AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

vene-nemesis

#4350 yo creo que voy a pillar el de 260€ mejor, tiene mas unidads vendidas

1 1 respuesta
Zupito

#4351 Cual es ese?

Dek0

Otro 5800X3D más que se queda en 256 lerus con codiguito AEES55

https://es.aliexpress.com/item/1005004325561522.html?dp=622092347&aff_fcid=0f2ff3a0b51e4e39af9d2c8c7c55390f-1679583150007-06462-nHz3rGy0&aff_fsk=nHz3rGy0&aff_platform=promotion&sk=nHz3rGy0&aff_trace_key=0f2ff3a0b51e4e39af9d2c8c7c55390f-1679583150007-06462-nHz3rGy0&terminal_id=5d1b5cad205545a5bbd3ce817747e610&afSmartRedirect=y

En esta tienda compré hace 2 años un 5800X que me llegó en 15 días sin aduanas. A día de hoy que están más a fuego con declarar el IVA en importación no sé qué tal funcionará, pero en su momento 0 problemas. Llegó nuevo a estrenar sin desprecintar, lo único que la caja con la impresión exterior en formato "chino".

Como envío está marcado el "Aliexpress Standard Shipping", que es el que menos suele dar el cante.

Me está tentando hasta a mí que tengo un 5900X y tampoco es que me haga falta xd

EDIT: Tiene toda la pinta que es el mismo al que se refería @vene-nemesis hace unos post.

2 respuestas
vene-nemesis

#4353 ya no los mandan con la caja de amd, mandan el blister interior envuelto en espuma de embalaje y en una cajita. Creo que además los declaran como CPU reparado por 20€

dURDENN

#4353 tentador a ese precio, pero luego pienso que teniendo un 5600x tampoco es que vaya a notar ninguna maravilla el cambio no?

1 respuesta
nosferatun

#4355 depende a la resolución que juegues

1 respuesta
dURDENN

#4356 1080p, aparte me gusta tener fresca la cpu, no se si esta con un undervolt quedaria bien de temperaturas o es un horno

1 respuesta
nosferatun

#4357 1080p lo notaras bastante la verdad.

La verdad que el 3d es calentorro, yo lo tengo con una Liquida de 240 de lian li.. que no es ninguna maravilla vamos..

Y uso el programa PB02 Tuner para hacerle undervolt y en mi caso me baja bastante la temperatura, pero vamos.. que de los 70 - 75º full load no creo que te baje.

Al menos en mi caso, eso ya depende de múltiples factores, como el disipador, la caja, los ventiladores y del undervolt que puedas hacerle o te permita.

2 respuestas
Alhaken2

#4358 setenta o setenta y cinco grados jugando a qué? Y a que resolución?

1 respuesta
dURDENN

#4358 lo tendre en cuenta, yo de momento el mio lo mantengo en 55º y anda bien, solo que viendo ese 3d tentaba igual el upgrade vendiendo el mio y pasando a ese, pero luego me pregunto para que? si ya corro todo en ultra y sin problemas, ya creo que me dan impulsos de capricho xd

nosferatun

#4359 en GTA V por ejemplo con el pack grafico realista se pone entre 68 y 73 grados, depende de la zona, jugando a 2k

1 respuesta
Alhaken2

#4361 parece entonces que es en un caso concreto más que en general

En idle a cuanto anda el bicho? De dónde eres? (por imaginar la temperatura ambiente)

1 respuesta
nosferatun

#4362 Vivo en Madrid.

Aquí te dejo unas pruebas que acabo de hacer, ahí puedes ver los voltajes y temperaturas y frecuencias máximas mínimas etc.

En Idle ahora mismo esta en 44/46 grados aprox.

De media en Juegos como New world y FPS anda sobre los 60 65 grados como muuucho, depende de si el juego es mas CPU demandante también

Eso con el PBO Tuner en -30

Mi hermano por ejemplo que tiene el mismo procesador solo le deja poner en PBO -15 y el le da mucho a la Realidad virtual y ahí si que se calienta mas la verdad.

Si quieres saber algo mas ya me dices.

1 1 respuesta
B

#4363 Con las nuevas Bios con el Agesa 1.2.0.8 puedes poner el Curve Optimizer del PBO desde la Bios con el 5800x3D, ya no necesitarias ese programa.

2 3 respuestas
IchiGoIn

#4364 ¿Con que placa eso? Yo con la x570 Tomahawk no puedo.

1 respuesta
nosferatun

#4364 no lo sabia, le echare un ojo a la versión del Agesa que tengo.

1 respuesta
B

#4365 #4366
https://www.reddit.com/r/overclocking/comments/11mluwi/5800x3d_x570_pbo2_in_bios_agesa_1208/

Por ejemplo, lo he leido en varios sitio ya, no tengo ese procesador y no puedo deciros mucho mas

kcuestag

#4364 Pues acabo de ver que hay actualización a esa versión de Agesa en mi Gigabyte x470 Ultra Gaming, esta tarde lo pruebo a ver si puedo hacerle el “undervolt” sin tener que depender de programas.

1 respuesta
B

#4368 Tambien imagino que le podreis poner un poco de Offset negativo junto con las Curvas y sacarle mas jugo, pero ni idea de como va por que se que esta limitado y yo que se que historias

IchiGoIn

Que miedo cambiar bios, me va demasiado bien el PC y jamás me ha hecho un extraño.

1 respuesta
B

#4370 En algunos casos no merece la pena actualizar la bios, yo sigo en la 1.2.0.3b y creo que aqui me quedare. Pero a veces traen mejoras y correccion de errores como en este caso para los 5800x3D y creo que si puede merecer la pena, pero no es vida o muerte si asi estas bien pues ya esta.. pero aparte de ciertas mejoras que podrias conseguir tambien asi puede que pierdas el miedo a actualizar la Bios, aprendes cosillas basicas y eso que te llevas de paso :D.

1 respuesta
IchiGoIn

#4371 Llevo más de 20 años actualizando bios, antes no me daba miedo, me da ahora de ver lo inútiles que son haciendo las cosas hoy en día.

1 respuesta
B

#4372 Si.. las ultimas actualizaciones de bios para los 5000 ''normales'' son un poco basura (excepto si sufres de stuttering) por eso me quedo con una de 2021. Pues ya como tu veas si te compensa las cosillas nuevas para ese procesador, yo creo que puede ser bueno, la gente habla bien y esta contenta

1 respuesta
perez_chuck

#4337 Has calculado de alguna manera el porcentaje de fps o es a ojo mirando las latencias?

1 respuesta
vene-nemesis

#4374 mirando las latencias totales, la máxima mejora que puedes tener es la diferencia de latencias.

Luego el rendimiento real es otro tema.

Además está el Infinity fabric de por medio que responde mejor a subir frecuencia (hasta 3600) que a reducir latencia.

Y finalmente la tendencia que veo normalmente en tests bien hechos es que las ganancias de FPS de cambiar un componente muy bueno a uno excelente rara vez superan el 5%, básicamente porque todo viene ya muy bien tuneado de fábrica.

1
GaTToO

las cosas claras y el chocolate espeso

sPoiLeR

Lo que mas baja la temp en el 5800x3d son cambiar los limites mediante pbo2. Yo la curva la tengo en la placa, pero los límites son al iniciar el pc.

Raramente me pasa de 70 grados en carga de juegos exigentes.

16 días después
IchiGoIn

#4373 Al final he puesto la última BIOS en la x570 Tomahawk y la verdad que sí, mejora la cosa por todos lados, me aguanta el KS3 + undervolt de -0.05V sin ningún problema que esto antes era completamente imposible, además la RAM me da mejores resultados en el test de aida64.

Ahora solo me queda saber por qué en mi placa no puedo tocar los límites del PBO, pensaba que la AGESA 1.0.0.8 traía, entre otras cosas, poder tocarlo en el 5800x3d.

1 respuesta
B

#4378 Eso decian que podias tocar las Curvas.. ni idea busca por el oraculo (google), imagino que te refieres al agesa 1.2.0.8, he visto fotos que ha subido gente que las tienen en su bios y mucha gente afirmando que si se podia. Aunque si te refieres al PPT, TDC y EDC eso nunca he leido que se pudiera, esos procesadores vienen capados en ese ambito por que tengo entendido que tienen mucha facilidad se freirse con voltajes un pelin altos.

1 respuesta
IchiGoIn

#4379 Hay muchas placas que dejan tocar el PBO en el 5800x3d, pero se ve que esta no es ni va a ser una de ellas...

Usuarios habituales