AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

B

#804 Ya sé que es problema de falta de stock, a lo que me refiero es que si a la gente la "fuerzas" a ello pues parece que le da igual pagar un extra para obtener algo. La falta de stock de Nvidia "forzó" a las tiendas a subir los precios y la gente los paga igualmente con tal de obtener una unidad. AMD se cargó las SKUs con más value el día de la release para forzar a la gente a pagar un plus por tener Zen 3 en Noviembre.

Lo que realmente me incomoda es el hecho de que al final los que acabamos perjudicados de una forma u otra somos siempre los consumidores, y aún así la gente sigue defendiendo a multinacionales y justificando sus incrementos de precios como si fueran CEOs de la compañía o tuviesen acciones invertidas.

#810 Nadie está diciendo que el salto no sea significativo, pero también hubo un salto importante de Zen+ a Zen 2 y no hicieron la guarrada que están haciendo con Zen 3. Una cosa no justifica la otra.

#810Sust0:

Si hasta me pareció leer que ni Intel ni AMD habían dado un salto tan grande en rendimiento en un periodo tan corto en los últimos 20 años como ha estado ocurriendo con los ryzen.

Con muchas pinzas esa noticia, salto de rendimiento más grande de los últimos 20 años para AMD. Leí por ahí que hay CPUs en los últimos 20 años que sufrieron cambios mayores.

#810Sust0:

Aún así sigo diciendo que es un impuesto para los impacientes y que bajarán de precio o sacarán los modelos más famosos en unos meses cuando hayan limpiado stock de los 3000 y se hayan hinchado a vender los modelos caros de los 5000.

Pues eso. Una jugada para exprimir a los consumidores y joder y hacer pasar por el aro a la gente que tenía en mente comprar/cambiar PC con Zen 3 en mente este año.

2 1 respuesta
Sust0
#811_Morrigan:

Con muchas pinzas esa noticia, salto de rendimiento más grande de los últimos 20 años para AMD. Leí por ahí que hay CPUs en los últimos 20 años que sufrieron cambios mayores.

Ni AMD ni Intel habían dado un salto de rendimiento tan grande en un periodo de 3 años y poco. La noticia no se refería a ryzen 3000 vs 5000 sino a un periodo de tiempo.

1 respuesta
B

#812 Claro 20 años. Y dicen CPUs en general. Las CPUs no se remotan solamente al ámbito DIY de hardware dedicado a PCs para jugar o productividad.
Como digo, leí en su momento que hubo otras CPUs que en 20 años tuvieron una mejora más grande.
La de AMD ha sido grande sí, pero no "La más grande de las CPUs en 20 Años" eso es título clickbait sin concretar y especificar.

PD:

1 respuesta
Danico

Pues yo no se que hacer la verdad... los 3000 estan muy bien y necesito un PC nuevo cuanto antes mi 6600K aguanta poco ya. Y mas pensando en pillar las nuevas 3070 o AMD que salgan...

1 respuesta
Sust0

#813 Y me pones de ejemplo un periodo de 4 años exactos y encima cpus que no eran top en absolutamente nada ni mejoraban nada de lo que había en el mercado :psyduck::psyduck:. Lo tuyo sí que es clickbait xdd. Es como si me pones ahora la evolución de las cpus chinas que se están poniendo al día a pasos agigantados comprando patentes, pues claro que su salto es de la rehostia pero si está a años luz del resto o llega 50 años tarde de qué sirve.

1 respuesta
B

#814

Con una 3070 o la equivalente AMD no vas a estresar lo suficiente un Zen 2 como para compensar la diferencia de precio con Zen 3.
A no ser que te dediques exclusivamente a jugar a 1080p altos FPS/Hz juegos competitivos, no vale la pena IMO.
En el video se puede ver que un 3600 igual te hace un cuello de botella de un 10% a una 3080 a 1440p de media, hace poco podías encontrar un 3600 a 160-170€. 160€ más barato que el 6/12 de entrada de la serie 5000. Esos 160€ se lo sumas a la 3070 y te da casi para pillarte una 3080 que es un 30% más potente que la 3070.

Cuando salga el 5600 a 230€ o así pues cambiará el cuento, pero por ahora... Ahora para quien quiera lo mejor, busque el mayor rendimiento y no le importe pasar por el aro pues le valdrá la pena ir a por Zen 3.

#815
https://www.extremetech.com/computing/316023-amd-has-scaled-ryzen-faster-than-any-other-cpu-in-the-past-20-years

AMD Has Scaled Ryzen Faster Than Any Other CPU in the Past 20 Years

Has mencionado la noticia, esta es la noticia. ¿Qué pone? ¿Entiendes lo de "than ANY OTHER CPU in the PAST 20 Years"? Pues eso.
Y para tí igual las CPUs que te he citado son irrelevantes, pero en su época no lo eran.

1 respuesta
Danico

#816 No voy a tirar por una3080 pero una 3070 si o el equivalente en AMD. Muchas dudas ahora mismo. Yo tengo pensado jugar en FHD por el momento ya que no tengo monitor 2k

1 respuesta
B

#817 A 1080p si que te vas a encontrar más cuello de botella que a resoluciones más altas, pero si vas a ir a por una 3070/AMD equivalente sí o sí. Puedes verte reviews de GamersNexus, HardwareUnboxed y otros muchos reviewers conocidos que analizaron en su momento todas las CPUs de la serie 3000, ya que todas están hechas con 2080ti que viene siendo el rendimiento que va a tener la 3070 (se supone). Y puedes extrapolar y decidir si te compensa o no irte/esperarte a la serie 5000 para quitarte ese cuello de botella.

1 respuesta
Danico

#818 Mi idea es pillar componentes para no cambiar en 5-6 años como he hecho con este PC. Tengo mucho que ver y leer. Gracias!

2 2 respuestas
B

Al final lo que importa son las expectativas del futuro a la hora de actualizar, tu monitor actual y futuro, y como avancen las GPUs. Si uno tiene pensado jugar a 1080p y sale Hopper en un año, vamos a pensar que ahí no actualizas pero si lo haces en 3 años, con la supuestamente serie 5000. El cuello de botella tiene que ser fuerte a 1440p con un 3600, a 1080p apoteósico, ni que decir en las 6000 si estiras el procesador. En mi caso preveo usar 1080p en juegos competitivos hasta finales del 2021 o 22 dependiendo los monitores y precios que haya, así que en fin, 10700k/5600 mínimo, sin planes de comerme el sobreprecio del 5600x/5800x.

1 respuesta
FerPina

#819 quizas un 3700 o un 10600K sea mejor para eso. Bueno si quieres 5-6 años quizas hasta un 3800 o 10700 pero presupuesto sube bastante. Yo iria mejor a 3600 3700 o 10600K

Danico

#820 la verdad es que posiblemente el año que viene me pille un monitor 2k a buen precio como se están viendo ya.

Puta vida, no sé qué hacer jaja

2 respuestas
B

#822 Van a salir varios monitores de 32@1440 bastante interesantes en no mucho tiempo, este año ha salido un 360hz que es rapidísimo, un VA decente por fin, hay futuros monitores con HDMI 2.1 anunciados, y quien sabe si terminarán sorprendiendo con algo guay a medio plazo, ya sea con un HDR potable, un 4k competente sin un precio desorbitado o que se yo. Ya hay cosas guapas, pero parece que vamos a tener más.

A mi me han sorprendido los precios de los típicos 1440p@144hz este prime day, queria probar un 240hz y de hace nada tengo el monitor que tengo, pero antes quiero ver como avanza la cosa a lo largo del año y aunque tenga que pagar más, quiero tener algo mejor que lo que ya hay. Tengo claro que en 2021 o 2022 toca dejar el monitor de 1080.

1 1 respuesta
Alu

#822 no tienes mucho que leer, tu eres carne de un 5900x con una 3080.

1
Kayder

Yo decidiendo si comprar un 5900x sin mirar atrás o cogerme un 3700x y ahorrarme algo

10 1 respuesta
LoTioN

En PCC

5600X 309,91 euros
5800X 464,89 euros
5900X 567,90 euros

2 1 respuesta
joenoror

Yo estoy haciendome ya el cambio de PC después del que me monté hará ya 5-6 años con un i7-4790k y es un buen momento para pasarme a AMD.
Pero claro, estoy como #825, #819 y como muchos otros seguramente.
Mi pregunta es, hacerme con un 3600, un 3700 o gastarme la pasta, pillar un 5900 y no mirar atrás?? Que conste que mi idea es no hacer upgrade de procesador hasta dentro de otros 5-6 años.

Aclaro que soy propenso a hacer OC, toquetear, cambiar componentes, modelo, programo, edito algún que otro vídeo para mi curro, etc.

Todo lo que me podáis aconsejar, lo voy a agradecer mucho.

3 respuestas
Perikal

Me sumo a las dudas de #827 estoy igual mas o menos, también quería preguntar si hay mejora de un procesador 3700x a un 3800x o un 3900x. Sería para jugar basicamente

Naith

#827 si te gusta el OC tira por intel. Vas a tener mucho más margen para toquetear.

B

#827 En cuanto a OC Ryzen poco tiene que rascar, lo único toquetear las memorias y bajar latencias y eso pero ya.

Al final todo depende de lo que suponga para tí la diferencia de precio que hay entre Zen2 y la nueva gen. También la GPU que tengas y a que resolución vas a jugar.

Para programar y hacer alguna edición muy puntual dudo mucho que necesites 12 núcleos. Para jugar más de 8 es tontería.

Czhincksx

¿Se sabe seguro que Zen4 será ddr5? Porque ahora tengo 4x8 ddr4 y sólo necesitaría cambiar cpu y placa cuando llegue la última generación de procesadores que usen esta memoria.

Es que ayer descubrí que mi i7 6700 rinde menos que un i3 10100 y parece que todo vaya peor desde que lo supe xd Pero necesito una cpu de 65w porque no quiero cambiar la fuente.

2 respuestas
Naith

#831 100% seguro

1
DiSKuN

#831 creo que lo confirmó AMD hace tiempo

spaceboy

#826 sale mas barato pedirlo de usa con esos precios inflados no?

Czhincksx

Se cuenta que las memorias recomendadas para Zen3 son 4000Mhz :O

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
Czhincksx

#836 sí es que lo vi en las recomendaciones de google en varias webs

aLeX

A mi me huele a que quieren decir que para los Zen2 recomendaban 3600 y suerte con 3800, que si bien no era soportado por todas las CPUs, era la manera de obtener mejor rendimiento. Más alla de 3800 perdías el 1:1 de los buses

Pues en Zen3 ese 1:1 llega hasta 4000, pero no significa que todos los micros lo puedan soportar. Posiblemente el 1:1 viable para todos se quede en 3800.

1 1 respuesta
ArThoiD

#823 Un VA super decente al que se está estudiando meterle una Class Action Lawsuit xDDDDDDD

1 respuesta
B

#839 Pues igual que a la 970, y no por ello dejaba de ser una GPU decente y probablemente la mejor opción, xdxdxdxd.

1 respuesta

Usuarios habituales