AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

kcuestag

#3986 #3990 Estoy probando -30 con el PBO2 Tuner y de momento a -30 me está aguantando.

De serie boosteaba a 4349MHz y voltaje de 1.308v aproximadamente, ahora boostea a 4451MHz y voltaje de 1.212v.

Voy a ir probándolo a ver si en juegos se nota mucho en la temperatura, porque en Prime95 usando AVX con el Small FFT's me sigue cogiend ocerca de los 90ºC de ambas maneras, pero es cierto que con undervolt boostea más alto y tarda más en subir, seguramente en juegos la diferencia de temperatura sea notoria!

1 respuesta
ArThoiD

#3991 90ºC en Prime95 es temperatura más que buena xdd no sé qué problema le véis de verdad, pero si te va bien con el UV pues dale, supongo.

1 respuesta
kcuestag

#3992 Hombre, si puedo bajarle temperatura sin perder rendimiento, pues me parece cojonudo, lo mismo hice en mis anteriores procesadores y bajarles hasta 10-12ºC jugando a juegos por la jeta, mola. XD

También te digo que de serie como bien dices aguanta eso sin problema alguno.

1 respuesta
ArThoiD

#3993 Y jugando dudo que te suba de 60-70 igualmente.

1 respuesta
kcuestag

#3994 De serie en Battlefield 2042 que le gusta comer CPU lo he visto en 78ºC xD

kcuestag

Comparación de Stock vs Undervolt:

Con Undervolt a -30 del PBO2 Tuner no solo ha bajado las temperaturas, si no que encima rinde más.

Luego probaré con el Warzone 2.0 a ver cuanto ha bajado en juegos. :)

KveR

Exacto, es que no es solo bajar temperatura, es que te aguanta los 4.5ghz hagas lo que hagas. Sin tocarlo cuadno suben las temps baja la frecuencia. y 90º no es normal os pongáis como os pongáis, yo pasando cinebench, occt y ddemas tengo 70º aprox.

1 respuesta
kcuestag

#3997 A ver, los 90-91ºC son con Prime 95 usando AVX, y por lo que he leído en Reddit es completamente normal tengas el disipador que tengas (Yo tengo un Corsair H150i Pro de 360mm), por lo visto con AVX lo estresa hasta el límite (Nunca en situaciones normales llegará a esas temperaturas).

El Cinebench y OCCT no lo estrujan ni de lejos como el Prime 95, solo como apunte.

Por lo demás, pues genial porque estoy probando Warzone 2.0 ahora mismo y antes de stock me llegaba a 75-77ºC el procesador y ahora no lo he visto pasar de 65ºC. Me está aguantando a -30 el PBO2 Tuner, gracias por la sugerencia. :)

PD: Los ventiladores de la "líquida" los tengo al mínimo a unas 900rpm.

1 respuesta
sPoiLeR

#3998 Esas temperaturas son normales, es un micro calentorro.

No obstante la ventaja que te da este micro no es solo el aumento de fps como tal, sino la estabilidad y suavidad.

1 respuesta
kcuestag

#3999 Toda la razón, estoy encantado con el cambio y eso que vengo de un 5800X.

Por ahora lo dejo a -30 y parece que aguanta, y la mejora han sido prácticamente 10ºC en juegos. Gracias a los dos por la ayuda!

KveR

Si es cierto que el prime95 le mete unas instrucciones muy burras. Pero bueno, a lo que vamnos, hacerle undervolt por pbo2 son todo ventajas, frecuencias estables y menos temperatura, no tiene sentido no hacerlo.

Edit: estoy pasando prime95 con avx como comentas ya por curiosidad y 80-83 grados estables.

2 respuestas
Bouzas

#3986 Me lo guardo para cuando me llegue de China el amigo

kcuestag

#4001 Qué disipador tienes? Qué ajustes usas en Prime95? Yo le probaba en Small FFT’s que es donde más petaba.

En general jugando parece que me ha mejorado 7-8°C, no está mal.

kcuestag

Si le meto "Small FFT's" (Maximum CPU Stress), prácticamente me llega a 90ºC instantánteamente, con o sin undervolt.

En Cinebench por ejemplo parece que se queda en unos 82-83ºC, con el undervolt a -30.

¿Lo consideramos normal entonces? En juegos con Undervolt no lo he visto pasar de 70ºC.

2 respuestas
ArThoiD

#4004 Pues claro que es normal xd

KveR

#4004 Tengo una liquid freezer 2, pero vamos que no te ralles, estás dentro de lo normal.

Sust0

He tirado la cpu a un pozo de lava y está derritiéndose, es normal? xD

1
Heatseeker

Para testear la estabilidad no es mejor Ycruncher que el Prime95?

1 respuesta
kcuestag

#4008 Eso estoy leyendo en Reddit, si.

Esta tarde lo probaré.

1 respuesta
B

#3986 probado con todos los cores a -30 y perfecto. En un 5800X3D.

En juegos sobre los -10º , da gusto poder jugar en 50-55 sin perdida de rendimiento, cosa que antes tenia estables sobre los 60-65 y algun pico a los 70-73. Ahora el pico maximo han sido 61.

De rendimiento no he probado, tengo que tirar de cinebench a ver que se cuenta.

Mil gracias! te dejo manita

1 1 respuesta
kcuestag

#4010 Qué disipador tienes y en qué juego? Lo llevas bastante mas fresco yo, jugando a Warzone 2.0 lo llevo en 65-68 con el pbo -30. De serie a 73-78.

1 respuesta
B

#4011 arctic liquid frezer ii 240 (tengo la revision que permite mejorar el contacto con los 5800x3d y los am5), en warzone 2.0 tambien.

jugando a 2560x1440

1 respuesta
kcuestag

#4012 Yo un Corsair H150i Pro de radiador triple, debería ser mejor, excepto que eso del contacto ayude mucho que lo desconozco, mi disipador es del 2018 xD

1 respuesta
B

#4013 te dejo en spoiler las capturas

1 respuesta
kcuestag

#4014 Gracias. Así se queda, para 2 años que voy a usar esta plataforma que aguante a lo que suba de temperatura xddd

1 respuesta
B

#4015 Te puede apañar fácilmente 3-4 años, osea que preocupaciones 0.

Yo lo he montado con la idea de al menos mantenerlo 4 años, aunque ya veremos como va evolucionando la cosa (sobretodo tema de gpus)

Heatseeker

#4009 Lo acabo de probar por curiosidad, ya que nunca había usado el programa este, y vaya tela. Me ha reiniciado el pc al iniciar el 3º test llegando a los 90º.

1 respuesta
kcuestag

#4017 Pues entonces no era estable. :)

Yo prefiero eso y saber que no me va a petar en mitad de nada importante.

scout_

El mio ha sido cambiar a una Corsair iCUE H150i Elite Capellix + caja nueva mas grande y fin de preocupaciones por la temperatura. Antes lo normal es que me hiciera Thermal Throttling y el boost de la CPU lo viera bajando. Ahora lo normal es unos 60ºC lo cual es muy fresco sin ningun tipo de undervolt.

mikel22

#3974 la aio fijo a mi me paso con el 5800x tambien y una aio lian li menos mal que estaba en garantia aun y me pusieron otra aunque la misma claro

1

Usuarios habituales