AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

B

#3690 https://www.amd.com/en/events/computex

E X T R E M E

-- aka rip cartera

2
B

#3690 Expensive

8
pelusilla6

Hacen distinción en que no hay cache 3D :O

1 respuesta
Overwatch

#3693 Si primero saldrán sin v cache y luego con ella.

Para los ansias, así comprarán 2 veces xD

1
8 días después
LoTioN

AMD Ryzen 7000 could go on sale on September 15th

During a presentation in China (probably for local retailers and distributors), a person representing the company might have just confirmed the availability date of Ryzen 7000 and AM5 motherboards. According to one of the presentation slides, AMD next-gen CPU series may already be available on September 15th, which is the ‘on-sale’ date.

1 1 respuesta
Sust0

#3695 Pues menuda alegría. Además van a aprovechar el tirón y sacar pecho con los benchs que se vayan filtrando con las gpus nuevas osea que como intel tenga que ir mostrando benchs con Alder Lake y no raptor, van frescos.

LoTioN
B

"Estamos orgullosos de lo que la tecnología v-cache está haciendo por nosotros, y lo presentaremos en la serie ryzen 7000 a finales de este año".

tiene pinta que sacaran los 7xxx con 3d cache lo antes posible.

2 respuestas
tarzanete

Igual el rendimiento de los 7000 es peor en juegos que el 5800x3d y están acojonados que es lo unico que se va a ver en todas las reviews

Cryoned
#3698Kyasca:

tiene pinta que sacaran los 7xxx con 3d cache lo antes posible.

normal, los números que están cruncheando de los 7000 dicen que el 7800 ni siquiera va a poder con el 12700k, salvo sorpresa amd tiene pinta de que se va a pegar un tropezón gordo con zen 4 a no ser que tumbe los precios y si intel mantiene en la serie 13 los de la serie 12, les van a pisar el cuello

1
nogo

Hay rumores de que pueda salir algun serie 7 en am4 con ddr4

1 1 respuesta
B

#3701 si, pero seguro que amd queire forzar a los consumidores a cambiar de plataforma,a si que si lo hay no sera de comienzo, igual 3-5 meses despues

-Crusher-

Si deciden no dar soporte a DDR4 y las rams DDR5 para cuando salga siguen a +300 pavos se van a comer un buen mojón

1
danao

#3698 se supone que salen para 2023
De hecho la publi ha sido un claro "para vosotros jugadores" y tiene pinta de que esos 7000... Van a ser un chiste, demasiados cambios de una sola vez

Cryoned

yo es que lo de los 7000 y el +15 no lo entiendo

evolución de arquitectura, cambio de nodo, subida de frecuencias y aumento de consumo todo para un 15%, es que si no hay algo más de fondo en plan que sean conservadores y el 15% sea tirando por lo bajo en el peor test y para confundir a intel, se les viene una bofetada seria.

y si el 3d de los 7000 lo vuelven a lanzar en la peor cpu de todas y no en las de 6 y 12 cores, más hostia aún

3
aLeX

5% por IPC y 10% por aumento de frecuencias.

Se van a dar la ostia frente a Meteor Lake. Ostia porque las placas base con soporte PCIe 5 van a ser caras. La memoria DDR5 es y seguirá siendo cara. Además si es como en Intel y poner más de dos módulos penaliza... estás forzando a irte a 2x16GB, porque en 2022 poner solo 16GB empieza a ser escaso. Y como no sea así es que se han sacado un IMC estupendo.

Y dar soporte a DDR4 supondría lastrar al socket AM5 de por vida, cosa que seguramente ni se plantean.

Al final auque el micro sea barato, lo que lo rodea es tan caro o más que en Intel. Y a mismo precio y peor rendimiento... mucha fe hay que tener en Lisa Su para pensar que una placa AM5 vaya a durar 4 o 5 años y te compense el desembolso extra.

4
B

Lo que Amd no ha dejado claro y me tiene mosqueado es como van a ir las placas con este socket nuevo

¿Todo lo de am5 va a ser compatible entre si? Algo me dice que van a hacer la guarrada...

1 respuesta
B

#3707 amd no ha anunciando la durabilidad de compatibilidad de am5

asi que ... ya veremos, aun quedan meses pero dudo que no ofrezcan cierta compatibildiad, porque me suena que el liderazlo lo tienen perdido

1 respuesta
B

#3708 Bueno, ya han hecho cosas en el pasado que no les dejan en muy buen lugar

Yo me espero lo peor

1 1 respuesta
B

#3709 todo depende, si estan en inferioridad, pues ofrecerán, sino pues a suertes.

1
sPoiLeR

Pues le veo sentido a un 5800x3d para transición, porque si de salida no vienen con este cache es que luego vendrán.

Y habrá que comparar rendimientos en juegos, tal vez vayan a la par.

1 respuesta
B

#3711 yo croe que lo inteligente, si no hay mucha prisa, es esperar a ver resultados de rendimiento

pero vamos, si lo quieres ya el pc, porque quieres aprovechar el verano, pues ok

seguro que el 5800x3d te da para 6-7 años no problem incluso un 5700x si no eres exigente

1
Cryoned

yo la verdad, es que pagar 500€ por 8 cores, no lo veo, 12 vale, pero 8 no.

2 respuestas
B

#3713 como el que paga +300-400€ por saltar de la 3080 a la 3080 ti, y anda que hay pocos ... y la ganancia es mucho mejor que el salto de 5800x al 3d

yo tambien tengo mis dudas, un buen precio serian 400€ "buen precio"

B

#3713 Si esos 8 nucleos tienen un ipc de los dioses yo no tengo problemas en pagarlos pero estos 7000 huelen a fritanga mala

Esta gen de Amd es un skip de manual

1 respuesta
B

#3715 no creo qu elos 7000 sean malos, es muy posible que sea el mismo salto que de ryzen 2xxx a 3000, perooo, el problema serán las placas base que las mas baratas seran 180€ muy probablemente, y luego la ram de 95€ que han llegado a costar 32€ en ddr4 a posiblemente 250-300€ las ddr5 decentes.

aparte que saldran caros, por narices.

2 respuestas
B

#3716 Según lo que han ido presentado con el salto de ipc(que no te lo dicen y es por algo) me parece que no son cpus a tener en cuenta, es mas cualquier usuario que tenga desde un 3600 para arriba o un 10600/11600 que ni se plante hacer un upgrade a una memoria con una latencia altisima, velocidades lentas y sobre todo cara

Ahora si me aseguran un 20% de ipc por nucleo las cosas cambian y aun asi no lo valoraría por la ddr5

Me comi un 6600k con ddr4 recien salida y una y no mas

1 respuesta
sPoiLeR

#3716 En ese conjunto de factores (placa y ram) creo que estará la respuesta. Para que compense el cambio de am4 a am5 tiene que haber una diferencia sustancial con 5800x3d o con 5950x ya que mantienes el resto.

Si son un pufo o menos de lo esperado puedes esperar 1 año que la ddr5 se habrá establecido y las placas también. Y como dices, mejor meterle la pasta a la gpu.

isnotavail

La cuestion mas que el saldo de rendimiento, esta en ser early adopter, como les paso a los que se metieron de lleno con los primeros ryzen, lo inteligente si no te urge es saltarte la primera gen.

3
ferk

#3717 Sí que lo han dicho.

1 respuesta

Usuarios habituales