AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

Sust0

#3540 Yo también daba por hecho que las unidades iban a estar limitadas y "scalpeadas" a partir de ya viendo los primeros benchmarks y sobre todo viendo el boost de fps en juegos a los que juega muchísima gente pero que no aparecen en las principales reviews.

QA_SaTaN

Una preguntilla, el ctr 2.1 no funciona con el 5800x3d?

ArThoiD

Los nuevos Intel van a arrasar con todo, el 3D cache va a sudar pollas.

4 respuestas
B

#3543 eso espero, sin competencia los precios se van a la mierda

1
Sust0

#3543 Irrelevante si consumen 200W más.

nerkaid

#3543 ¿Cuándo salen? Estoy muy contento con AMD en cuanto a rendimiento, el 5950x es una bestia, pero muy descontento en cuanto al tema los problemas de drivers / USB y todo el jaleo que ha habido con AGESA, que aun habiéndose solventado bastante, nunca han ido al 100% o al menos nunca igual de bien que en Intel. He tenido equipos con Intel que literalmente han estado meses encendidos y no existía ningún problema con los USB por mucha caña que le diera, con AMD de un día a otro o incluso si le das mucha caña de I/O con temas de VR y demás en el mismo día hay que reiniciar el equipo porque empiezan a petar.

1 1 respuesta
ArThoiD

#3546 Pues no sé seguro, allá por otoño supongo.

Stark10

Seguís viendo un buen procesador Ryzen 5 5600X o está ya desfasado?

1 respuesta
Overwatch

#3548 No está desfasado...

8 días después
Sust0

Pues acabo de jubilar el 1600. No me decidía a qué hacer el upgrade, si 5600x o 5800x y me estaba quemando ya el bolsillo y viendo las informaciones nuevas de los 7000 he decidido pillar un 5600g por 164€ y quedármelo luego como htpc con la b350 y dar el salto ya directamente a la serie 7000 tanto cpu como gpu.

Para el que le interese la oferta flash, he usado también el descuento de 15€ por comprar desde la app del móvil.

Me ha parecido un preciazo, que aunque sigue siendo vega, es buena apu y encima puedo poner ya a vender la 1070 a ver si le saco algo antes del gran desplome de las gpu xD

1 respuesta
LoTioN

https://wccftech.com/amd-ryzen-7000-zen-4-raphael-desktop-cpu-prices-specs-rumors-ryzen-9-7950x-7900x-ryzen-7-7800x-ryzen-5-7600x/

2 respuestas
Overwatch

#3551 Un poco caros no???

Porque luego aquí hay que sumarle unos 100€ más.

ferk

Habrá que seguir estirando el 1600AF unos años más, no voy a pagar 400+ por un 6/12 por muy nueva generación que sea (aparte de placa nueva y DDR5, que estará por las nubes).

-Crusher-

Como se ha subido a la parra AMD

1
B

Yo el tema de los precios lo pillaría con pinzas, siendo rumores y al final es la última cosa que se decide en relación a la competencia y al mercado en el momento de salida.

Pero que sigan colando el X600 como un 6/12 a estas alturas.. Tela.

LoTioN

A ver, son rumores aun.. Pero encima hay que sumarle toda la parafernalia del DDR5..

-Crusher-

Si acaba siendo cierto serían 350 del cpu + unos 300 de la ram + las placas que no serán tampoco baratas y sin opción ddr4 como tiene intel y todo esto por un 6/12, si te vas a por los más altos ya ni te cuento

vincen

#3551 Cada vez que he visto una tabla de esas, en ninguna ponia las frecuencias correctas, van ya 2 o 3 tablas de esas xD

dynamic

Yo esta vez me voy a Intel

E

#3543 Si bueno, ya veremos en la realidad. Lo mismo intel se come la tostada y AMD sorprende.

LoTioN

Deben de estar cerca ya los ryzen 7xxx

ASRock X670E Taichi

https://videocardz.com/newz/asrock-reveals-x670-taichi-motherboard-design-for-upcoming-ryzen-7000-cpus

1 respuesta
B

#3561 Los anuncian en la computex y dicen que para septiembre estan a la venta...

En mi opinion la generacion que abre una memoria ram nueva es un skip de manual

1 respuesta
-Crusher-

#3562 Si almenos dieran la opción a DDR4 con placas aparte de las de DDR5 como hace Intel... me parece que van a perder unas cuantas ventas por eso, la ram DRR5 sigue carísima

2
LoTioN

Doble chipset, no me quiero imaginar el precio

https://videocardz.com/newz/leaked-asus-x670-prime-pcb-diagram-for-amd-ryzen-7000-cpus-confirms-this-motherboard-has-it-two-chipsets

1 respuesta
danao

#3564 y es la prime XD madremia va a empezar en 200€ y peladas

Cryoned

o meten un +25% de ipc real, o el mirar un 5950x a 300€ de segunda, con ddr4 va a ser una opción fantástica para los próximos 2 años

y si intel mantiene ddr4 en raptor lake, se los pueden merendar en octubre en rendimiento/precio

3 1 respuesta
Sust0

Supongo que algo harán, porque está claro ya que si el precio no acompaña va a ser irrelevante el rendimiento. De hecho yo ahora mismo no tengo un 12600k porque las placas base son auténtica bazofia con sobreprecio desagradable, tanto las ddr4 como las ddr5.

Overwatch

#3566 Es una cagada tremenda no hacerlo compatible con ddr4 como hace intel...

Sale carísimo cambiarse, es mejor aguantar con lo que ya existe.

B

Con suerte para Meteor Lake y Zen 5 estará la DDR5 más asequible, meterse ahora en Zen 4 con placas caras y DDR5 a los precios que están me parece una locura salvo que vayas montado en una 4090 y busques lo mejor de lo mejor (aunque está por ver aún como andarán de rendimiento los Zen 4)

Jorgito95

#3550 Cuando salen los 7000? se sabe si soportaran pcie5 y usb 4?

Usuarios habituales