AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

B

#1439 Hombre en general venían trayendo nueva gen cada año como dices, pero Zen 2 salió en Julio de 2019, Zen 3 acaba de salir en Noviembre. Eso ya es 1 año + 4 meses, súmale 1 año y 4 meses a día de hoy y ya te vas a 2022.
Eso y que aún para el año la tecnología DDR5 va a estar bastante verde y Zen 4 se supone que cambiará de socket y meterá DDR5.

Pero bueno, son especulaciones. No se sabe nada con certeza, igual tardaron tanto en sacar Zen 3 por la pandemia y eso, y a finales del año que viene nos traen Zen 4, ni idea.

1 1 respuesta
EiNh4nDeR

Pagar 350€ por el 5600x. Bien? mal? regular?

No es mi caso, solo lo lanzo al aire.

2 respuestas
javih_

Verás tú cuando saquen CTR para estos ryzen

2
B

#1442 tu sabras, es tu dinero, teniendo 3700x a 250€ en bf seguramente, la decision no está muy clara

1 respuesta
OsCuRiDaD

#1388 Donde conseguiste la NR200P? He estado mirando el último mes y no la encuentro!
Gracias :D

1 respuesta
EiNh4nDeR

#1444 menos mal que he dicho que no es mi caso. Era solo para debatir si es un precio "lógico", y más viendo la review de GN y que tier de 350€~ de Intel es el 10700k.

1 respuesta
B

#1446 cambia tu sabras, a, cada uno sabrá,

en casi todo el 5600x es superior al 3700x, y es NUEVO, asi que 300€ o incluso más, es logico, desde un punto de vista precio/rendimiento
y desde un punto de vista oferta demanda, pues no se, ve y mira stocks en tienda.

PaSToRuK

#1445 amazon

N

Para los que tambien hayan comprado de Aussar, he llamado y me han dicho que hoy los envían.

1 respuesta
Sust0

Pues me está picando el gusanillo de cacharrear y veremos si en el bf no cae un 3600 o una b550 y un 5600x xD

xTwisted

#1449 Eso es ansia y lo demás son tonterías

1 respuesta
HumiDLeeT

#1442 Mal, yo he pagado 309€ por el en PCC

pablopicon

A mi me ha llegado hoy y tenia previsto que llegase el 11 imo
Pedido por pccomponentes

danao

bueno dentro de lo que cabe, parece que no hay tanto problema de stock si mucha gente ha comprado.

HumiDLeeT

Una duda, los nuevos Ryzen 5000X y las placas base B550 son compatibles de fábrica, o para que funcione primero hay que hacerle un update de la bios a la placa base? En ese caso, si el procesador no es compatible, habrá que hacer un update de la BIOS "offline". Hay algun sitio donde explique como hacerlo sin procesador?

2 respuestas
pablopicon

#1455 son compatibles de fabrica

2 respuestas
N

#1451 Llevo toda la semana con la torrre, la placa base y el disipador esperando a tener el procesador para montarlo jajaja. Pero bueno, por un finde mas con el i5 8600k no me moriré :').

1 respuesta
HumiDLeeT

#1456 Perfecto. Gracias

xTwisted

#1457 Imagina como estamos los que llevamos asi mas de 2 meses...

El 24 de Agosto empecé a comprar las piezas para cambiar a 3600, y me enteré de que iban a salir estos nuevos "en poco" xdd

2 respuestas
N

#1459 Uf, eso es mucho tiempo de espera jajaja. Yo llevaba casi un par de años con un i5 8600k y una RTX 2060. Y cuando NVIDIA presentó las RTX 3000, me dieron ganas de hacer el cambio. Conseguí una 3080 y al final tuve que cambiar todo el PC para estar a la altura de la gráfica xD. Con suerte el lunes ya estará todo listo.

B

#1459 en ese tiempo podrias haber encontrad un 3700x a 220€ de segunda, memoria a 55€ 3600 cl 16, y placa base b550 a 104€ nuevas

siempre es mejor esperar para encontrar ofertas que esperar para ver que sale.

igual con las gpus, una 2080ti a 450€ buen precio visto lo visto.

1 respuesta
HumiDLeeT

Yo voy a actualizar desde mi i5 3570k. Está bien amortizado

xTwisted

#1461 Eso hice, los mismos componentes que has dicho por los mismos precios.

Salvo el procesador, que estaba esperando a esto. Pero no esperaba que subieran tanto de precio.

1 1 respuesta
Legionait

me acaba de llegar el procesador, a ver si esta tarde monto el pc que aun tiene que llegar el disipador

nerkaid

Ojo la sorpresita que me acaba de llegar a casa:

13
Eikasia

A mí también me ha llegado, cuando termine el curro monto el PC entero.

B

#1441 O porque Intel esta/estaba KO y podían permitirse el refrito de los XT. Ahora sacan estos subidos de precio, nuevamente, cuando este intel este cerca para poder hacer algo con la gen 11, el 5600/5700, y a tomar por culo.

1 2 respuestas
B

#1467 esque es lo que van a hacer fijo. Presentación en el CES y sacan el 5600 a 249€ y el 5700x a 399€ y arreando.

1
B

#1463 pues decide pronto, porque ahora se veran de segunda bastanets ryzen 3xxx, o en el bf de oferta, ya sea nuevo o wharehouse

B

Es increíble la cantidad de 3900x que están saliendo de segunda mano xDD

La de gente que habrá comprado el 3900x de salida para jugar y 1 año más tarde ya lo están cambiando XD

550€ de salida para usar la mitad de los cores jugando y venderlo a 300€ el año siguiente.

1 1 respuesta

Usuarios habituales