AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

nervlos

lo que está pasando a la falta de stock no solo afecta a los productos nuevos, ahora mismo todo está subido de precio. Le estoy intentando montar un pc medio-bajo a un amigo y sele entorno a 100-150€ más caro que hace unos meses. Así que en general es un mal momento para comprar.

como anécdota, un portátil que compré en el BF del año pasado con un ryzen 3500u por 380€ este año está por 499 xD. Y bueno ya habéis visto como están los precios de los 3600, todo el mundo esperaba verlos este BF por unos 160€-180€

P

#2190 Te recomiendo que esperas a Marzo y que intel saque sus nuevos procesadores. Ya verás que los precios de los procesadores serán más convenientes.

1 respuesta
ReEpER

#2192 Esa es la historia de siempre por eso xD per si que es verdad que estan subiditos, los 5600x hay stock donde estoy, y salen por 320 eur aprox. ( entrega en 1 semana ).

1 respuesta
vene-nemesis

Y en marzo te dirán que esperes a noviembre que saldrán los ryzen 6000 con ddr5.

2
B

#2193 No tengo mucha idea de formatos pequeños pero, si la disipación es un problema, en temas de consumo y calor los ryzen le dan mil patadas a Intel.
A mi el 5600x no me pasa de 56° refrigerado por aire

1 2 respuestas
ReEpER

#2195 Contento para jugar?

1 respuesta
B

#2196 venía de un i5 4670k asique si xD un mundo completamente aparte en cuanto a fluidez y estabilidad.

Y eso que estoy con una 2060 de mierda a la espera de pillar una GPU de las nuevas para sacarle todo el jugo. Pero pinta imposible xD

1 1 respuesta
ReEpER

#2197 Yo estoy con un portatil con un 6800hq xD

1 respuesta
B

#2198 pff al menos aún tiene HT. Yo con el 4/4 me estaba comiendo stutters 24/7 en todo lo que jugaba, cada sesión de vicio parecía una presentación de powerpoint xDD

Si puedes pillar el 5600x a precio de stock y no lo necesitas para producción ni nada raro. Para jugar únicamente el 5600x va a ir sobrado los proximos 4-5 años, para cuando se quede corto ya habrá en el mercado mejores opciones. La diferencia de precio con el 5800x y superiores no merece la pena.

O eso o te esperas a los supuestos 5600/5700x o la 11th gen de Intel. Pero como dices, al final te vas a pasar esperando infinitamente.

1 1 respuesta
ReEpER

#2199 Lo dicho, 320 eur lo veis bien?

1 respuesta
B

#2200 El precio stock en España son 309+Envío. Tal como estamos ahora no lo veo mal. Yo lo pillé a 314+Envío.

No merece la pena rallarse mucho por 10€ visto la situación de stocks y precios hinchados que tenemos ahora.

1 respuesta
ReEpER

#2201 10 eur no me preocupan lo mas minimo.

Alguien tiene el link de alguien que monto una caja ITX una build bastante guapa?

EtherSnake

Tenéis en stock el 5900x a 600€ https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-9-5900x-37-ghz

1
ReEpER

Creo que ya he encontrado la caja, nzxt h1.

B

#2195 Underclock?

1 respuesta
B

#2205 No, completamente stock. Sin PBO.

Meshify C y Scythe Fuma 2.

1 respuesta
B

#2206 Hostia pues está genial, ¿tienes picos de temperatura?

2 respuestas
KarlosWins

.

1 respuesta
B

#2207 son esos los picos. Como dice #2208 el 5600 de stock apenas consume nada y no se calienta. Si le activas PBO suben algo las frecuencias multicore y las temperaturas, pero en mi caso no me merece la pena. Prácticamente el rendimiento es el mismo a 1440p en lo poco que he probado.

He posteado alguna screenshot en el hilo, pasando cinebench. Por ejemplo en #1716 #1819 . En #1819 tienes el pico máximo que me suele dar despues de varios tests o horas jugando, 57-58ºC. Y tengo los ventiladores lo más silenciosos posible, si les metiera algo de caña supongo que podría bajar más las temperaturas, al igual que la pasta termica, que estoy usando la stock que me vino con el disipador de Scythe. Con una Kryonaut o algo así podría bajar un par de grados también seguro.

1 1 respuesta
PeLu

Stock de 5950 en xtremmedia: https://xtremmedia.com/AMD_Ryzen_9_5950X_BOX.html

1 respuesta
Bouzas

#2210 Ojito con las reseñas que tiene esa tienda, porque parece bastante pesima.

1 respuesta
PeLu

#2211 Pues les he comprado un teclado mecánico, me ha llegado ya pero hasta el viernes no lo podré ver. Ya os cuento. :/

Cryoned

un 3600, la imagen de la desesperación, suben un 30% respecto a agosto los zen 2 por la falta de stock global.

1
tarzanete

Y no hay buenas perspectivas a la vista de que mejore.

vene-nemesis

Yo lo pillé por 189E y me sentía afortunado en agosto, la peña que lo pilló a 153 hizo el año, y todos los vendidos por debajo de 170E han pillado boletazo.

B

#2209 No, en los ryzen 3000 hay picos de temperatura. Es decir, puedes estar en el escritorio y de repente te sube la temperatura 10ºC y te vuelve a bajar, así todo el rato y jugando lo mismo. Es una coñazo si tienes X curva de ventilación porque andan todo el rato acelerando su velocidad y desacelerando.

1 respuesta
B

#2216 Pues yo no he notado nada raro con el 5600x. En iddle está a 30 y pico grados y el ventilador nunca se revoluciona.
Luego cuando juego pues lo tipico, algo mas de velocidad y ruido y mas temps, pero lo normal.

1 1 respuesta
danao

se suponia que tenian que bajar! que tenian que deshacerse de stock!!!

que horror de 2020, que pesadilla en todos los sentidos

2
A

#2217 que disipador tienes?

1 respuesta
B

#2219 joder macho, ni leer la misma página...

2 1 respuesta

Usuarios habituales