AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

Overwatch

#3802 Eso de 1500€ me parece una salvajada... por 300€ ya tienes un pepino de placa base.

De hecho yo tengo una que me costó eso y tiene 4 slots para nvme.

Sust0

Seguramente serán palceholders. Se ha dicho una y otra vez, y si no lo fuesen, son lo mejor de lo mejor y eso lo va a comprar a quien le sobra el dinero.Lo importante es ver qué precio tienen las B650 y B650E y si de aquí a unos meses hay precios decentes en la zona baja de las x670.

danao

Precios para los entusiAnsias, los que lo quieren day1 la tienda hará ese precio.

Saldrán al precio de la 12th de intel estoy seguro. Traen muchas más mierdas las placas ahora que antes que no se si es excusa suficiente para el precio y luego por otro lado, quien va a querer un 7000 si para gaming son los 3D que saldrán más adelante.

10 días después
Sust0

A qué hora presentan? Se supone que es hoy no? Qué raro que no se haya filtrado nada fiable todavía.

1 respuesta
Yekale7

#3814 Sí, continuamos aquí:

AMD Zen4 - Ryzen 7000

1
1 mes después
SevenOfThem

Compro la última MSI MAG B550M Mortar que había en Amazon, vendida por Amazon Warehouse, y viene con un inductor suelto.

GG porque a saber de dónde coño es y no hay en stock en ninguna tienda ya.

He tramitado la devolución.

1 respuesta
KarlosWins

#3816 Es de repuesto, como los botones en las etiquetas de las camisas.

11 1 respuesta
SevenOfThem

#3817

5
Heatseeker

Gente, me ha llegado el 5800X3D de la oferta de neobyte. Recomendáis un formateo a la antigua usanza o con cambiar el micro directamente va que chuta?

2 respuestas
nogo

#3819 Con cambiar el micro es suficiente.

1
Garcia98

#3819 acuérdate de actualizar la BIOS antes de nada

3
scout_

Me ha llegado ya el 5800x3d y ya lo tengo funcionando. La cosa es que me he estado fijando y no se activa la opcion modo turbo, osea esta siempre a 3400MHz.
He estado mirando en la bios y por mas que miro no encuentro la opcion que tiene que estar limitando esto. Alguno sabe como se puede llamar en AMD?
Tengo una Gigabyte X570 Gaming X.

PD: ya esta solucionado, pero cuales son las temperaturas normales? varia mucho de golpe segun se actuva el modo turbo (53ºC en reposo)

2 respuestas
nogo

#3822 bájale un poco el voltaje

alblanesjr

#3822 Pon que has hecho para solucionarlo que seguro que a alguien le interesa

1 1 respuesta
perche
2 respuestas
sPoiLeR

#3825 Pues eso, que a 330/350€ que esta por algunos sitios y con lo popular que es AM4 va a vender como rosquillas. Solo vende mas de 10 veces mas que la actual generación xd

Depende la jugada de Zen 4 x3d que haga AMD se puede llevar ventas de muchos sitios.

1 respuesta
Bascu

Recomendaríais pasar de un 3600 a un 5600?

Viendo algún vídeo del tema parece que no merece mucho la pena a 1440 que es como juego.

Tengo una 3070 por cierto.

1 respuesta
perche

se podrían haber esperado un año antes del cambio de plataforma y haber sacado la gama x3d en los 5000

Sust0

#3825 Joder, AMD solo tiene que sacar los 7000X3D a buen precio y con salto de rendimiento parecido y tendrías a todos esos que están comprando el 5800X3D, que estarán flipando con su rendimiento en juegos, comprándote la versión de los 7000 xD.

1 respuesta
ArThoiD

#3829 todos esos no van a pasar por el aro de nueva plataforma + ddr5.

Ademas el 7000 3d mas barato dudo que baje de 600€ de salida.

2 1 respuesta
danao

#3827 no, el salto no es tan grande aunque algo ganas.
Te renta ahorrar y saltar a un 5800X como mínimo para notar un buen cambio

#3830 estoy contigo, aunque primero parece que tienen que solucionar tema de temperaturas, por van a venir calientes, tal vez veamos un diseño muy extraño de la CPU?

van a salir caros eso si, porque viendo el rendimiento del 5800X3D va a dar hostias como panes al resto, debería barrer a los 13th

1
Cryoned

los 3D """solo sirven""" para jugar, su rendimiento en tareas normales al ir capados es inferior a los equivalentes no 3D, tampoco pueden pasarse de precio una barbaridad porque usualmente quien saca la cartera en la CPU no son los gamers sino la gente que los usa en productividad.

El x3d fue un one hit wonder y la verdad conozco poca gente que pasase por el aro hasta ahora que está bajando de precio y algunos lo contemplan. Casi todo el que conozco que compró cpu's de ese tipo, puestos a dejarse 500€ compraba el 5900x no el x3d

Y los 7000 3D van a ir en la misma línea, si ya andan con que si los 95º son normales, el 3D le van a tener que underclockear si o si respecto a los básicos y volverá a caer bastante en productividad.

si sacasen un 7700 3D por 400, podrían vender, pero no veo que mucha gente vaya a pasar por el aro de dejarse los 700 de los 900 y 950 para tener una cpu que se despeña cuando la utilizas para trabajar y es básicamente un capricho para jugar con un 10% más de fps.

sPoiLeR

Bueno que el 5800X3D esta capado no es ningún misterio, no pueden sacar un micro tan disruptivo para gaming que es tan potente que chafa incluso las ventas de la siguiente arquitectura. Aunque sea solo para jugar el micro también te permite pasar archivos, visualizar videos e incluso inicializar el navegador...etc. Las tareas profesionales la verdad que importan -1 en el sector gaming, lo mismo que el rendimiento de juegos en procesadores que son para tareas profesionales.

Para la gama zen 4 X3D que tienen ahi guardado, pues si es algo parecido al 5800x3d, mandarán a la gama Intel a un escalón por debajo en gaming y el precio se la traerá al pario. Que coño van a ponerlo barato, bastante caro porque será el rey del gaming, microprocesador de nicho, y si no quieres jugar y quieres productividad pues tienes los zen4 que ya destacaran en otras cosas (los cuales por cierto tendrán que bajar de precio viendo Intel). Y además lo pueden ajustar en rendimiento de tal manera que tenga la suficiente potencia para que luego no te joda el siguiente refresh, todo son $$$.

1
ArThoiD

Me acaba de llegar el 13700KF.

A falta de GPU, ya tengo todo para montar el PC nuevo.... pero me voy mañana 4 días a Praga así que no podré montarlo hasta el otro finde como pronto aaaaaaaaaaaaaaaaaggggggggg

#firstworldproblems

3 respuestas
perez_chuck

#3834 No dijiste hace unas semanas que no ibas a actualizar pc? O todo esto es para decirnos que te vas a Praga xD

1 respuesta
danao

#3834 placa? memorias? cuenta cuenta perro

1 respuesta
ArThoiD

#3835 Si tengo la placa desde junio xDD Que iba a actualizar lo tenía claro desde hace tiempo, aunque Nvidia me jodió con los precios de chiste.

#3836

MSI Pro Z690-A
13700KF con Thermalright 120 PA y Coolermaster Mastergel V2 Pro
4x8 GB DDR4 4400 Mhz Patriot (Samsung B-die) - Seguramente acabaré usando sólo 2 módulos porque los 4 a timings buenos no van a tirar me temo.... error mío, pero pillé cada pack a 80€ y no me pude resistir. Haré pruebas y veré qué hago.
Samsung 980 Pro 1 TB + 1 TB SSD Sata + 2 TB HDD

Esperaré a las nuevas gráficas AMD a ver si pillo alguna. Si no, acabaré trincando una 6900XT o similar.

1 respuesta
pelusilla6

#3834 Que equipo tenías antes?

1 respuesta
ArThoiD

#3838 El PC actual

CPU: Ryzen 5 3600
RAM: Geil Super Luce DDR4 3000 MHz 16 GB
HS: Alpenföhn Matterhorn rev. C White
PB: MSI B450 Tomahawk
Fuente: EVGA Supernova G2 750 W
Monitor: LG 27GL850B
VGA: Gainward RTX 2070 Super Phantom OC @ +130 + 900
SSD: Samsung 850 EVO 500 GB + Crucial MX500 500 GB
HDD: WD Black 2 TB
Torre: Phanteks Enthoo EVOLV Atx Black

Reutilizaré torre, PSU, y GPU por ahora, el resto miraré de venderlo.

1
Tranc0s

#3837 por cuánto te salió la placa? Parece bastante completa.

1 respuesta

Usuarios habituales