AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

doogie780

#1890

También empieza a recomendar el 5600x en un PC de 1700€ xd.

1 respuesta
Sust0

#1891 Empieza en los 1234€, lo cual me parece lógico ya que un 3600 te va a hacer la papeleta en ese rango y te va a permitir ir a por una gpu mejor. No tiene sentido montarse una torre de 0 con un presupuesto de 600-800€ y subirte a la parra con una cpu de 300€ y tener que conformarte con una gpu de 130€.

1 respuesta
doogie780

#1892

Empieza en los 1738€ para España, no sé dónde estás mirando.

Por 1200€ ya puedes hacerte un buen PC con un 5600x, sin necesidad de gastarse 230€ en una caja (también, recomendada).

Además, los monta con 2060S listadas a 530€.

Vamos, que dejemos de dar autoridad a una web con información más bien poco fiable.

1 2 respuestas
saMMu

#1893 podrías recomendar alguna fiable para ignorantes en la materia que se quieren montar un pc por piezas?

2 respuestas
B

#1890 está bien pero se olvida de recomendar B550 que tienen mejor precio
y algunas cajas que recomienda son del pleistoceno como la enthoo pro, o la antec p7 sin airflow ninguno, con una rx570

salvo eso, tampoco la veo mal

doogie780

#1894

Pues es que no hay ninguna que funcione bien realmente. Es un mercado tan volátil que cuesta mantenerlas actualizadas al día.

Yo solía usar el configurador de pcpartpicker, pero hace mucho que no tienen todas las tiendas de España listadas y para precios no vale nada, sólo para añadir componentes a tu config y tener las piezas exactas.

Yo, personalmente, recomiendo preguntar en el hilo general de componentes. Tenemos a muchos cracks por aquí que controlan mucho, siempre dando consejos 100% fiables y actualizados.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-601139/528

#1897

Sí, la web a nivel de diseño ha estado muy bien siempre. Pero el contenido es erróneo. Dependiendo del uso del PC y con la que está cayendo, es posible que sea más viable montar un 10700k que un 5600x y en ese caso la web no lo tiene ni en cuenta en ninguna de las builds. Recomienda piezas que tienen poco sentido xd.

2 1 respuesta
B

#1894 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-601139

#1896 asi es, requiere de actualizacion cada 2 o 3 semanas o cuando sale algo importante nuevo.
y para cada mercado economico, no es lo mismo NA que europa, no son los mismo precios, ni los mismos productos
pero la web está bien diseñada y es bien entendible

como meter las fuentes que tiene, teniendo esta a con precio recurrente de 54€
https://www.amazon.es/Seasonic-S12III-650-alimentación-Modular/dp/B07MWHRG99

o recomedar comprar 8gb a 63€, cuando tienes esto:
https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-LPX-Memoria-Rendimiento/dp/B0143UM4TC
y es caro, porque 16gb de oferta no deberian subir de 60€

o recomendar una 2060S por 530€
tiene boquetes por bastantes sitios, hay que cogerla con pinzas para alguien que no entiende, no es lo recomendable.

1 1 respuesta
Sust0

#1893 Pues estaba mirando en USA, y aún así me parece bien. Date cuenta que el 5600x lo ponen como una cpu de 450€ y la 2060s, una gpu de 530€ (en pcc están hasta los 6xx€).

Está claro que un presupuesto bajo no puede pagar sobreprecios de varios cientos de € en varios componentes, aunque racanees en la caja, así que tu pc decente por 1200€ será con precios normales y MSRPs, los cuales no hay ahora mismo.
Es más, si vas a por una cpu de 300€ con sobreprecio hasta los 450€, te tienes que comprar una gpu obsoleta, que seguramente tendrá sobreprecio también debido a la falta de stock las nuevas gráficas, tendrías que irte a por componentes importantes con calidad de mierda tales como una fuente de 50€, una caja de 50€ con mierda de ventilación, quedarte con el disipador de stock, disco duro chustero... y con un presupuesto así, tener que racanear en esas cosas cuando una cpu sin sobreprecio te va a dar un 80% del rendimiento por menos del 50% del precio no se en qué mundo vives pero supongo que en el mundo donde crees que entiendes.

Y sí, es muy poco fiable coger precios de amazon.es y pccomponentes en tiempo real porque nadie usa esas tiendas y todos compramos en informática-teruel xddd en fin.

#1897 Probablemente porque es susceptible a burbujas y no hay alguien actualizando cada rango de precios en base a subidas absurdas.
A mi me parece una web para coger algo que se ajuste a tu presupuesto e irte a un foro o un sitio con usuarios que entiendan y empiecen a ajustarte tanto precios como componentes.
Está claro que para alguien que entiende esa web no sirve.

1 1 respuesta
doogie780

#1898

Lo que es poco fiable es recomendar un 5600x a 450€ y una 2060S a 530€, esté en Amazon o en Sust0-PC.

Puedes escribir 300 tochos si quieres, que vas a seguir equivocado.

1 respuesta
B

#1899 esta es la ultima que desvio, tampoco es recomendable recomendar una 3080 o 3070 cuando no hay stock desde que salio , salvo que te tires mirandolo 3 horas al dia o usando programas de rastreo, cosa que no hace ni el 1% de la gente.

pero es que pasa igual con el resto de gpus, está esa 2060S a ese precio porque no hay stock de nada, y los precios bailan de un dia para otro al tuntun.
lo suyo es recomendar X precio para X modelo, sin linkear precio a una web, pero entiendo que quieran sacar rentabilidad a su trabajo usando referidos

2
Pga-

Ya tengo montado el nuevo PC (a falta de la GPU) le he pasado el test del cpu-z y del cinebench r23, yo no tengo mucho idea de esto, veis los datos bien? Tengo un 5800x con una asus b550 strix f-gaming y un noctua nh u12s, la cpu se calienta bastante en CBR23 una media de unos 85º con picos de 87-88º. Tengo dos artic p14 en el frontal metiendo aire y un p12 sacando aire en la parte trasera. La ram es de 3600mhz, me venia a 2400mhz pero he activado una opción de la bios de mi placa asus y las he activado a 3600mhz. Hay alguna opción mas que venga por defecto en la bios que haya que cambiar aparte de lo de la ram? la curva de los ventiladores la tengo de serie.

3 respuestas
B

#1901 los 85ºC no son reales, son cpu 74 +10 que se inventan por seguridad

tienes que mirar temp de cpu, no de package

no lo he leido de los ryzen 5xxx, pero es lo que hacia amd con los otros ryzen.
abres ryzen master y te sale la temp real

2 1 respuesta
LLoskka

#1901 Esta bien todo tranquilo

Yo en el R23 saco yo 12k con el 5600x

1 1 respuesta
Pga-

#1902 #1903 gracias por las respuestas, las temperaturas de la placa base temp2 y temp5 sabéis por que son tan altas? luego otra cosa que sale resaltado en rojo es el apartado power reporting deviation, tiene alguna importancia? pongo también esta imagen, esta latencia es correcta?:

3 respuestas
B

#1904 puede que sean los vrm, ni idea, no se que caja tienes ni que ventilacion.

1
LLoskka

#1904 la latencia L1 es normal, aunque si quieres medir las caches L2 y L3

todo a su tiempo, cuando saquen el CTR, ya nos preocuparemos de tocar memoria y no cpu

1 1 respuesta
B

#1904 creo que son sensores invalidos, busca por google, para ver cuales son los vrm, y cuales son esos

1 1 respuesta
Optimus-Prai

#1901 vamos a ver , tiene 90ºC en alguna de las lecturas.. enserio es normal?xDD

1 respuesta
Liquid-Sam

Sus muertos. El 5800x canta +600€ en pccomponentes. Menuda salvajada no?

1 respuesta
Naith

#1909 es más barato el 5900X xddd. Grandes extremmedia.

Pga-

#1907 #1908 he estado mirando y le pasa a mas gente exactamente en la temp2 y 5, en el mismo foro del hwinfo su creador dice que no tiene importancia que no son valores validos. https://www.hwinfo.com/forum/threads/asus-rog-strix-x570-gaming-e-temp-2-and-temp-5-readings-under-motherboard-real.6124/

#1906 Yo pregunto para saber si todo esta bien y en ese caso no tocar nada xD, no soy de toquetear:smile:

1 respuesta
DiS4Bl3D

#1911 tengo la misma CPU y también me marca cerca de los 90 grados cuando paso cinebench, lo que no consigo es que saque una puntuación, cuando pasa el tiempo de ejecución del test (10 min) no me saca puntuación sigue haciendo test pero sin temporizador de cuenta atrás, ¿Qué hago mal?

1 respuesta
Pga-

#1912 a mi se me para solo, en cuanto se acaba el tiempo sigue con el test hasta que reconstruye la ultima imagen, entonces termina y sale la puntuación. Tu espera que acaba dándote la puntuación.

HeXaN

La verdad es que se hace difícil comprar un 5600X al precio actual cuando están los 10700K a 330€ en las ofertas de PCC.

4 1 respuesta
DiiDiieRR19

Para acompañar un 5900x qué placa base veis buena bonita y barata que esté sobre 200 euros? Siempre me ha gustado asus pero estoy algo perdido

La asus rog strix x570 e gaming por 250 me parece la mejor opcion...

1 respuesta
DiS4Bl3D

#1915 Creo que esa pregunta va en el hilo de hardware.
En ese hilo me recomendaron la MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI que es la que compré, llevo dos días con ella de momento todo bien.
Está ahora en pccomp a 214€
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-x570-tomahawk-wifi

1 1 respuesta
Simdrom

#1916 Joder, llevo esperando más de 4 días a que pongan alguna a la venta y nada.....
Alguna recomendación extra por si veo antes del 23 que no hay ninguna x570 tomahawk?

2 respuestas
doogie780

#1914

En versus gamers estuvo de oferta a 319€ hace una semana xdd

1
ghuiop23

#1917 Jajaja estamos igual, la verdad que la Asus que ha puesto el compañero arriba también está mas o menos mismo Tier que la MSI y estoy tentado. Mas que nada por "chorradas" como que me parece mas bonita, y que siempre he usado Asus y la interfaz me será mas intuitiva. Aparte de que no sabemos cuando repondrán la MSI... Y todo esto sin poder aun pillar el 5900x que estoy esperando semanas.

Como dirían, first world problems

1
DiS4Bl3D

#1917 no me he dado cuenta que no habia stock, en amazon esta un poco mas cara a 240€.
https://www.amazon.es/MSI-X570-Tomahawk-WiFi-PCI/dp/B0896G6HSC/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=MSI+MAG+X570+TOMAHAWK&qid=1605514419&sr=8-1

1 respuesta

Usuarios habituales