AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

Zheinet

#4170 La tienda es fiable y a las malas siempre puedes devolverlo si te llega mal.

ShyntaX

#4170 Haces un unboxing con el movil conforme lo recibas, lo suelo hacer cuando compro de alguna tienda que no conozco y el articulo ya cuesta dos cientos o más euros. Pero vamos si pagas con visa, mastercard o paypal, siempre puedes reclamar si la tienda se pusiera peleona. Hace poco compre en neobyte una grafica y por si acaso grabe video. Saludos.

3
S

#4170 Te lo has comprado?

Uneim

#4169 Al añadirlo al carro 360€

1 respuesta
ShyntaX

#4174 cierto, aunque ayer lo único que añadía es los gastos de envío.

14 días después
ludovictorio

Gente, ando preocupado porque me pillé una 3070 ti y tengo un 3600, y no tengo claro si me lastrará la gráfica. Veis necesario que lo cambie?

Si no lastra, me espero a una oferta del 5800x3d para actualizar.

2 respuestas
IchiGoIn

#4176 Dejando de lado el cuello de botella, si cambias verás una diferencia abismal en rendimiento, no se puede comparar una CPU con la otra.

1
Sust0

El 5800x3d es una bestia yo creo que a partir de tu gpu para arriba. Las ganancias de los fps por arriba no son lo más importante, los lows se disparan y a nada que juegues a mmos no hay ninguna cpu mejor por ese precio.

1
ludovictorio

Gracias por las respuestas, iré a por él entonces

vene-nemesis

#4176 con la 3070 igual no es tan bestia la diferencia, pero el salto del 3600 al 5600 es de 20 FPS de media con la 6900xt, y del 5600 al 5800x3d eran otras 20.

Así que puedes terminar ganando entre 30-40 FPS de media pasándote al 5800x3d.

En 1440p btw

1
ludovictorio

Aunque mi principal miedo era que el 3600 le hiciera mucho cuello de botella a la 3070ti, me parece un salto muy bestia como para no aprovechar y cambiar también la CPU, sobre todo cuando no tengo que cambiar la placa porque sigue siendo el mismo socket que 3600

1 respuesta
Sust0

Aquí un ejemplo de lo que supone esta cpu para juegos intensivos:

Aquí otro tipo con sus benchmarks pero con una gpu muy inferior a la tuya.

dvneil

#4181 la unica manera de saber cuantos fps podrias sacar mas con tu equipo si mantienes la cpu y compras una gpu mas potente (osea saber si a tu cpu aun le queda potencia o va justa), es:

  1. instalas afterburner, para comparar fps en juegos, en el mismo sitio siempre

  2. miras el % de uso de gpu, si es superior a 96% , puede que saques provecho (para ese juego en las zonas testeadas), saltar a 4.

  3. si el % de uso de gpu es inferior al 96%, no vas a ganar nada con una gpu mas potente (para ese juego en las zonas testeadas) , necesitaras una cpu / ram mas potentes, dependiendo de tu sistema.

  4. baja la resolucion a 720p y compara los fps con 2. , si sacas fps extra eso son los fps potenciales que sacarás a la resolucion de 2. con una gpu mas potente.

  5. nvidia requiere una cpu mas potente que amd para los mismos fps -> (busca nvidia driver overhead en su canal son 2 videos)

no puedes ir mirando el % de uso de cpu, eso no es indicativo de nada en la mayoria de los casos y hay que entender muy bien su significado en cada juego/situacion para entender su implicación.

¿ejemplo?
desde 2016 en starcitizen la gente como no comprende el significado de la monitorizacion del % de uso de cpu (sobre todo) y de gpu, viendo ambos bastante por debajo de 100%, deciden inventarse que los fps vienen capados por el servidor que es el que los controla. Una absurdicez como una casa, incluso años despues lo desmiente un dev, pero el mito ya se ha esparcido.
la cpu no funciona como un todo, las cargas y tareas no se pueden repartir al gusto entre cores, hay tareas monocore si o si, pero el monitorizador de % de uso solo te indica el % de cores en idle, y en muchos casos aunque un core esté al 100% no lo indica dependiendo el tipo de calculos que esté haciendo, ni aun mirando core a core, el culpable es el hyperthreading mayoritariamente.

Zupito

Sigo con la duda si cambiando mi 3900X a un 5800x3D notaré mejoría de rendimiento en juegos. Voy con una 2080Ti y no tengo intención de cambiarla por ahora.

No sé hasta que punto me es rentable cambiar la CPU. Tengo muchas dudas.

1 respuesta
dvneil

#4184 tienes la respuesta un post arriba, gracias por leer.

1 respuesta
Zupito

#4185 Siempre tuve entendido que si la gpu está al 100% y la cpu no es porque la GPU es la que está haciendo bottleneck, curioso.

Edit: vale, entendí mal. Mi gráfica suele estar al 99%, mi duda es entonces si voy a ganar algo con el 5800x3D o no.

1 respuesta
dvneil

#4186 con la misma gpu, obviamente no

1 respuesta
Zupito

#4187 Entonces por qué tanta gente dice que se ganan muchos FPS al poner el 5800x3D?

Estoy perdidisimo.

2 respuestas
dvneil

#4188 porque hay juegos mas cpu dependientes,, juegan a resoluciones mas bajas, a settings menos exigentes, con gpus mas potentes, y porque tienen en cuenta zonas de juegos con mas bajones de fps ( cpu dependiente)
el 5800x3d suele mejorar minimos, en la mayoria de los casos
y medios y maximos si tu gpu no esta limitada (menos del 90% de uso)

luego está el factor humano psicologico de imaginarse cosas sin mediarlas correctamente.

Overwatch

#4188 A mejor gpu, mejor cpu necesitas, sobretodo si quieres muchos fps.
Y el 5800x3d da unos fps mínimos muy buenos en comparación con otros procesadores más baratos.

Sust0

Pero cómo no le va a escupir más fps la gpu con un 5800x3d viniendo de un 3900x xDDD. Solo ya los mínimos va a ser una fiesta.

1 respuesta
B

Qué tal el 5800x3d con un artic 34 duo?

1 respuesta
Zupito

#4191 Entonces, compro?

3 respuestas
Heatseeker

#4192 Yo lo tengo así y de momento bien. En verano me imagino que se pegará fuego.

Mejor, así volvemos a las consolas y nos quitamos de tanta historia.

sPoiLeR

#4193 Yo pase de un 3900X a un 5800x3d y he tenido cambios de gráfica con menos ganancia de fps.
Sobretodo ya no es ganar 30 fps del tiron, es ganar estabilidad, suavidad y nada de petardazos.

1 respuesta
dvneil

#4193 si tienes la gpu al 99% no vas a sacar mas fps, otra cosa es que estés reportando numeros falsos (imprecisos) sobre tu gpu usage.

compralo, lo pruebas, si no te gusta lo devuelves.

https://stockfinder.tech/producto/736ae2b0-5f35-4c2a-8643-9c9d468d91d5

Zupito

#4195 En qué juegos?

1 respuesta
sPoiLeR

#4197 Elder ring, call of duty (tanto 2019 como MW2), CP2077...En general juegos que son muy dependiente de la cpu.

S

#4193 Yo acabo de pillarla en Amazon Alemania por 325 euros.

1 respuesta
dvneil

#4199 y no era mejor dejarse 329€ y tener 3 años de garantia, con un soporte mas proximo?
https://www.speedler.es/amd-ryzen-7-5800x3d-box
https://stockfinder.tech/producto/736ae2b0-5f35-4c2a-8643-9c9d468d91d5

1 respuesta

Usuarios habituales