AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

LoSKo

#2100 He mirado lo del PBO y lo poco que he probado veo que se calienta igual, sigue subiendo a 4.8ghz y el voltaje no cambia, creo que mi bios no esta funcionando bien aun.

1 respuesta
PaSToRuK

Aqui estamos de nuevo a ver si pillo un 5600x hoy...

1 respuesta
sacker

#2102 ponte a la cola vaquero...

2 1 respuesta
DiS4Bl3D

#2101 a mi de stock me venia activado en una MSI x570 tomahawk y lo he quitado. No he notado como tu mucho cambio, diria que la temp maxima ha bajado un poco pero vamos que estoy entorno a los 50º sin jugar y sube a unos 70 jugando mas o menos. El voltaje da saltos pero que yo haya visto no pasa de 1.23 mas o menos. De la BIOS y perfiles de MSI no he tocado nada esta todo de stock no he puesto perfil gaming ni cosas de esas de momento.

1 respuesta
LoSKo

#2104 Tengo tu misma placa asi que a lo mejor es cosa de la BIOS, veremos como van actualizando eso.

belegar

El stock a 0 macho

D3S1GN3R

Estoy intentando pillar un 5950x y es imposible, menuda desesperación de año para comprar piezas

WilddizZ

#2103 Si conseguís comprar un 5600x avisar, yo estoy a la cola también

KiCkS

Yo desesperado de la situación me pille un 3600 de amazon que lo puedo devolver hasta finales de enero y rezando estoy para poder pillar un 5600x antes de fecha xD.

1 respuesta
Liquid-Sam

Esta imposible el tema chavales, haceros a la idea.

xTwisted

Aún recuerdo cuando se dijo que no existirían los problemas de stock que hay con la serie 30xx de nvidia, que buenos tiempos xd

1 1 respuesta
B

#2111 lo dijo amd, el muy hdp

Kayder

Yo ya tengo todo listo y solo me falta esto 😞

1 1 respuesta
Sraet

#2109 por poco mas suele estar el 5800 em stock

1 respuesta
ramster29

#2113 a mi me falta esro y l a fuente de alimentación. Busco la hx1000i i 1200i de corsair, y esta totalmente out

vene-nemesis

Pintan bien las b450 para los zen3

2
WiLcO

Salaos, a ver si me podéis guiar. Estoy comprando componentes poco a poco esperando a que vuelva a haber stock de 5600x. De momento, tengo esto en el carro:

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-b550-f-gaming

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-pro-optimizado-amd-ddr4-3200-16gb-2x8gb-cl16

https://www.pccomponentes.com/kit-refrigeracion-liquida-nzxt-kraken-m22

Tengo dudas con la RAM. No se si comprar la de 3200 o pasarme directamente a la siguiente:
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-pro-ddr4-3600-pc4-28800-16-gb-2x8gb-cl18

Se nota mucho el salto?

Por otra parte, la refrigeración NZXT que he elegido después de leeros con todos los problemas de temperaturas no se si será suficiente. Tengo la siguiente caja, no es muy grande y por eso había elegido esa.

https://www.pccomponentes.com/nzxt-h500-usb-31-cristal-templado-blanco

¿Alguna recomendación?

1 respuesta
tarzanete

#2117 la 3200 está bien
La caja esa es bastante calentorra.

2 respuestas
WiLcO

#2118 Ese es el tema, por poder puedo ponerle una refrigeración líquida de dos ventiladores pero no se si habrá mucha diferencia...

2 respuestas
LLoskka

#2118 no, y no

#2119 pillate la 3600 que en el momento que salga el CTR para los 5000 vas a poder toquetear y ganar rendimiento

además yo tengo el modelo anterior de esa misma caja, y te puedo asegurar que ocupando todos los huecos de ventilador ( incluyendo los 2 propios de la RL ) vas a tener una circulacion de aire mas que buena, ademas de que no le entra NUNCA nada de polvo

B

#2119 tienes el hilo de componentes, para pedir consejo, solo viendo lo que has puesto vas como un poco a ciegas

asi que te aconsejo que lo que elijas sea solo de entre lo que te recomienden no lo que te entre por los ojos sin mas

brew

#2114 donde?

1 respuesta
Sraet

#2122 en pccomp vi existencias bastante tiempo...

WilddizZ

Una pregunta, voy a reciclar componentes de mi anterior PC, ahora iba a mterle un 5600X y una 3080, me aguantara la fuente? Es una Seasonic de 630w
Según mis cálculos, 350W la grafica, 100W el procesador y el 100W el resto (van a ser menos seguro)
Total 550W, me sobran 80W y eso cuando el PC esta a tope

2 respuestas
Bouzas

#2124 Vas a ir demasiado justo, piden para la 3080 una de 750w

B

En Aliexpress están vendiendo los 3600 a 140€ y los 3700x a 240€, nuevos, sin disipador. Por lo visto los mandan en un sobre, en unos 20 días. Visto el stock y los sablazos, estoy por ir full pobre con un 3600 que en calidad/precio es la hostia, y ya si eso actualizar de verdad en dos años xd Si es que encima mi placa no tiene ni soporte para zen 3, pff... 400-500€ vs 140 xd.

3
Dani_Jackson

Edit. #2129 Tiene razón, gracias por la rectificación.

1 respuesta
B

Prefiero dejarme 140€ o 200€ en un 3600 o 3700x en wallapop donde puedo pedirle al dueño que me pase benchs y pruebas, a pedir en aliexpress con riesgo a que lo pare aduanas, o te llegue una engineering sample o algo bloqueado o directamente de segunda mano usado sabe dios donde xD

1 respuesta
B

#2127 una 630 decente si entrega 630, lo de la eficiencia no es que entrege mas o menos, sino que para entregar esos 630 consuma 680 o 750.

1 1 respuesta
Dani_Jackson

#2129 Tienes razón, he tenido un cacao grande en la cabeza. Quería hablar de rails y me he metido en la eficiencia :tired_face: Dia largo. Edito, gracias por la rectificación.

En todo caso cuanto puede sacar por el de 12V una 630W, 550W?

1 respuesta

Usuarios habituales