AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

Optimus-Prai

#780 los que hay X570 y B550

1
bZZ

#780 Según tengo entendido, no hay nuevos chipsets.

HoRuS

Pues de momento procesador y ram (en oferta de amazon), venga que solo me queda la placa y la caja haha

1 respuesta
nerkaid

#783 ¿Procesador? Si no han salido...

2 respuestas
Naith

#784 yo he pillado placa y procesador 2700X (que devolveré cuando salgan los nuevos) para pedir a noctua el kit de AM4 y comprobar que el resto de componentes funcionan bien.

HoRuS

#784 Pillé un 3700x nuevo con garantía por 245 :D

3 1 respuesta
B

#786 es el precio al que rondan actualmente por ahí, hay mucha gente vendiéndolos precintados con garantía oficial de AMD a 240-250€

Pero bueno, la garantía/trámites de Amazon siempre son un plus.

Que lo disfrutes! Que visto lo visto, de aquí a que veamos un Zen 3 a esos precios, igual pasa medio año jaja

2 respuestas
HoRuS

#787 Pues si, ahora solo falta la placa y la caja, y estoy pensando en pillarme un NVMe de esos que van que flipas.

1 respuesta
B

#788 Pillar ahora un NVMe renta porque prácticamente están al mismo precio de los SATA equivalentes pero tampoco te pienses que vas a ir volando porque si no haces transferencias de archivos grandes 24/7, para jugar y uso cotidiano ni vas a notar la diferencia.
Placas tienes la TUF B550m que se ha recomendado cientos de veces por aquí, a 105€ en Amazon. La ATX a 137€, pero vaya que son lo mismo prácticamente, la ATX tiene alguna que otra conexión a mayores y ya.

1 respuesta
danao

#787 y como es que la gente tiene CPU precintadas en casa? es algo que no entiendo

1 respuesta
B

#790 Ni idea.. Trabajarán en el sector o simplemente los han conseguido a través de otros medios de forma más barata y los revenden.

Pero en H2M por ejemplo hay un par de usuarios, que suelen vender CPUs precintadas de vez en cuando tanto de Intel como de AMD con garantía. Tengo visto 10700KF a 300€ nuevos por allí, pena no haberme tirado a por ellos xD

Naith

AMD Ryzen 5 5600 could launch in 2021 at 220 USD

9 1 respuesta
HeXaN

Vaya, cualquiera diría que quieren sacarse una buena tajada con los gordos y sacar el calidad/precio después.

1
B

#792 Lo presentarán en el CES si eso y lo sacarán poco antes de que Intel saque Rocket Lake.
Pero si ponemos que lo anuncian en Enero y sale en Febrero/Marzo, de Noviembre a entonces ya son 4-5 meses. Pff.

Estaba claro que iban a sacar 5600 y 5700x pero vaya, que es una putada para quien quisiera montarse un PC ahora con el 5600 en mente xD

1
B

Si su plan es chafarles Rocket Lake teniendo en cuenta que hasta noviembre mínimo no renuevo GPU y que jugaré a 4k me da a mi que voy a terminar esperando. Si encima sacan el 5700 a la par y lo ponen a buen precio caerá.

1 respuesta
Naith

AMD sigue subiendo el precio de las letras. La gen pasada cada letra 50$, ahora 80$...

danao

#795 lei rumor de que iban a salir bastante bajados de precio los intel, aun estoy por ver más fuentes pero hablaban de por debajo de 300€ las gamas medias

1
LoTioN

Me huelo el 5700X en Marzo para intentar eclipsar Rocket Lake.

B

Entre eso y que no quieren eclipsar a los X... estaba clarisimo pero alguno creía que este iba a ser el lineup

HoRuS

#789 Pues no veo la placa a 105, me sale una con wifi que no la quiero y la sin wifi a 115 xD

1 respuesta
B

#800 Al tramitar te quitan los 10€, lo pone en la página de la placa como promoción

1
danao

Minoria los que están totalmente decepcionados y la mayoría está conforme.

1 respuesta
B

#802 la minoría estamos casi todos en este hilo xDD

Pero bueno, nada nuevo bajo el sol. A la gente le das la oportunidad de comprar la 3080 por 900€ y van corriendo con la tarjeta de crédito en mano, por qué les iba a importar 50-100$ más en una CPU mientras sea lo mejor del mercado.

1 2 respuestas
danao

#803 el problema de las 3080 es la escasez y que mucho directamente estabamos sin tarjeta (me incluyo) pero la CPU ya cambia porque tienes que comprar varias cosas si no tienes placa etc... además se supone que habrá stock de sobra.

2 respuestas
Yekale7

#804 Entonces entiendo que lo mejor para cualquier empresa es meter mucho hype, poco stock y aumentar precios. Como los clientes van a tragar y encima justificarlo

1 respuesta
danao

#805 Realmente no lo justifico, cometí un error que era pensar que habría stock, me deshice de la gráfica y ya estaba hasta los huevos y opté por no aguantar. Si no llego a vender la gráfica le daban por culo hasta 2021.

kaza

¿Para el 5900x que placa base se va a poner? No leo mas que hablar mal del chip x570

1 respuesta
Yekale7

#807 Pues alguna B550/x570 decente.

El tema que las B550 se han comido a las x570 en el precio, y la mayoria van sobradas. Seguramente al 5900x con alguna B550 de 150€ te valga, pero habrá que esperar a reviews.

1
B

Yo lo que hago es pensar que estoy en 2012, así siento que mi 1050Ti outperformea al flagship y que el 1600 tiene una potencia que ni la NASA. Ese 5600 puede esperar.

Que bonita les ha quedado la gráfica a AMD con lo de 10% ignorando que han sacado la gama a medias. Yo estoy de de acuerdo con la subida, pero el lanzamiento que han hecho es una jodienda y por algo que no voy a pasar, y ahora a escuchar a Carly Rae Jepsen.

Sust0

#803 Creo que con lo de las cpu no es un tema de "lo mejor del mercado" sino que supone una mejora enorme respecto a lo anterior. Si hasta me pareció leer que ni Intel ni AMD habían dado un salto tan grande en rendimiento en un periodo tan corto en los últimos 20 años como ha estado ocurriendo con los ryzen.
Aún así sigo diciendo que es un impuesto para los impacientes y que bajarán de precio o sacarán los modelos más famosos en unos meses cuando hayan limpiado stock de los 3000 y se hayan hinchado a vender los modelos caros de los 5000.

1 respuesta

Usuarios habituales