3d por 250€ y con posibilidad de OC, con la misma cache que el 5800x3d ...
daria practicamente el mismo rendimiento

2 3 respuestas
B

#3522 se supone que Zen4 va a hacer uso de la 3dcache tambien? O esto es calentada de AMD para competir con la 12th gen y luego para Zen4 van a tirar de mejora de nodo y arquitectura para mejorar rendimiento como han hecho hasta ahora?

Pregunto por si estas al tanto de los rumores

2 respuestas
B

#3523 me suena haber escuchado que si haran uso de 3d cache, pero esas cosas hasta que no lleguen ...

1
javih_

#3523 por lo que leí la próxima gen de amd, al menos la primera no traerá la 3dcache.
https://www.profesionalreview.com/2022/04/18/ryzen-7000-3d-v-cache-2023/#::text=Ryzen%207000%3A%20No%20habr%C3%A1%20modelos,Cache%20hasta%20el%20a%C3%B1o%202023

1 1 respuesta
B

#3525 hmm Vcache no es 3dcache? , que raro juraria que es lo mismo
vale, si, es lo mismo

luego lo explica, que de primeras puede que no tenga, porque por ahora solo hay 1 linea de produccion de3d cache, y se está usando en zen3, asi que no se corte esa producción no se añadirá a zen4...

como ya explicaron para añadir 3d cache de manera efectiva, tenian que pulir cada capa para reducir la altura, y que no se disparasen las temps.

igual ese tipo de pulido no es habitual y no tienen tantas maquinas que lo hagan.

2 1 respuesta
Overwatch

#3522 Sería la hostia... procesador economico, se calienta poco, y muy potente para gaming xD

Estoy contigo... 5600 es lo mejor calidad/precio si no te importa no tener lo mejor, y para quedarte casi con lo mejor, ya sea un 5800x o 5900x tirar por el más top que es el 5800x3d.

Sust0
#3522Kyasca:

solo imagina un 5600x3d por 250€ y con posibilidad de OC, con la misma cache que el 5800x3d

Nunca va a pasar algo así porque matan su propio mercado de alto rendimiento. Los que se estiraban para los 5900X y los 5800X por el extra en gaming y cargas de trabajo ligeras se decantarían 100% por el 5600X3D porque el rendimiento por € invertido sería muy superior. Vamos, es que eso de 250€ por el rendimiento de un 12900ks o un +90% de su rendimiento sería casi como robar.

danao

#3526 a mi me suena que es lo mismo el 3d que la vertical cache, es el apilamiento

Yekale7

#3516 Cuáles son las 95€ de 32GB? Porque estoy de acuerdo contigo, y compro ya mismo ese modelo.

1 respuesta
B

#3530 pues han estado muuucho tiempo, yo creo que mes y medio o 2 meses
ya no están, es lo que hay

https://www.coolmod.com/crucial-ballistix-red-32gb-2x16gb-3200-mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4/

ahora son 119€

1 respuesta
Sust0

#3531 Esas son las que suben a 3600 fácil?

1 respuesta
B

#3532 si

E3-NeOz

#3482 600 pavos por el refrito este ? la madre que los pario , si le monté yo hace menos de 1 mes un 5900x a una amiga streamer mia y le salio el procesador por 420€ . Aparte de la cache en que es mejor que el 5800x normal ? en Nada no ?

1 respuesta
Overwatch

#3534 Básicamente es mejor en juegos, los fps algo más estables y los fps mínimos más altos.
En algunos juegos se nota bastante la diferencia, en otros no tanto.

Para todo lo demás el 5900x es mejor y más fresco, a pesar de que consume más xD
El 5900x tiene buen precio ahora mismo por aquí pasaron enlace en una tienda a 370€.

1 respuesta
E3-NeOz

#3535 vamos , que tecnicamente la cache le hace tener un percentil un poco mas alto que el 5800x normal al doble de precio.

Pues nada AMD , vuelve a las practicas viejas donde acabaste en la mierda que ahi es donde volveras.. que desastre de compañia

2 respuestas
KiCkS

#3536 comprarse ese típo de procesadores son de todo menos rentable rendimiento/dinero invertido.
Pasa lo mismo con el i9.
Si buscas lo mejor para jugar te toca pasar por el aro, bien con esto o el i9.
Si buscas algo más interesante calidad precio pues te vas a otras opciones más interesantes.
Pero creo que de toda la vida tanto Intel como AMD si hablamos de procesadores top para jugar nunca sacaron nada interesante en ese aspecto.
Pasa lo mismo con todo y de siempre, si tiras a una 3090 o unas rams buenas,etc etc...

B

#3536 En según que juegos la mejora es bestial pero es que el precio lo mata

Aun asi parece que funciona mejor que la solución de intel en juegos...

Ecores: Productividad
3dcache: Gaming

Sust0

Yo estoy seguro de que el 5800x3d va a eclipsar a casi todo lo que salga nuevo porque con las nuevas gpus y viendo que el 3dcache no va a venir de lanzamiento en los 7000 ni en raptor lake, quitando setups con memorias caras, estoy casi seguro que o meten más cache a la gama media y alta o no van a rendir más que el 5800 ni jartos de vino.

1 1 respuesta
B

#3539 en pccomp ya ni tienen stock, yo creo que se escudaran en eso,

1 respuesta

Usuarios habituales