AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

sergiop

No sacaran placas nuevas para la serie 5000 ?

1 respuesta
B

#959 ¿Para jugar solamente? Nah

Actualmente no hay ningún juego que te lastre por tener 6/12 o menos, hoy en día aún se puede seguir jugando con un 4/8 perfectamente. Con las consolas teniendo 8/16, los juegos harán más uso de núcleos en un futuro supongo. Pero por lo que tengo entendido las consolas reservan 1C para el OS y demases, por lo que al final se quedan en un 7/14. Y el 8/16 que llevan están basados en Zen 2 funcionando a frecuencias bajas, Zen 3 tiene mucha más potencia e IPC para compensar esa "falta de núcleos".

#961 No

#960 Y? Ya llevamos casi 4 semanas desde la presentación. Se sabe de sobra que van a dar un 19% de IPC no de 15%. Lo que prometiera hace 1 año me la suda.
Posteas mencionando lo del 15% como si hubiesen sacado 15% en la presentación y ahora a "dos días" del launch se sacaran más rendimiento de debajo de la manga. Si vas a hacer alusión a una promesa de hace 1 año al menos especifícalo en el post, antes de llamar "puto cansao" a alguien.

1
PrinceValium

Quedan 3 días para que salgan a la venta. Se sabe algo de cuando habrá reviews?

1 1 respuesta
Popino

#955 Le damos popularidad a este sitio de dudosa calidad, se lo podemos dar también al chapuzas.

Kernel0Panic

#963 saliendo el miércoles llegarán a las tiendas que no lo tengan hoy mismo, por lo que me imagino que los youtubers y especializados los tienen desde hace una semana. Con suerte se empiezan a filtrar las cosas ya.

Tencru

Puedo poner un 5600x o 5800x con una placa msi B450-A Pro?

1 respuesta
Naith

#966 hasta enero no.

1 respuesta
Tencru

#967 no tengo prisa, cual es el motivo? Stock?

1 respuesta
ArThoiD

#968 No, actualizaciones de BIOS que tardarán.

1 respuesta
Tencru

#969 okkk pues a esperar. Nunca he actualizado la BIOS de una placa por miedo a cargarmela 😅

1 respuesta
JuGuLaToR

#970 Pues imagínate cuando se hacía con un diskette xD

1 1 respuesta
Tencru

#971 la época en la que veía el futbol a rayas con el win 98 xd

Danico

Estáis diciendo que si me pilló ahora los nuevos ryzen, no funcionarán? What?

3 respuestas
Naith

#973 lo veo una estrategia para que la gente que quiera ya el pc y no tenga una placa X/B/A 400 pase directamente a las 500.

B

#973 No funcionarán en placas B450/X470 de salida. Necesitarán una actualización que saldrá en enero.

Con placas B550/X570 tendrás esa actualización día 1, y podrás usar los Ryzen de salida.

1 respuesta
Danico

#975 ahhh vale vale mi idea es pillar las nuevas. Gracias

aLeX

De hecho en las X570 ya están disponibles las bios ComboAM4v2PI 1.1.0.0 (su puta madre el nombre que le han puesto) con soporte para Zen 3.

Yo ya estoy convencido de que liquido mi 3700X y me voy a por u 5900X y ya a estirar el socket, la ram, la fuente y la placa todo lo que pueda. En la siguiente generación cambian tantas cosas que no podré hacer lo mismo por los no mas de 400€ que me dejaré en este upgrade.

2
Korso

#973 Te toca comprobar la BIOS más actualizada que tenga tu placa. En ocasiones adelantan trabajo con versiones beta. Si vas a pillar una nueva pues nada.

Legionait

Yo compre una b550 a principios de octubre para prepararme para zen 3. Sabéis si viene en algún lado la versión de la BIOS que viene de serie? Porque menuda putada como me compre el procesador nuevo y no me lo reconozca la placa

1 respuesta
JuGuLaToR

#979 La versión de BIOS la puedes ver con CPU-Z mismo. Luego busca en la web del fabricante de tu placa las ultimas versiones disponibles y mira si añaden compatibilidad.

1 respuesta
Y

Tíos, yo me tengo q pillar un pc desde 0 que el mío está casi muerto, y estoy bastante desactualizado.
De lo que he estado mirando estes días me he hecho este presupuesto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/A8B059Ee1

Ya se que no tiene la gráfica puesta (es posible que tire con una patata hasta dentro de unos meses), lo que más me preocupa es liarla con la placa o la memoria.
Mas que para jugar, lo usaré para currar en 3D.

Caulquier consejo o cambio que creais que debería hacer es bienvenido.

1 respuesta
ManKorR

#981 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-601139

1 respuesta
Y

#982 Gracias, ,lo preguntaré ahí.

1 respuesta
ManKorR

#983 Ahí, suelen ayudarte con esas cosas. Ademas, hay varios presupuestos que se pueden asemejar a lo que buscas.

Legionait

#980 pero sin cpu no es posible ver la versión de la BIOS, es el problema, que mi cpu actual es un 2600k

1 respuesta
calamardo

Leyéndoos me acabo de dar cuenta que yo tengo una Asus B550M tuf comprada hace unos días y le iba a poner un 5600x pero si no viene actualizada para los nuevos ryzen no voy a poder hacerlo funcionar para actualizarlo y lo que tengo actualmente es un i5 4670.
Como podría hacer para actualizar la nueva bios ?

2 respuestas
B

#986 con el boton de flashback, no necesita la cpu metida,
busca en google como tienes que guardar la bios para actualizarla con un pendrive y como seguir los pasos.

1 1 respuesta
danao

entiendo que las RAM lo suyo es tener unas 3600 o 4000 no? tener unas ram 3200 y encima con XMP como que te comes un mojón si pasa a AMD

2 respuestas
B

#985 Pero tiene botón de flashback? Porque si no lo tiene vas a tener que pillar una CPU vieja y luego devolverla, o sino llevarla a tienda a que te la actualicen.

#988 Aun estamos en esperas de ver reviews, no se sabe como afectarán realmente las memorias a los nuevos Ryzen. Lo de los 4000 sigue siendo rumor creo, y entre lineas dijeron "Las 4000 son a Ryzen 5000 lo que las 3800 a los Ryzen 3000". Cuando en realidad pocas unidades podían mantener 3800 1:1 con Zen 2. Habrá que ver si los Zen 3 pueden mantener esos 4000 o nos quedaremos en los 3800.

Esas 3200 no sé que tipo de memorias serán, pero por ejemplo las ballistix 3200 se pueden subir muy facil a 3600 o incluso más.

calamardo

#987 Pues le acabo de ver el botoncito negro atras para actualizar la bios de esa forma y aqui la forma de hacerlo. Gracias.

1

Usuarios habituales