AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

ArThoiD

#840 Si bueno, pero la RAM en su día afectaba poco o nada, el flicker este de los huevos lo ve todo cristo que use el Freesync practicamente.

1 respuesta
B

#838 Y los slides de la presentación de AMD se supone que estaban hechos con 3600c16. Habrá que ver cómo se comportan con 3800c16 o incluso c15 toqueteandolas un poco.

Se supone que para la semana los reviewers empiezan a recibirlos.

B

#841 Se supone que es en algunos y siempre queda la opción de usar otro modo, yo ya dije, me espero a la revisión si tal. Creo que encima no es la primera vez que le pasa a Samsung además.

1 respuesta
ArThoiD

#843 Yo sigo y seguiré con mi cruzada anti VAs.

Naith

El 1:1 3800 se consigue en algunos procesadores. La mayoría no puede.

1 respuesta
WolfGuy

¿La nueva ryzen 9 5950X va a ser mejor que la 10900K de intel? Es que este año quiero montar un pc con la nvidia 3090 o la 3080 de 20GB ¿Qué recomendáis?

1 respuesta
Naith

#846 según lo que anunciaron sí. Pero a 4k dudo que haya mucha diferencia. De todas formas un dia antes del lanzamiento saldrán las reviews independientes. Lo suyo es vérselas y decidir entonces.

1 respuesta
WolfGuy

#847 ¿Y a 2K? Las veré cuando salgan. ¿Se sabe cuando las lanzan?

2 respuestas
KarlosWins

.

1 respuesta
Naith

#848 las CPUs salen a la venta el 5 de noviembre.

WolfGuy

#849 Tienes razón, pero para entendernos.... pues cambia mi pregunta por ¿Y a 1440p?

1 respuesta
Naith

#851 ¿Va a ser el uso para gaming? O más cosas

1 respuesta
Yekale7

#845 Seré un afortunado, pero cambiando 3 valores conseguí 3800MHz 1:1 sin problemas eso sí, no con una latencia de CL15...

WolfGuy

#852 Gaming y uso en labores de programación orientada en objetos

1 respuesta
Naith

#854 con un 5800X vas más que sobrado. Y te ahorras dinero para gastarlo en otras cosas.

Algunos benchs:

2 1 respuesta
kaza

#855 El problema del 5800x es que por 100 euros más ya tienes el 5900x que le da mil vueltas.

1 respuesta
keygy

#856 y si inviertes esos 100 euros en la gpu le da mil vueltas a la mil vueltas que te da el upgrade de un 5800x a 5900x

5 2 respuestas
B

La cuestión es, ¿quién necesita un 5800x y por qué? Alguien muy entusiasta es probable que cambie de CPU casi antes que se aproveche un 8/16 de verdad, sin embargo alguien que quiere alargar mucho la CPU le puede rentar pagar el 5900x. Si buscas ahorrar ninguno es del todo bueno, pero en cualquier caso ahi lo suyo es esperarte al 5600/5700.

El 5800x lo veo como muy en tierra de nadie y para un publico difícil de definir, porque para gaming ahora mismo no se notará demasiado y para fuera del gaming el 5900x lo barre, ni es bueno para el rico ni para el pobre, lo veo como muy como muy abstracto, quizá para alguien que quiera ahorrarse unos euros respecto el 5900x, valore el PCIE 4.0 y lo quiera para YA, porque estando el 10700k y lo que esta por venir tampoco tiene mucho sentido...

#857 Y si te pillas un 3600 / 3700 e incluso un 10700k si me apuras e inviertes en GPUs ya ni te digo. Un 5800x es un componente con sobreprecio y a a la que juegues a 1440p un 3700 te aguanta una RTX 3080, por lo tanto ni con prácticamente la mejor GPU vas a tener problema.

1 respuesta
kaza

#857 A ver con 100 euros en la GPU no creo que adelantes mucho, pasar de una 3080 tuf a una 3080 rog son más de 100 euros y creo que no estas aportando gran cosa.

#858 Mi idea era el 5800x pero con ese precio es lo que dices se ha quedado en tierra de nadie y no se que hacer. Quiero alargar bastante el pc y si el mismo micro me da para cambiar solo de gráfica en unos años mejor.

1 respuesta
Huk

la verdad es que es muy buen subforo y voy a meter a mis amigos aquí para que reciban consejos de expertos se os agradece mucho vuestra visión 360 de la realidad gran trabajo

1
B

#859 ¿Vas a notar mucho en la actualidad el mantener esa CPU y es realmente importante? Porque si vas a alargar 3-5 años o más el procesador, me parece que puede merecer claramente la pena esperarte al 5700 / Rocket Lake.

Encima en el siguiente salto va a tocar cambiar las memorias RAM, placa, procesador y lo mismo hasta PSU, y ya, a estas horas de la película... Personalmente prefiero tener lo mejorcito que van a dar estas memorias pero sin que se rían en mi cara, me voy a comer en ciertos casos un buen cuello de botella, pero es algo temporal, a medio-largo plazo renta, y tengo bastantes juegos en los que jugar en condiciones igualmente. Así que caerá el 5700 casi seguro. El 10700k no es mala compra igualmente, pero puedo soportar la espera.

Naith

Benchmarks que han aparecido en la página Sisoftware:


Source: https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-9-5950x-5900x-ryzen-7-5800x-appear-in-sisoftware-database

2 respuestas
Sust0

#862 Al final van a ser hasta baratos en cuanto a productividad se refiere. Para jugar siempre te puedes comprar un 3000 y racanear.

Carcinoma

#862 Pues el 5800X, que era el que ya estaban todos descartando por estar en tierra de nadie, parece el que mejor saca provecho de las mejoras de la nueva generación, probablemente por el diseño monolítico. A lo mejor en juegos nos llevamos una sorpresa con este y acaba siendo un buen pepinete para jugar.

Naith

Más benchs, 5900X y 5950X:

SingleCore de la generación actual:

Multithread de la generación actual:

7 1 respuesta
xTwisted

A ver si salen los benchs de los modelos para la plebe joder.

Tengo ya todos los componentes en cajas a esperas de la cpu para montar todo

3 1 respuesta
Deatk

#866 A mi me falta GPU y CPU XD

Kernel0Panic

#865 Bueno pues con esto creo que voy a optar por el 5900 y meter la diferencia en 128gb de ram en vez de quedarme con el 5950 y 64gb.

1 respuesta
HeXaN

#868 ¿En qué usas tanta RAM?

1 respuesta
Kernel0Panic

#869 Compo de video, 4k estéreo y 6k estéreo.

Lo ideal es prepararme 256 para el 8k, que esta a la vuelta de la esquina, pero puedo aplazarlo un añito más o menos.

1

Usuarios habituales