AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

mikel22

#3986 esto valdria para un 5800x normal?

2 respuestas
kcuestag

#4021 Teniendo un 5800X lo mejor es hacerle undervolt directamente en la BIOS sin programas de por medio.

Así prefiero hacerlo yo al menos.

KveR

#4021 Para ese micro existe ctr y hydra project que son mucho más complejos, obviamente porque a estos se les puede tunear muchísimo más, el x3d va capado. Aquí en mv tienes un hilo sobre el programa CTR https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/clocktuner-for-ryzen-ctr-postea-tus-resultados-661544

nervlos

yo al pasar del 5600x al 5800x3d en el COD jugando a 1440 al entrar detecta el cambio de equipo y te reajusta los shaders, y por si solo desactiva el DLSS, pues bien, sin dlss tiene unos 110-120 con la 3080 y la verdad que se ve todo mejor que con el dlss que produce ese grano tan feo y bastantes distorsiones en la media distancia, y en mi caso tengo gsync así que me quedo sin dlss.

1 respuesta
Eikasia

#4024 ¿Cuántos tenías con el 5600x?

1 respuesta
nervlos

#4025 pues justo con el reajuste de los shaders ya es dificil comparar, jugaba a más fps pero se venía todo más borroso, aún así la gráfica está en su 98% y las temperaturas muy bien, tengo que seguir haciendo pruebas

1 respuesta
Eikasia

#4026 Obviamente sin DLSS, no puedes comparar DLSS vs no DLSS.

pelusilla6

Edit, me equivoqué de hilo

Heatseeker

Gente, usáis AVX/AVX2 en los programas de testeo o le ponéis SSE?

IchiGoIn

Alguien que tenga un 5800X + MSi Tomahawk x570 con undervolt me puede decir qué valores tengo que tocar o si hay alguna guía simple y tal, he mirado por internet y todos lo que he probado me peta al hacer bench, lo tengo de hace casi 2 años fijo a 4.7GHz todos los cores con vCore de 1.288V y jamás me ha fallado una sola vez, pero quería mejorar temperaturas, consumos y a ver si rasco alguna FPS más.

He probado guías con curve optimizer a -30, a -20, a -15 y a -10 y todas petan, algo toco mal o me dejo de hacer y quiero saber qué tocar para un undervolt estable y no hay manera, ¿alguien me ayuda?

1 respuesta
ArThoiD

#4030 Si te peta con nada es que lo has estado exprimiendo bastante estos 2 años y ya no da más de si seguramente.... Déjalo como lo tienes y punnto, los procesadores oceados como lo has tenido tú se degradan.

1 respuesta
IchiGoIn

#4031 Dudo muchísimo bastante que se degraden por tenerlo así en tan poco tiempo. He tocado PBO en manual y ahora parece que sí aguanta, pero seguiré mirando a ver qué más puedo sacar.

1 respuesta
ArThoiD

#4032 No veo para qué te ibas a calentar la cabeza si ya te ha ido bien, pero tú verás.

frtzk

De verdad muchachos, si quereis tocar esas cosas, a no ser que os mireis videos e indagues un poco, pillarle un mes a 1usmus en patreon, son 10€ y coger la ultima version del HYDRA.

Yo con mi 5800x estoy encantado, saco un 2% mas del rendimiento de stock gastando un 20-30% menos en watts, lo mismo en temperatura y en voltios al procesador. El programa tambien toca PBO si preferís.

1 respuesta
IchiGoIn

#4034 Yo no quiero tener nada seteado en Windows, quiero valores fijos en BIOS, nada más.

1 respuesta
frtzk

#4035 Por eso te digo que toca PBO, puedes hacer el diagnostico para el PBO y te saca los mejores valores mas o menos posibles y despues tu eso lo pones en bios y te olvidas de la aplicación.

1 respuesta
E3-NeOz

instalado y funcionando el 5800x3D , en Cinebench con el PBO me da 14900 largos de puntuacion , yendo a 60 grados y 90w ,la verdad es que no me puedo quejar

IchiGoIn

#4036 Al final le he pagado 1 mes al 1usmus este para tener el Hydra, después de hacer el test, he puesto el PBO y el CO que me marca el programa y los he puesto en la BIOS con valores fijos, así de primeras, se calienta más que como lo tenía y de rendimiento va bastante a la par, la única ventaja que le veo es que en idle ahora consume un poquito menos, pero muy poco. ¿no se tiene que hacer nada más que PBO y CO no?

12 días después
S

#3989 Desde un 2700x a un 5800x3d has tenido mucha diferencia?

1 respuesta
B

#4039 es una barbaridad.

2700x con rtx 3080 ti 130fps
5800x3d con rtx 3080 ti 300fps

mw2 1440p

1
IchiGoIn

Pues otro por aquí con el 5800X3D, de momento veo que es mucho más calentorro que el 5800X normal, en cuanto a FPS no he ganado ni una de más, pero sí que las mantiene más altas en momentos de mucha carga para evitar totalmente los típicos "tirones".

Bouzas

#4001 He estado testeando el 5800x3D y sin hacerle Undervolt y de stock, con el stress del Prime 95 el tope que ha llegado de temperatura en 5 min ha sido 74ºC / 77ºC.

Renta hacerle igualmente undervolt? O con esas temperaturas que me ha llegado sobra?

3 respuestas
B

#4042 prueba cinebench.

con el 5800x3d stock, y con una aio 240mm llegaba a 90 grados en cuestion de segundos. con la modificacion del pbo2 en -30 todos los cores, se queda sobre los 80 grados.

pd: importante fijarse en el ccd#0

1 respuesta
ArThoiD

Si llega a 90ºC en Cinebench, de normal jugando y tal no subirá de 70ºC casi seguro.

Algunos os metéis en unos berenjenales para nada que tela.

1 respuesta
Bouzas

#4043 #4044 Cinebench unos 3-4 min y ahora lo mucho que ha llegado de tope 79ºC

Refrigerador Corsair h100i y la pasta termica recien puesta Artic Silver 5.

Tengo los ventiladores de la refri en low, osea que no estan ni en media potencia ni en máxima

1 respuesta
Cryoned

llevabamos 8 años con cpus intel de 150w a 95º con disipadores de aire simples y ahora la peña se preocupa porque tras 3 años de cpus de 65W, un par de las nuevas llegan a 90 otra vez xD

ni os preocupéis.

1 1 respuesta
B

#4045 pues a disfrutarlo!!

1 respuesta
ShyntaX

90 grados me llegó en cinebech o más con un 5800x y en juegos no llega ni a 70. Ni undervolt ni leches, con pbo activado y lo que tire, antes peta otro componente que una cpu. El cinebench no sirve para más que medirsela

1 2 respuestas
Bouzas

#4046 #4047 #4048 Lo dejo de stock entonces, gracias!

Eikasia

Con el 5800x3d pasándole el cinebench me ha llegado de temperatura tope 81ºC, con un Noctua DH15, ni me rallo con las temps xd, la peña exagera una puta barbaridad.

Usuarios habituales