AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

B

#389 de rendimiento parece que andará ahí ahí con la 3080, seguramente un poquillo menos. Tienes algunos benchs comparando la 3080 con la presentación de AMD en el subreddit de AMD, no lo pongo por aquí para no desvirtuar el hilo. Pero en cuanto a precios, visto lo visto, la sacarán al mismo precio que la 3080 y se quedarán tan anchos.

1 respuesta
B

Viendo lo que ha pasado voy a dar mi opinión.

Malos precios no son pero comparándolos con la anterior generación podemos abrir debate. Ahora bien, de todos es sabido que aquí van a hacer conversión 1:1 y se van a cargar esos 255€ + IVA. Es decir, te van a cobrar unos 361€ (haciéndolo a lo bruto, es decir, aplicando el iva a 299) por un 6/12 cuando el año pasado teníamos por ese precio un 8/12. Esto es lo que más me chirría de la operación.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#387 Cuando Audi saca un A4 nuevo, se compara con el antiguo por mucho que el A3 de la generación anterior fuese practicamente igual pero con menor precio

Es lo suyo, comparar los modelos entre generaciones y no moverse a otros modelos distintos (por muy clónicos que estos sean) para tener una consistencia en las evoluciones. ¿Que luego la marca hace rebranding? Pues nos cagamos en sus muertos porque nos joden las comparativas y la progresión lógica, pero no por ello vamos a ir nosotros a ser los primeros en hacer mal la comparativa

En resumen: Y600X se compara con un Z600X y un Y600 se compara con el Z600 mientras no tengan rebranding

1 respuesta
Cryoned

de todas maneras, ya olvidándonos de la subida, lo que tienes que pagar para montarte un pc equivalente a la consola se les ha ido de las manos

El hardware en pc tiene un sobreprecio de la hostia en estos momentos, te están pidiendo por cpu's de 6 cores 300€, 300 putos euros por una cpu de 2 cores menos que las consolas a la que tienes que sumar gastos en placa, ram, gráfica, ssd 4.0, disipador, caja y psu

de locos

22 3 respuestas
Sust0

#392 Ni de coña van a vender el 5600x por 360€. Sería un suicidio y la gente seguiría comprando los 3600.

2 respuestas
M3nDi

#394

300 vale la series S y lleva un 8/16

amd la empresa del pueblo

1 respuesta
ArThoiD

#393 Tu comparativa no tiene ningún sentido y no se puede extrapolar a este caso, sorry.

Más bien sería que sólo sacan el S4 y no sacan el A4 con el motor más potente, y sólo puedes comparar el A4 equivalente de la gen anterior con el S4.

Y aun y así no es válida porque la diferencia entre un A4 tope y un S4 es palpable. Entre un 3600 y un 3600X simplemente NO LA HAY, son IDENTICOS.

3 1 respuesta
B

#396 Al final va a ser que los usuarios de PC estamos financiando el hardware de consolas... xDDDDDDDDD

(es bromis)

B

Parece que el tema de los precios, obviamente, ha causado un disgusto general.

A ver si la comunidad hace piña, al igual que cuando querían quitar el soporte de Zen 3 para B450/X470 que acabaron cambiado de idea, igual con lo de "prices subject to change" acaban cambiándolos, aunque lo dudo mucho.

8 1 respuesta
B

#390 No, a ver no. Cada vez que uno piensa en AMD haciendo las cosas bien le vienen los Athlon a la cabeza donde hicieron algo parecido, pero igualmente uno tiene esperanza de que no se la claven tan pronto. Con el lanzamiento de las consolas tenia fe de que no iba a haber una subida, incluso veia factible productos con mejor calidad/precio.

#389 #391 AMD debería de sacar una GPU equiparable a las 3070 con más VRAM entorno a 450€ y quizá en una buena oferta/ensamblador por menos. Es lo normal en ellos, suelen pelear con modelo de gama media-media/alta con mas memoria y mejor precio, a costa de perder ciertos extras y sacando sus productos más tarde. A mi me parecería una GPU muy interesante con la que tirar una o dos generaciones, pagaría más a gusto por ella que por una 3080. Si encima se cumple el rumor de que Nvidia saca nueva serie en cosa de un año, hablamos de que sería factible estar en las 5000 en 2023 o la Q1-Q2 de 2024, pero eso es suponer demasiado XD

L

Me quiero cambiar el PC de una vez. ¿Me pillo un 3900X o me espero a los 5900X (teniendo en cuenta la diferencia de precio/rendimiento de ambos)?

Lo utilizaría para programar, virtualizar y jugar a 2K o más

1 respuesta
ArThoiD

#401 Pues depende de cuánto vayas a virtualizar y tal.... Pero a priory lo veo tirar el dinero de forma absurda para tu caso.

Para jugar a 1440p te sobra con un 5800X como mucho, incluso con un 5600X. Y seguramente para el resto de tareas te sirva igual.

Supongo que tienes una 3080 ya o similar? Porque si no, deberías invertir en gráfica todo ese dinero extra, en lugar de CPU.

precu

algun resumen de la conferencia?

4 respuestas
B

#403 AMD a los consumidores:

M3nDi

#403

precios caros

Naith

#403 AMD supera ligeramente en gaming 1080p (que es donde más se tira de CPU) a Intel y pone los precios similares a Intel.

sr_morao

5800x 8-16 500 euros
3900x 12-24 450 euros
Estos de amd se han vuelto locos no me jodas

1 respuesta
B

#403

O #302

ArThoiD

#407 La han pifiado pero bien.

Más les vale bajar 50€ los precios oficiales o se van a llevar la ostia....

Todavía la gente no tiene en mente que AMD esté ganando a Intel, y con estas prácticas van a impedir que eso llegue a suceder.

Tú preguntas al user medio y te dirá INTEEL INTEEEEEEEEL, ahora mismo estaban cerca de cambiarlo pero no, se van a quedar con las ganas haciendo esto.

Lamentable joder, no me lo puedo creer.

IchiGoIn

#399 Ahora no lo van a hacer, porqué ya la tienen más gorda que la competencia.

B

#395 ¿A qué precio pues?

B
#395Sust0:

Ni de coña van a vender el 5600x por 360€. Sería un suicidio y la gente seguiría comprando los 3600.

La gente va a seguir comprando los 3600 sin importar que el 5600x acabe a 300€, a 330€ o 350€.

Básicamente porque la gama de entrada para un 6c/12t esta gen son 300€ o más, y como podrás suponer hay muchísima gente que no se va a dejar 300€ en una CPU, ya sea por presupuesto bastante apretado, o porque simplemente pueden comprar un 3600 e invertir en la GPU donde el cambio de rendimiento al jugar es mucho mayor.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#397 Era un simple ejemplo de que no puedes cruzar entre unos y otros, fijate que dije que un A3 era lo mismo que un A4 cuando todo el mundo sabe que no es así

Pero bueno, tu dices que mi ejemplo no es valido y yo digo que vuestra comparativa no es válida. Ambos llevamos lo mismo de razón e importancia

1 respuesta
Czhincksx

Lo que me choca un poco de la estrategia de precios, a parte del que sean caros, es dónde han puesto a cada gama.

6c 300€
8c 450€
12c 550€

Estos precios hacen que el 5800x sea una mala opción comparado con los otros dos y que mucha gente tire a por el 5900x cuando pensaba comprar algo más barato. No se han cortado un pelo con la movida esta psicológica de las 3 opciones y condicionar al comprador.

2 3 respuestas
ArThoiD

#413 No, tú no llevas razón por muchas vueltas quieras darle.

Sigues sin entender que el 3600X y el 3600 son exactamente iguales en la práctica. Por lo tanto lo normal es comparar el 3600 con el 5600X.

#414 Si, totalmente, he pensado lo mismo. Está hecho igual que el típico experimento de tiempos de Matusalém de las palomitas en los cines, donde añadieron el tamaño mediano para que la gente dijese "Bah, por 1€ más pillo el grande".

2 respuestas
sr_morao

#414 pues yo contaba con el 5800 y como se me caliente un poco los cascos igual me vuelvo a intel vendiendo el ryzen que tengo mas placa

B

#414 Lo mejor es que de los 6c a los 8c hay un salto de 150$, pero de los 8c a los 12c "solamente" 100$.

1 2 respuestas
B

#417 Eso siempre ha sido así. Si compras 1 te cuesta 1€ pero si compras 10 te cuesta 8€

1 respuesta
B

#417 y lo gracioso es que la cpu fisicamente y coste de fabricacion es practicamente el mismo, el de 6C que el de 8.

no asi con el de 12 que tienes que meter un chiplet mas.

tiene sentido 0, que 2 cores mas te cuesten 150€, y luego 4 mas solo 100 ....

3 1 respuesta
ArThoiD

#418 Ehmmm.... No.

En CPUs saltar a la gama TOP siempre había sido un buen salto, no 100€.

#419 Está claro que es estrategia para intentar vender más 5900X.

Sinceramente creo que la han cagado pero bien.

Por mi parte han perdido una compra, y mi potencial recomendación a otros users, amigos, etc.

2 3 respuestas

Usuarios habituales