AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

ArThoiD

#30 Si, no worries por eso.

Sust0

#26 De verdad?

DiSKuN

Diria que la serie 4000 seguía siendo Zen2

Oscar03

Si mi objetivo es principalmente jugar y ocasionalmente tener un laboratorio con maximo 3 maquinas virtuales de centos/redhat, me merece la pena actualizar teniendo ahora un i7-7700?

Aprovecho para comentar que tal veis esta placa (ya que la tendria que cambiar)
https://www.amazon.es/dp/B07TJHCHKG/

Por dar algo mas de detalle, tengo ahora mismo una 1070 y mi objetivo seria pillar una 3070 ti/super (2k 144hz)

1 respuesta
keygy

me parece una pasada que quepa la posibilidad de que los usuarios q tenemos la tipica b450 msi tomahawk tengamos la posibilidad de montar los nuevos zen 3 xD, intel aprende un poquito majete.

3 respuestas
B

#34 Seguramente si.

Tienes un 4/8

1
ArThoiD

#35 Eso haremos.

Y ese era el plan desde el año pasado.

1 respuesta
Onehit

#35 buenos tiempos cuando intel se inventaba el socket version Plus para obligarte a cambiar de motherboard

Tienen merecido que amd les este metiendo un repaso, que sea asi muchos años

Lord_Khronus

Esta generación me la saltaré pero espero que la siguiente sea compatible con mi x570.

2 respuestas
KarlosWins

.

B

Igual hay refresh para el año que viene, pero en teoría sí, Zen 3 debería ser la última en soportar AM4.

bryaN1

AMD pasandole la mano por la cara a Intel de forma muy muy necesaria, grandes los rojos.

javih_

#39 la siguiente en teoría lleva ddr5

B

Yo espero que MSI con las versiones max no lance bios que jodan anteriores ryzen, tienen suficiente memoria como para no necesitar hacer esa chapuza.

Por cierto, ¿solo hacen directo en youtube? ¿No hay enlace para twitch?

2 respuestas
B

#44 Realmente si pones un 5000 de primeras se entiende que no vas a volver atras...a mi que me quiten las compatibilidad de las anteriores gens me da igual

1 respuesta
B

#45 Tienes razón pero, por por poner en ejemplo: En android el arb (anti rollback) existe y es una medida para dar seguridad (según google) y tienen la excusa de decir que como estás en android 10 no vas a querer volver a android 9, eso es poner límites porque sí.

1 respuesta
B

#46 Lo suyo hubiera sido que las Epprom fueran grandecitas para que no pasara esto pero no se en que estaria pensando tanto amd como los montadores...hace tiempo tb lei que las bios tenian archivos dummies que no se entendian

y por otro lado veo a la comunidad cocinando bios para x370...lo de android me ha dado que pensar xdxd

Paillo

#44 Eso seria un problema si no tuvieran el usb flash bios, pero teniendolo, pueden usar la memoria para cosas mas utiles que tener soporte para todos los ryzen.

Ivan007valla

A ver con qué nos sorprenden, si consiguen 5GHz ya tiro a la basura el 9700k directamente porque lo dejará por los suelos xDDDDD

2 respuestas
B

#35 En un principio íbamos a tener todos soporte hasta 2020, los que tenemos una b350 nos vamos a la mierda, además que después vendrá la DDR5 y terminaremos necesitando 3 placas madre para 3 procesadores. Que hey, habrá quien se lo haya montado bien, haya tenido suerte y se ahorrará hacer el cambio, pero en términos prácticos a otros tantos no nos va a salir mucho más barato respecto a lo que ofrece Intel.

1 respuesta
B

#49 Los GHz son puro marketing en Ryzen y hasta ahora prácticamente irrelevantes. Lo que lastra a Ryzen vs Intel en los juegos es la latencia, no los GHz.

#50 vendes la b350 y te compras una b550 como la tuf a 105€, ya ves tú. Y te sale más barato que una z490 de 200€+cpu de Intel que suele costar más.
Y DDR5 de primeras no creo que sea muy buena idea, las velocidades/latencias no van a ser muy buenas comparadas con las ddr4 actuales y aún por encima como hay pocas y son la novedad te van a encasquetar 16gb a 200€ teniendo 16gb ddr4 a 70€ ahora.
Lo ideal es cambiar ahora o haber cambiado el último año, y cuando ddr5 esté maduro y rente de verdad dentro de 4 años, vender lo de ahora y dar el cambio.

2 respuestas
ShyntaX

Ya veremos si mi x470 no max me permite hacer actualización a 5000. El 5800x tiene que ser cremita.

1 respuesta
B

#52 5800x -400€

1
B

#49 La obsesion con el clock cuando lo importante es el IPC nunca la entendere

1 respuesta
bZZ

Que anuncien lo que le salga a la CEO del moño pero que se para ya, pq si lo de hoy es para dentro de 3 meses ya le pueden dar por saco.

B

#51 Lo de vender lo puedes hacer con cualquier componente, a lo que voy es que no ha sido tan chollo y que no se ha cumplido del todo lo de tener continuidad. ¿Mejor opción que lo que ha ofrecido Intel? Evidentemente. ¿Mucho mejor? Dependerá para quien, para mi no tanto.

No voy a cambiar la CPU en 2-3 años, lo valoraré a partir del cuarto y si en 4k sigue sin rentar (probable), me veo estirándolo bastante, me la suda la DDR5 y más en su fase inicial tbh.

1 respuesta
B

#56 a 4k te va a lastrar la gpu durante mucho tiempo, como dices con que te pilles un 8c decente, lo estiras 6 años fácil.

1
Ivan007valla

#54 A ver, lo digo de cachondeo, pero si ya los ryzen 3000 habían mejorado tanto el IPC estos si lo mejoran todavía más...

Está bien que meta caña AMD a ver si Intel se pone las pilas de una santa vez.

Naith
#51_Morrigan:

las velocidades/latencias no van a ser muy buenas comparadas con las ddr4 actuales

Ojo, DDR5 no viene a mejorar latencias respecto a DDR4, basándonos puramente en las especificaiones de la JEDEC las mejores latencias obtenidas son:

DDR3 - 13.13 ns
DDR4 - 13.75 ns
DDR5 - 13.75 ns

Luego hay versiones fuera de estos estándares que mejoran levemente esto (que es a lo que te refieres con el proceso de maduración), por no decir que los DIMMs que lleguen a 8400MHz aún no han sido especificados (solo hasta 6400).

El punto fuerte de DDR5 es que duplica el ancho de banda pues cada DIMM tiene dos canales independientes, mucha más capacidad por DIMM y menor consumo (1.1 v).

https://www.anandtech.com/show/15912/ddr5-specification-released-setting-the-stage-for-ddr56400-and-beyond
https://www.anandtech.com/show/16143/insights-into-ddr5-subtimings-and-latencies

No creo que para gaming suponga una gran diferencia.

1 respuesta
-Crusher-

Pillo sitio, a ver que tal estos Ryzen que ya mi i5 2500k va pidiendo jubilación

1 respuesta

Usuarios habituales