AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

DiiDiieRR19

#747 me espero a ver precios en otros sitios. Tengo esperanza en que cueste 559 o asi el 5900x

ArThoiD

#750 Yo esperaría a reviews.

1
pelusilla6

Que nadie se gaste 315 eurazos en un 6/12 teniendo los 3800X a veces por menos que eso por dios!

2
Kayder

Al final voy a pasar de todo y coger un 3700x visto lo visto. Que desastre.

Ukmadorian

Para uno que está pensando en ir montando su estupendo 2500k..

Para qué valen los núcleos? No dejo de leer que con 8 iría sobrado para jugar.
Quién no iría sobrado con 8? Quiero decir, yo me quería comprar lo más reciente para que me dure todo lo posible el pc, pero lo único que hago es jugar 1080, ver películas y de vez en cuando jugar/películas en la TV 4k de 55' por hdmi que no se ni siquiera si lo habré puesto alguna vez en 4k.

Mi intención es empezar a jugar más a menudo en la tv con el xbox pass este, que con la next gen quizás me apetezca más, pero quitando el lol y algunos shooters, y muy de vez en cuando juegos single player a los que no le dedico mucho tiempo no hago cosas ``raras´´ en el pc.

Por eso repito la pregunta, por qué me cogería un 12 o 16c?
Debería optar por un Zen2 más barato que me va a durar todos los años que quiera?

( todo esto teniendo en cuenta que me quiero coger una 3080 y todo lo bueno que pueda )

1 respuesta
ShyntaX

#747 A pueh, le queda vida todavía a mi obsoleto 3700x.

Czhincksx

Con lo precios de los 5000 lo que parece es que van a seguir produciendo los 3000 mucho tiempo y manteniendo precios. Es lo que vendían, los 5000 para gaming y si quieres más núcleos para productividad al mismo precio pues pillas un 3000.

B

Los precios siempre son asi,tanto en intel como en amd

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-3600x-38ghz-box

273 pavos en pcc el 3600x luego le meten bajon

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-3800x-39ghz-box

440 este...si es que no tenemos memoria

1 respuesta
B

#758 Ya se ha dicho y redicho multitud de veces.

El problema no es el incremento de precios de por si vs los 3600x/3800x.
El problema es que se han cargado el 3600/3700x equivalente haciendo que la gama de entrada para Zen 3 de 6/12 sean 310€ y los 8/16 450€, cuando con Zen2 tenias el 3600 a 210€ y el 3700x a 350€ que hacían tanto al 3600x como al 3800x irrelevantes.

Deja de intentar justificar lo injustificable. AMD ha hecho lo que ha hecho para exprimir a los early adopters y recaudar lo máximo durante la campaña de Navidad antes de la salida de Rocket Lake en Q1 2021. Y ya está, no tiene más.

1 1 respuesta
B

#759 Yo no justifico nada,solo digo lo que es y tranquilo que la anterior release fue parecida...primero sacaron unos y luego completaron la lineup,no quieren que los 5600 y los 5700x le quiten las ventas de los ansiosos

Chico,50 euros mas de precio por un ¿10? ¿15% mas de ipc?

Dicho esto tengo un 3900x como comprenderas me la sudan estas cpus y si cambio sera en un tiempo largo pero basta de jugar al hate cuando tienes unas grafica bien maja que te indica el precio y comparas cosas sin sentido para tener razon

Para leer estos argumentos tiro al chapuzas asi que porfavor no sigas

Pd: No me interesa intel y lo sacas para crear polemica,corta el rollito ya anda

1 1 respuesta
B

#760 No mejor vete a r/amd a farmear karma y awards con semejantes argumentos.

Porque sigues con tus 50€ de incremento cuando en realidad no es así. Pero bueno tú a lo tuyo.

Paso ya. Ignore al canto.

1 1 respuesta
B

#761 No posteo en reddit,tienes una grafica y si no lo quieres ver pues lo siento

Si me quieres ignorar no me contestes,solo pongo lo que es y si no te gusta pues lo siento

Na nit

Horchatoso

Yo que tengo un 2700k y muchas ganas de cambiar ya el procesador, me recomendáis hacer el esfuerzo y aguantar un poco más para ver q pasa en el q1 de 2021? O voy mirando estos zen un poquito?

2 respuestas
Yekale7

#763 Mejor al Q3 de 2021 con DDR5, pero siendo la primera generación me esperaría al Q2-Q3 2022 o así, a que saquen la siguiente como ocurrió con la serie 2000 de Ryzen

1 respuesta
IchiGoIn

#763 Sisi, tu haz caso a estos que será el final de la época y aún no será el momento de comprar... xD Cómprate un 5000 si puedes esperar unos días y si no, píllate un 3000 barato, luego ya le pones una gráfica decente y a disfrutar, que es de lo que va todo esto.

2
sr_morao

Cuando algun puto dia me llegue la rtx 3080 de coolmod hago un video con el 3600 en varios juegos a 1440 y lo subo para que le echeis un vistazo y salimos de dudas si se necesita un procesador mas tocho o no.

neo-ns

#755 Pues si quieres una 3080, tienes que ir con un CPU acorde a ello, no pretendas gastar 800€ en una GPU y racanear en una CPU de 150€. Te compras un ZEN3 un 3700X / 3800X.

No seras tambien de los que monta luego una fuente de 30€?

No tenemos ni idea, y luego vienen los lloros en plan:

  • Estoy jugando a X y me va a 90FPS, la GPU esta al 70% de uso....

Y ahi es cuando te das cuenta despues de ir a foros a llorar y buscar por internet de que tienes un cuello de botella de 3 pares de cojones en la CPU, y ahora vas y te la comes con patatas.

#764 Veras que risas cuando salga DDR5 y los 16GB ronden los 200/300€, al igual que paso con la DDR4, es un sobrecoste que la gente no suele caer en el, solo piensan DDR5 y ya....

1
ArThoiD

DDR5 tiene para rato todavía.

1
PrinceValium

Hay placas ya en el mercado que vayan a ser compatibles con DDR 5?

1 respuesta
danao

#769 las habrá, el tema del nuevo estandar de memoria es que las que salen al principio son tremendamente caras y no van a ser tan pepino como las que puedan salir al año siguiente.

Vamos que rentará coger unas ddr4 de la leche antes que unas ddr5 de las nuevas. Tal vez me equivoque pero suele pasar eso

1 respuesta
PrinceValium

#770 Tengo pensado comprarme un ryzen 5800x con una 3080 pero como sabéis están agotadisimas.

Con mi pregunta me refería a que si me puedo comprar ya una placa base que admita DDR 5 para actualizar en un futuro.

keygy

eso es hacerse un nostradamus, no se sabe si el socket de las memorias va a cambiar, por que si cambia de ddr4 a ddr5 como paso de ddr3 a ddr4 olvidaros de placas compatibles.

2 respuestas
PrinceValium

#772 ah vale, no se sabe nada.

Bueno, me da igual porque si me pongo a esperar seguiré con mi 5850 toda la vida.

LoTioN

Y a todo esto, no han dicho cuando mandan cpus a reviewers independientes?

1 respuesta
Naith

#772 el socket no cambia, pero no son compatibles, se sabe desde hace bastante.

FerPina

#774 No lo han dicho, pero steve dio que no habra benchmarks hasta el 5 de noviembre (fecha de salida) o quizas un poco antes. OPor lo que si queires benchmarks tocara esperar.

1 respuesta
LoTioN

#776 Pues es una pena, si tan seguros están de que es superior a la competencia, no entiendo tanto secretismo.

Cypress-Hill

Creéis que habrá problemas de stock en el lanzamiento?

1 respuesta
B

#778 del 3900x puede

2
nerkaid

¿Va a haber nuevos chipsets para los Zen 3?

2 respuestas

Usuarios habituales