AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

IchiGoIn

#3899 Pues como todos los que tenemos dos dedos de frente xD no sé en qué se está convirtiendo el mundo.

1
sPoiLeR

#3898 #3900 Es correcto que en algunas placas se pueden tocar mas que en otras, pero no tiene nada que ver con lo que el pone en el video.

PBO2 te permite por un lado hacer undervolt optimizando la curva y aparte añadir unos limites en energía para reducir las temps vía limitación de energía. Lo que el hace es aplicar un voltaje negativo a pelo sin mas. En AMD no es tan sencillo (por eso tienes programas como PBO2, CTR...etc). La gracia es rebajar voltaje y mantener rendimiento e incluso incrementarlo. Si le bajas el voltaje a pelo primero puedes perder rendimiento y además incluso puedes evitar que el micro entre en boost y no te suba a 4,5ghz quedándose en 3,6ghz

Yo personalmente consultaría foros especializados y guias que hay unas cuantas y apuntan lo mismo PBO2 y tocar limites. En #3845 tienes un video que usa todo el mundo.

1 respuesta
alicuecano

A ver cómo es eso que estoy sopesando comprar el 5800X3D, hay que ponerle memorias específicas o sirven cualesquiera? Me refiero a alguna marca en especial tipo gskill, Kingston, corsair, etc.. Con una Am4 de placa madre debe de chutar bien no? Que las otras x570 doblan el precio y esto lo quiero de transicion.

Tengo un I7 6700K.

2 respuestas
Heatseeker

#3902 Y para testear la estabilidad mejor usar occt que prime? Él mismo en el video dice que prime no es una buena opción por el tema de uso de las instrucciones avx. El caso que occt si lo dejas en auto selecciona avx2 por defecto.

A grandes rasgos, ¿cómo es vuestra batería de test (y configuración) para que el micro resulte estable con garantías?

E3-NeOz

#3903 estas mezclando churras con merinas... estas mezclando ram con socket y modelos de placa base , y para colmo metes un intel en la ecuacion , aclarate lo que quieres y luego reformula tu pregunta por favor

1 respuesta
Nyldur

#3903 Con una b550 buena te vale, una mortar por ejemplo. Hasta donde sé no necesitas nada especial en tema memorias.
Sería un buen salto con respecto a tu i7

2 respuestas
alicuecano

#3905 Con lo del Intel quiero decir que es lo que tengo ahora y voy a cambiar, se que no puedo aprovechar nada, quizás las memorias.

#3906 Mi duda era por temas de memoria que no recuerdo q generación era q tenías q comprar unas específicas. De placa entonces ya la que necesite según tarjeta de video. Estoy que hago el cambio este mes, aunque siempre me queda la duda si esperar a esos 7000X3D que igual bajan más los 5800. Mi intención es cambiarlo casi todo con monitor inclusive y hay que ahorrar un poco de euros por lo que va a venir, si no hay problemas de memoria algo que me ahorro, que creo que con una 6900XT puedo tirar con ese pack otros 4 años mínimo.

Muchas gracias.

Aeran

#3906 Estoy exactamente igual que ese user con un 6700k. Merecería más la pena el 5800x3d o un Intel 13? Tambien uso Photoshop y tal.

3 respuestas
Dani_Jackson

#3908 En juegos no te merece la pena el 13600k (he supuesto que con Intel 13 te refieres a este), pero en PS le saca un 25% al 5800X3D. En juego mas o menos lo mismo.

1
Nyldur

#3908 Para pillarlo todo de cero es mejor ir a lo nuevo. Para los que ya venían de am4 y podían aprovechar placa y ram se recomendaba el 5800x3d.
Con las bajadas a 350€ del 5800x3d se ha empezado a recomendar hasta para empezar de cero también, pero solo para juegos.
Para otros usos creo que es mejor que vayas a las plataformas nuevas. No te sé decir si intel o amd porque no voy al día con los precios.

2
sPoiLeR

#3908 Si tienes que cambiar toda la plataforma no tiene sentido comprar AM4. En todo caso aguantaría un poco a que salga la gama 7000x3d a ver qué sorpresas depara.

1
Pantani

Veo pocas reviews de cpus o cpus+gpus de juegos cpu dependientes, o al menos yo no las encuentro. Hay algún consenso de que combo es mejor para estos juegos?

Con juegos cpu dependientes me refiero a aquellos que hay muchos npcs o simulaciones de fondo, juegos open world como gta5 o rdr2, o X4 o gestión como stellaris, cities skylines, ck3, los de paradox en general, los total war, los civilization, rimworld, etc... estos especialmente en lategame.

1 respuesta
Sust0

#3912 Pero si esos tipos de juegos son casi ya una grapa en casi todas las webs y canales importantes de benchmarks de hardware.

B

A mi vieja placa, una B350, hace menos de una semana le dieron soporte oficial para un Zen 3/Cezanne. Había escuchado de hace tiempo que se podía usar un 5000 de una forma determinada, pero siempre te da más confianza esto. Al final me compre una AORUS Elite V2 para el 5800x, que además no sé si por las memorias o la placa, no conseguía subir las memorias de 2133 con mi 1600. Subieron temporalmente a 2666 (cuando tenían que subir a 3200) pero derepente bajaron a 2133 "porque si" y ni ajustando todo manualmente volvieron a subir xd....

Ahora resulta que tengo una de PSU 650w, una GTX 1060, la placa y un 1600 cogiendo polvo, ni me moleste en intentar venderlos por dejadez... Después de leer lo de la BIOS y ver que los 5500 rondan los 100€, habia pensado en montar un PC secundario con lo que tengo por poca pasta, ya que a menudo estoy moviendo mi PC al salón o a mi cuarto, y así siempre puedo tener dos equipos aceptables, también me permitiría hacer stream entre ellos, renderizar en uno o en el otro... En fin, darme cierta flexibilidad, que a veces uno no estar por la labor de mover cachivaches.

Mi duda es si habrá alguna posibilidad de subir las memorias a 3200 con las nuevas BIOS, con otras memorias que compraré y el 5500. De todas formas, en los Ryzen 1000-2000 se notaba más que las ram estuvieran a 2133, ¿cierto? ¿o me equivoco? No lo sé con certeza. Teniendo en cuenta que seguramente renueve la GPU en 2024, lo más probable es que regale la 1060, y el PC del 5500 termine con mi 3060Ti, por lo que bueno, estaría bien que subiera para exprimir la GPU.

Todo esto es puro capricho y aprovechar unos componentes que seguramente no termine vendiendo, nada serio.

Heatseeker

He visto que recomiendan estos cambios en bios para el 5800X3D:

AMD CBS > NBIO > SMU > CPPC Enabled​
AMD CBS > NBIO > SMU > CPPC Preferred Cores Disabled​
AMD CBS > CPU > Global C-State Control Enabled

A ver si puedo probar este finde estos cambios y si se nota la diferencia.

#3916 Si, edito mejor y lo dejo especificado.

1 respuesta
Chichelo

#3915 para qué CPU. 583D?

danao

El 5900X a 400€
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-9-5900x-37-ghz?offer=b06c7e2a-7770-4075-9cb3-7ba2a0e676e7

1 respuesta
ArThoiD

#3917 Teniendo el 5800X3D incluso más barato, eso es caca.

2 3 respuestas
Cryoned

#3918 hombre, el 5900 le da un repaso en productividad al x3d.

1 respuesta
ArThoiD

#3919 Para pagar 400 por "productividad" te vas a uno nuevo, no me jodas xd

Y la gran mayoría de aquí seguramente lo quiere pagar jugar, y aunque alguien use softwares especializados el 3D tampoco creo que esa cojo, aunque esa inferior obviamente.

1 1 respuesta
Cryoned

#3920 llega a ser casi un 30% inferior en muchas tareas.

si usas máquinas virtuales, compilas, tocas bases de datos, editas vídeo o haces 300 cosas más, el x3d te lo pasas por el forro.

1 respuesta
ArThoiD

#3921 Y si juegas, al revés xD

2
danao

#3918 14€ más barato.

No sé me parece buena rebaja para ese procesador, que depende de para que lo quieras tal y como habláis.

Yo seguramente tiraría por el 5800X3D tambien pero este no deja de ser una buena opción en general

1 respuesta
Cryoned

#3923 btw, lo tienes a 380 también en españa

https://lifeinformatica.com/tienda/amd-ryzen-9-5900x-4-80ghz-12-nucleos-procesador/?utm_medium=cpc

pcc siempre, SIEMPRE todo lo que tenga, está más caro que en otras tiendas xD

2 1 respuesta
danao

#3924 puf, a ver me animaría si mis DDR4 fuera pincharlas y ponerles el XMP automatico y listo, hoy dia me da mucha pereza ponerme a bichear y solo planteo cambiar placa y cpu (y no es una necesidad inminente)

1 respuesta
Cryoned

#3925 a 360 igual te animas más xD

https://www.pcmontajes.com/componentes-procesadores/25913-cpu-amd-ryzen-9-5900x-4-80ghz-12-core-skt-am4-70mb-105w-wof.html?search_query=5900X&results=1

1 respuesta
danao

#3926 hostia puta macho, nada, que luego tengo que cambiar memorias tambien xD paso paso pero es muy MUY jugoso

joder tienen buenos precios en esa tienda, es de fiar?

Bouzas

#3918 Acabo de pillarlo a 289€, mejor que a ese precio dudo que haya nada.

1 respuesta
danao

#3928 buen precio! yo de AliExpress no me fio un pelo xD no sé porque pero es que eso si que es un precio real (o lo que deberia valer en europa).

Es que es increible que salgan nuevas generaciones y las antiguas valgan un dineral.

2 2 respuestas
Eikasia

Yo lo pillé por aliexpress también a 275 xdd, espero que no me venga un ladrillo. La tienda tiene buenas reviews y a las malas abro disputa en paypal.

1 respuesta

Usuarios habituales