AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

ArThoiD

#3840 135€, usada en buen estado -20%, igual que la RAM. Y todo funciona bien en principio, ya actualicé la BIOS de la placa y testeé durante un buen rato todos los módulos de RAM.

1
scout_

#3824 Bajar la Bios a la version F37a

1
dynamic

con el ryzen 3600 que grafica maximo le pondriais?

Heatseeker

@sPoiLeR Le tienes apañao al micro algún undervolt o lo tienes de serie? Cuando salió el micro parece ser que no era posible tocar muchas cosas como en los demás modelos para tunearlo un poco. Esto con el tiempo ha cambiado o sigue igual?

1 respuesta
sPoiLeR

#3844 Pues lo tengo de serie porque es bastante fresquito a lo que esperaba. En idle si que es mas calentorro que otro ryzen pero jugando mantiene bien las temps.

OC como tal no se puede hacer porque esta bloqueado y undervolt via bios tampoco debido a esto. No obstante se puede reducir las temperaturas con el mismo rendimiento (o mejorándolo incluso) con PBO2, te recomiendo esta guía:

Posiblemente este puente me ponga a ello.

1
Overwatch

#3826 Lo sabía... además lo de actualizarse de primeras a la nueva plataforma nunca es buena idea... porque nunca sacan lo mejor que tienen, se lo dejan para el futuro.

Y la gente ya está aprovechando el buen precio del 5800x3d xD

Pero vaya si hubieran sacado los 7000x3d sería otra historia

1 respuesta
danao

#3846 mi teoria de que los 7000x3d no han salido porque bo consiguen mejorar el 5800x3d por temas de temp, va teniendo fuerza.

Recordad que no sacaron el 5900x3d al final "por algún misterioso motivo".

Espero equivocarme

1 respuesta
Cryoned

#3847 que va, los roadmap están hechos, no lo lanzan a la vez porque se maximizan los beneficios no pisándose entre cpus.

En este caso esperan a competir con el 13900KS anunciado ya hace un tiempo y de paso miran cómo va el mercado de los 7000 y cómo ajustar según necesidades. Por ejemplo el sKU 7800x3d con 10 cores no existía de origen, eran solo 7900 y 7950 y ahora parece que será el mejor si no se les va la pinza en precios. 10 cores y 3D, mix de productividad y juegos.

lo de la temperatura es "sencillo", irán con underclock igual que el 5000 y a mamar.

1
Yekale7

Visto lo visto, he pillado el 5800x3d para reemplazar a un 3600x y olvidarme ... Nueva placa + ram + cpu es un pico curioso, se han sobrado en esta generación

2 respuestas
Dek0

Con la microarquitectura que tiene AMD a día de hoy, la única manera que tienen de plantar cara a Intel es extender el X3D a toda su gama de productos donde sea posible implementarlo, y cuanto antes mejor. Y aun así sería bastante artificial la ganancia, si realmente sólo se le saca partido en juegos.

Lo malo, habría que ver hasta qué punto supone un incremento de precio. Supongo que al ser una tecnología ya desarrollada, probada y fabricada en masa, los costes futuros se reducirían, pero habria que ver si el incremento marginal de precio que tuviesen, les posibilitaría seguir siendo competentes en precio/rendimiento.

1 respuesta
Zheinet

#3849 Iba a hacer lo mismo que tú pero al pensarlo con cabeza realmente puedo tirar con el 3600 para jugar a 2k un par de años más, con tecnologías como dlss y demás aguantan bien el tirón.

Con suerte la próxima generación de AM5 está más madura y no tan cara como la actual y entonces si que pego el salto generacional. Personalmente no me merece la pena pagar 400€ por el 3d, es pan para hoy y hambre para mañana, porque vamos a tener que dar el salto en algún momento.

1 respuesta
B

#3849 No me hagas gastar dinero...

1 respuesta
perez_chuck

Lo de las placas a 200€ es por algo en especial o qué coño pasa??

1 respuesta
Cryoned
#3850Dek0:

si realmente sólo se le saca partido en juegos.

no solo es únicamente en juegos, sino que lo que ganas en juegos lo pierdes en productividad ya que les bajan la frecuencia, no es ganancia neta de la cpu en todo, por eso el 3D tiene un mercado limitado, el de los que quieren el pc para jugar de forma principal y nada más.

Yekale7

#3851 Yo creo que con el 5800X3D podré darle mucha vida a la plataforma. Vendo el 3600x y me queda una actualización muy económica...

#3852 Lo pillé por 350€, al verlo a buen precio no dudé.

1
LoTioN

#3853 Vienen de Ukrania

LoTioN

Igualito que aquí

2 respuestas
Sust0

#3857 Para mi es buen trato. Por lo que costaba un 5800X3D hace unos meses te plantas en AM5 con 32gb y un 7600X que ya irás mejorando si apetece conforme evolucione la plataforma.

Overwatch

#3857 En USA salen ofertas muy jugosas... lastima que somos un mercado de segunda.

Heatseeker

Ya he pinchado el 5800X3D y he estado jugando al Cyberpunk con todo en alto + DLSS en calidad a 3440x1440 durante unas 3h y no ha pasado de 68º/69º.

Montado en una MSI B450 Tomahawk Max, una Fractal Torrent y de disipador el Artic Esport 34 Duo.

Por lo que veo por ahí, no son malas temps, no?

1 respuesta
IchiGoIn

#3860 Teniendo en cuenta que aún es verano, no.

sPoiLeR

Rectifico pues tenia bugeada las temps, al actualizar bios, jugando se mantiene en 70/75 grados, bastante calentorro y tocará ver que tal va el pbo2

1 respuesta
Overwatch

#3862 Eso es bastante normal, yo los he visto en verano entre 80º y 90ºC

1 respuesta
Heatseeker

#3863 Mmmm... me parece que él dijo que tenía un H115Pro. Es curioso que yo tenga más o menos las mismas temps con un disipador bastante inferior.

2 respuestas
IchiGoIn

#3864 Cada CPU es un mundo, además de todo lo demás que seguro que no tenéis igual, componentes, torre, temperatura de la habitación, humedad, etc.

sPoiLeR

#3864 Depende también de la aplicación. Jugar a MW2 o a plague tale requiem ponen el cpu al máximo. No obstante le voy a pasar el PBO2 y a ver que tal los cambios.

Heatseeker

Gente, merece la pena subir la ram a 3600? Tengo unas ballistix 3200 y no quise complicarme en su momento, les chuté su perfil xmp y pista.

Pero ahora con el 5800X3D no sé si le puedo sacar algo más. Si he visto que a 1080p hay cierta diferencia entre 3200 vs 3600, pero claro, yo juego a 3440x1440 y me figuro que la diferencia será negligible.

2 respuestas
Dani_Jackson
1 1 respuesta
Thibault

#3867 que tenga entendido, el 5800x3d solo admite memorias hasta 3200mhz.
Corregidme si me equivoco

2 respuestas
Overwatch

#3869 Si pero se pueden overclockear... lo importante es la placa base.

Y que las memorias ram sean medio decentes, vamos he visto mucha gente con 5800x3d y sus memorias overclockeadas a 4000mhz.

1 1 respuesta

Usuarios habituales