AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

CaNaRy_r00lz

#556 Overclockers UK es de lo mas caro que puedes encontrar sinceramente no usaria esa web como baremo ebuyer.com o scan.co.uk te dan infinitamente mejores precios por no hablar de amazon

1 respuesta
B

#571 No estoy al tanto de las tiendas esas, saqué la info de usuarios de Reddit.

Pero vamos que de toda la vida $ a € 1:1 y súmale unos 30-40€ de impuestos. No veo para nada descabellado que esos sean los precios a los que acaben saliendo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#572 No discuto eso, pero es que esa web es super cara, ebuyer no los tiene listado aun y scan ni he mirado la verdad

1
bryaN1

Quien piense que Intel va a poder hacer algo con la siguiente generación, puede ir esperando... que para eso ya saldra los 5nm.

2 respuestas
Naith

#574 ¿? la serie 3000 son 7nm, y la serie 10 de Intel son 14, y en gaming les dan un buen repaso.

1
B

#574 Rocket Lake sale en Q1 2021, para entonces no habrá 5nm ni de coña. A lo muy temprano en Q4 2021, 1 año más tarde que Zen 3, y espérate que no saquen un refresh simplemente el año que viene, porque si es verdad el leak del roadmap de las CPUs de AMD, sale "Warhol" en 7nm para 2021.

Y a lo mínimo que mejore algo el IPC intel ya vuelven a tener la coronita otra vez.

2 respuestas
B

#576 amd enseño el roadmap, las siguientes cpus son 5nm, o eso creo recordar

1 respuesta
Naith

Lo bueno es que si con lo que acaba de sacar AMD se que por delate en gaming, y entramos en un ciclo de que a cada generación que saque cada empresa va a estar por delante de la otra a lo mejor vuelven a bajar los precios. O a lo mejor los suben.

B

#577 Aún así pueden sacar un refresh de Zen 3 rollo la serie XT de este año y tan anchos. Zen 4 con 5nm y DDR5 lo veo como muy pronto a finales de 2021 e igual Q1 de 2022.

1 respuesta
B

#579 llevamos 2 gen con 7nm, meter una tercera ya seria abusar

1 respuesta
B

#580 Pues sacarán las SKUs 5600, 5700x, ... etc.. y los Ryzen 3 y arreando. No me veo a Zen 3 con una vida útil de menos de 1 año viendo que solamente van a salir 4 CPUs este año.

1 respuesta
B

#581 si intel saca 10nm superfin y le sale bien, el año que viene, amd tiene que mover ficha, no puede sacar otro 7nm a no ser que innove una barbaridad

1 respuesta
B

#570 El tema es que mucha gente ve +300€ en una gráfica un precio muy elevado (véase la 2060 y la 1060 cuando las criptomonedas), no me quiero ni imaginar la cara de esa gente cuando vean que para tener un procesador decente se tengan que dejar +300€

1 respuesta
B

#582 ya veremos, pero vaya, que como empiecen a pegarse uno con el otro sólo puede beneficiar a los consumidores. A no ser que pacten precios como los fabricantes de RAM... xD

#583 ya pero bueno al final es lo que hay. Dudo mucho que nos guste ver los componentes a estos precios, pero si la mayor parte de la gente está dispuesta a pagar por ellos pues... Como con el panorama de los móviles, han visto que la gente está dispuesta a pagar +800€ por un smartphone cada año y así vamos.

Y lo mismo pasa con GPUs, CPUs, electrónica en general, juegos de PS5 a 80€.. etc.. suben los precios pero aquí seguimos con los mismos sueldos de mierda.. Y la gente sigue financiando PCs, móviles y demases aunque no puedan permitírselos de primeras. Y así nos va, pero bueno, poco se le puede hacer.

bryaN1

#576

2 respuestas
B

#585 Lo que estaba hablando con Kyasca, saldrán a finales de 2021 si eso. Rocket Lake sale en Q1 2021.

1 respuesta
bryaN1

#586 Para entonces tendrán preparado algo AMD, 100 %.

FerPina

#585 como ya te han dicho, que mas da que saquen 5nm cuando son cpus peores para gaming. Intel 14nm vs amd 7nm e intel era mejor que amd.

No se que importa eso, lo importante son los resultados, sin mas.

Optimus-Prai

Buena inchada de precios ehh , 600€ por un 12/24 ya duelen.. a ve resa mejora de IPC en que queda en entornos reales.. ya los 440 que he pagado por el 3900X estaba al limite de los limites..

FerPina

Es que la subida de potencia fue 10-20% y los suben +50% los comprara du madre. Llevaba meses esperando para renovar el pc con los nuevos Ryzen para ver esto? Anda y que se vayan por ahi....450 el ryzen 5800X con ese dinero pillas el 10700K que tiene mejor IPC y te ahorras 80e encima es una broma.

2 respuestas
B

#590 el 10700k no tiene mejoe ipc

9 1 respuesta
keygy

#590 con intel no te ahorras nada, por q estas obviando que cada gen de intel te meten nuevas placas, mientras con amd puedes montarte perfectamente los zen 3 en el chipset b450 un chipset q salio con los primeros zen, asi que eso de que te ahorras es entre muchas comillas.

2 respuestas
IchiGoIn

Sois lo que no hay, AMD lleva años luchando por conseguir batir a Intel, ahora que lo consigue les ponéis a parir porqué salen más caros de lo que os pensabais, ¿que esperabais? ¿que os los regalasen? Son una empresa, no una ONG, además, si algo tiene AMD es que si su público se queja de algo, echan para atrás y rectifican, no hace falta que os ponga ejemplos de las veces que lo han hecho, quizás el precio final no sea el anunciado, así antes de echarles tanta mierda, esperad a la release, para ver precios y rendimiento final, entonces comparáis y decidís.

2 2 respuestas
neZbo

Yo creo que tendrán que ajustar precios, tal vez a mí se me escapa algo, pero por qué comprar un 5800x por 440€ pudiendo comprar un 3900x por 410€?

2 respuestas
B

#592 El tema es para quien quiera montarse un PC o cambiar uno viejo y no tiene una placa de anterior generación. Porque tanto AM4 como Z490 están ya en lo último de su vida, de hecho si no me equivoco Z490 será compatible con Rocket Lake. Pero vaya, que aún así se salvan algunas B550 que siguen siendo mejor opción que las Z490 equivalente que son mas caras, pero tampoco te creas que la diferencia es tan grande si sumas CPUs+Placa.
#593

#593IchiGoIn:

si algo tiene AMD es que si su público se queja de algo, echan para atrás y rectifican, no hace falta que os ponga ejemplos de las veces que lo han hecho, quizás el precio final no sea el anunciado, así antes de echarles tanta mierda, esperad a la release, para ver precios y rendimiento final, entonces comparáis y decidís.

Ojalá los bajaran, pero no va a pasar. Hay mucha gente que defiende la subida de precios por alguna razón que no llego a entender, y seguramente aún a estos precios van a vender bien porque son "lo mejor y más potente".
Lo de que tienen reculado como lo del soporte de Zen 3 para B450/X470 me da a mi que fué más la presión e influencia de los fabricantes de placas que las quejas de la comunidad xD

#594 Porque rinde mejor en single core, la nueva gen está enfocada como lo mejor en cuanto a gaming, y si quieres eso pues te vas al 5800x en vez del 3900x.

Que sea los nuevos sean worth o no, ya es otra discusión pero los precios que tienen los justificarán así supongo..

1 2 respuestas
neZbo

#595 Entiendo, a ver si van saliendo benchmarks y salimos de dudas.

isnotavail

A mi es que me extraña mucho que solo saquen esos modelos, me suena a la tipica estrategia de nVidia de te saco lo mas top a precios inflados para los early adopter que me lo compran todo, y luego ya saco los mainstream a precios mas normales, porque si no ahora mismo intel tiene mejores cpu calidad/precio en la mayoria de gamas.

ArThoiD

#594 Igual que por qué comprar un 5600X pudiendo pillar un 3700X más barato XDDD

Tener más cores acabará siendo más beneficioso a la larga, es un sin sentido todo esto.

1 respuesta
IchiGoIn

Sí, para mi también 3700x > 5700x.

Sust0

Estaría hermoso que sacaran los equivalentes al 3600 y 3700x en el anuncio de RDNA2 mostrando que rinden más que un 10900k en juegos con las nuevas gráficas pero me da que peine esta gen.

Usuarios habituales