AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

B

#1828 Yo tampoco. Además que me dio la impresión de que causo bastante más hype e histeria las RTX 3000, pero de largo. Al final sin saber las unidades vendidas de cada componente comentar esto es hablar por hablar.

1 respuesta
FerPina

#1828 #1831 0 stock de gráficas de nvidia, 0 stock de xbox, 0 stock de ps5, 0 stock de zen 3.

Todos haciendo paper launch, sin duda.

Bueno, eso o como ya se anunció desde hace meses, se lleva vendiendo como si fuese peak season desde marzo.

1 respuesta
B

#1832 zen 3 si hay stock

1 1 respuesta
Sust0

#1828 Stock hay, el problema es que Amazon habrá vendido su stock en 5 minutos por lo que tú has dicho, mientras que las tiendas no paran de subir precio para sacar el máximo del suyo. Que una tienda haya estado sin stock no es signo de que no hay stock.

1 respuesta
aLeX

#1834 No. Es al revés

No hay stock si las grandes tiendas no tienen stock, valga la redundancia. Que cuatro listos te lo vendan con sobreprecio (33%!!!!) no es más que una confirmación de lo que estoy diciendo. Si esas grandes tiendas no tuviesen problemas de reabastecimiento, las pequeñas o vendían al mismo precio o se comían una mierda.

Y tener problemas de abastecimiento es no tener stock.

Veamos el stock de bestbuy en USA. Here you are
https://www.bestbuy.com/site/searchpage.jsp?st=ryzen++4th

Podemos ver el de Mindfactory.de en Alemania. Directamente no tienen ni los procesadores
https://www.mindfactory.de/search_result.php?search_query=Ryzen+5600X

Tampoco lo tienen en B&H
https://www.bhphotovideo.com/c/product/1598377-REG/amd_100_100000065box_ryzen_5_5600x_3_7.html

Ni en Newegg
https://www.newegg.com/amd-ryzen-5-5600x/

Es decir, los mayores vendedores a lo largo del mundo no tienen stock, y que "tiendacpu" lo tenga por 400€ no es equivalente a decir que hay stock, es una estafa
https://www.tiendacpu.com/es/procesadores/amd-ryzen-5-5600x-37ghz-2547.html

Liyo

#1828 no sé qué tal estará este BF pero tampoco creo que esta última generación de CPU y GPUs disfrutara de mucho descuento ya tan pronto...

El BF es un momento ideal para aprovechar la generación anterior, el año pasado monté: 2600 + mortar max b450 + 16 gb ram crucial 3200 + 5700xt de turbina + 1 TB NVMe por 630,75 €. Si ya me fui contento con la compra, después de un año la considero aun mejor compra. Y al año que viene un 5600x o ¿5700x? y a amortizar placa y ram gracias a la compatibilidad que está dando AMD.

La verdad que es un sinsentido lo que se está viviendo con los lanzamientos...

1 2 respuestas
aLeX

#1836 Si, es lo más posible, pero no simpre es así. El año pasado el 3700X salió por 366€ el 7 de julio, y el 15 lo compré en el Prime Day por 330€.

1 respuesta
Liyo

#1837 qué bueno, en BF el 3600 no bajó y bajaron el 3600X que no lo compraba nadie a los precios de salida porque no merecía la pena frente al no X :D

B

#1836 asi es, dudo mucho que el descuento a las gen anteriores sea muy grande, mas bien ajustado.

el motivo es que el rango de precio en el que andan, no hace competencia con la nueva gen.

quiza el 3700x, si lo bajen, ya ha estado a 290€, asi que puede que baje a 260-250,
los 3600 a 160
y las gpus, ahi menos todavia, porque no tienen competencia con la nueva gen, ya se verá, pero no veo grandes descuentos en gpus.

el sinsentido es la gente como loca por hacerse con una rtx3xxx o una cpu ryzen 5xxx, que les da ataques de ansiedad y todo

1 1 respuesta
Czhincksx
1 respuesta
FerPina

#1833 del 5600X?
Y logicamente como dicen arriba, que lo tengo alguin a sobreprecio y decir que hay stock es como decir que de las Nvidia si habia stock porque las habia en Ebay a 1k, porque claro si esta la 3080 a 1K en ebay es que hay stock logicamente. No.

danao

#1840 madre mia como lo estruja, si que hay diferencia. Lo que pasa que claro para llegar a conseguir eso tienes que saber bastante, al final el usuario medio quiere comprar y no tener que estar flasheando bios, retocando memorias y tal... a lo sumo apretar dos botones que está más que probado que pulsando se hace todo.

1 respuesta
Czhincksx

#1842 Aun así en casi todos los tests el 5600X stock está por encima del 10600K tuneado.

1 respuesta
danao

#1843 si si, a lo que iba es a que a la gente le interesa mucho más esas stats de stock que como tira a ultra OC

1
B

sus datos de stock es con ram a 3200 cl 14, y dual rank
esos settings no los tiene casi nadie.

B

#1839

#1839Kyasca:

ya ha estado a 290€

En versusgamers durante los meses de verano estuvo a 270€ creo. Y el 3600 también estaba algo más barato en general. Pero desde que hicieron el anuncio de Zen 3, los precios de Zen 2 volvieron al MSRP del día de salida... Porque como dices no hay competencia en ese rango de precios.

#1839Kyasca:

el sinsentido es la gente como loca por hacerse con una rtx3xxx o una cpu ryzen 5xxx, que les da ataques de ansiedad y todo

Ataques de ansiedad le dan a sus carteras cuando acaban pagando 700€ por una 3070 o 900-1000€ por una 3080 xDD

1 respuesta
B

#1846 de hecho recuerdo una oferta fugaz de 250 en amazon,

supongo que meteran stock, o dejaran comprar sin stock en bf, porque sino menudo pufo de black friday. , como mucho meteran los 5600 a precio inicial de 310€

1
danao

bueno a lo mejor con esto del black lives matter ahora lo llaman white friday y venden todo más caro con el tema de falta de stock

2
LoTioN

Muchas risas con Nvidia pero estos van igual.

https://www.scan.co.uk/shops/amd/ryzen-5000-faqs

1 respuesta
B

#1849 WTF, más de 2000 unidades de RTX 3070 pendientes. ¿En serio la peña se esta matando por una GPU que proporcionalmente esta a la par y que va a tener casi fijo problemas con la VRAM? Esto comparándola con lo que ofrece Nvidia, ya ni hablar si se compara con las RX 6800. Entiendo que la gente quiera una 3080, pero no esto, ni tampoco los sobreprecios que se están comiendo por diversos componentes.

1 respuesta
kaza

Con que programa miráis la Tª del micro, tengo un 5800x y quiero ver si puedo freír un huevo encima y así aprovecho.

2 respuestas
LLoskka

hwinfo64 #1851

1
B

#1851 MSI Afterburner con RivaTuner.

1 1 respuesta
ArKan0iD

#1850 y que tiene que ver con las CPU?

1 1 respuesta
B

#1854 Lo mismo que tu comentario y este, nada, no voy a citarle de hilo a hilo para evitar desviar un post o dos a lo mucho.

nervlos

como comenté ayer estoy teniendo problemas con las temperaturas del 5600x, después de gastar muchas horas haciendo pruebas, me encontré con un hilo de reddit donde se detalla exactamente el mismo problema, la cpu a 85º de stock.

No puede estar 25º por encima de la media así porque si, en el post dicen de limitar el voltaje a 1.2 y la frecuenta a 4.4 , pero yo por mi parte he abierto un ticket en la tienda y si puedo lo devuelvo. Podría ser una partida mala... si he tenido mala suerte, prefiero quedarme sin cpu porque así como está no sobrevive a un verano.

2 respuestas
KarlosWins

.

xTwisted

#1853 pues yo no tengo manera de sacarlo por afterbuner

2 respuestas
LLoskka

#1858 reinstalalo con el rivatuner

1 respuesta
B

#1856 si que puede, vete al hilo de cajas y lee

1

Usuarios habituales