AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

Devil86

Tengo una pregunta tonta y no quiero abrir thread para eso. Si tendría una 5900x con una 1050 ti daría los mismos FPS que con un 3900x? Quitando la diferencia de IPC y juegos que aprovechen más la CPU. Vamos que la diferencia supuestamente debe de ser mínima no? O también se crea un cuello de botella? Gracias.

1 respuesta
vene-nemesis

#2341 con ambos procesadores vas a sacarle el máximo rendimiento a esa gráfica.

Si cambias de gráfica a algo mas potente en 1080p el 5900x es algo mejor en FPS medios, en 1440p son prácticamente iguales, pero en general el 5900x saca algo mas de FPS en las bajadas a 1% y 0,1%, sin embargo no tu calidad de juego no va a mejorar notablemente entre uno y otro.

1
DiiDiieRR19

Se suponia que el 5900x me llegaba el viernes, pedido el 26/11. No solo no ha llegado, miro el estado del envio en envialia y me pone que está en incidencia. Qué alegría joder

Dek0

La semana que viene me llega un 5800X pillado en Aliexpress el BF por 405€... Me puede salir o muy bien o muy mal el tema. Seguiremos informando xd

Aunque funcione bien no sé si me lo quedaré o lo venderé (sin intención de sacar más pasta), ya que mi intención era haber pillado el 5900X, pero visto lo delicado del stock bajé al 5800X.

1 respuesta
Liquid-Sam

#2344 Hay que tener 2 pelotas o estar muy desesperado para pillarse una cpu de 400€ en aliexpress

1 respuesta
Dek0

#2345 Más bien lo segundo... Aunque viendo que pocos días después salieron por 75€ más en PCC, me habría pillado uno de esos en vez de este sólo por seguridad.

Ahora ya a cruzar los dedos con que llegue bien. Una vez pasado eso, si después de un día pasándole benchs no da problemas, ya imagino que no debería darme ninguno en el tiempo que lo tenga.

1 respuesta
A

Enormeeeee el bot!!! Me despierto miro la hora y salta en ese momento la notificación del 5600x en pccomponentes.
Pedido hecho, llega para el día 30 de diciembre, se acabó en principio la búsqueda!! Y por 324€!!!

kesada7

Alguien está buscando un 5600x? voy a soltar uno en pcc

EDIT: Soltado

1 respuesta
B

Me encanta que PCComponentes siga vendiendo el 5600x a cuentagotas y el mio que lo pillé hace 2 semanas siga en el primer paso de "pedido creado" con mensaje de la muerte entre medias incluido.

1 respuesta
kesada7

#2349 Si pero los que sigue vendiendo está en las mismas, sin stock real. Supongo que según les llega fechas de entrada del proveedor los pone a la venta lo que en realidad vendría siendo una "reserva". Eso si a mi me ponía "pedido creado" y fecha 30 de Diciembre pero no he visto ningún mensaje más, a que te refieres con el mensaje de la muerte?

1 respuesta
B

#2350 al mensaje de que no tienen stock ni fecha de entrada, pero es algo que creo que tienen automatizado si en "x" tiempo tu pedido no cambia de estado, por que les puse un ticket y me dijerom que se mantenia la fecha de entrega siempre que el distribuidor lo hicera

Bouzas

#2348 Te iba a hablar por privado, meh.

1 respuesta
kesada7

#2352 Si era por la placa sorry estuve esperando casi 2 horas pero como nadie decía nada la cancelé antes de que me cobraran. Aún así yo no he visto que haya salido stock desde entonces, igual todavía no la han vuelto a meter :man_shrugging:

1
DiiDiieRR19

Gente soy primerizo en montar PC y ya me ha llegado la asus rog strix X570-e gaming pero aun estoy a la espera de que llegue el 5900x.

He leido que tengo que actualizar la BIOS para que la cpu funcione en la placa con un usb y en FAT32.

Ahira vienen mis dudas.¿ Qué versión tengo que bajarme y de dónde? Una vez conecte el USB a la placa, ¿ Cúal es el botón de flashback que dicen que hay que pulsar?

Supongo que tendré que conectar la placa a la fuente pero ya no se si tiene que estar la cpu conectada también.

Gracias de antemano gente

2 respuestas
JuGuLaToR

#2354 En el manual seguro que te detalla paso a paso lo que tienes que hacer. Y si no, seguro que hay varios vídeos enseñándotelo rulando por YT.

1 1 respuesta
PeLu

#2354 Justo misma placa y micro que yo jaja. Tienes que enchufarlo todo y dejar el ordenador apagado (pero con corriente) insertar el pendrive en la ranura que toca y el boton de bios flashback es visible y está más que indicado. Después de eso dejarle hacer ya se encenderá solo, incluso puede encenderse y apagarse varias veces.

https://www.asus.com/latin/support/FAQ/1038568/

1 1 respuesta
DiiDiieRR19

#2356 #2355

Muchas gracias a los dos. Parece facil, a ver luego a la hora de la verdad si no la lio jaja

Liquid-Sam

#2346 No tiene por que pasar nada, si desde el dia 1 no te da problemas, no te dará a la larga. Lo unico es lo que comentas, que ponte a tramitar con el chino un rma cuando te diga: "vale, mandamelo para que lo revise". Pues eso...

1 respuesta
Dek0

#2358 Ya me imagino, sería muy raro que después de darle caña durante unos días a un producto así, me vaya a dar problemas a corto plazo.

Llevo muchísimos años comprando en China, tanto en markets como Ebay o Ali como en tiendas sueltas, y algún problema ocasional en este tiempo he tenido, que en el peor de los casos se ha acabado arreglando tirando de disputa en PayPal. Lo he pagado también con esa plataforma y aunque tampoco es una garantía de que vaya a pasar nada, al menos me cubre durante un tiempo en caso de problemas.

2 respuestas
JuGuLaToR

#2359 Y además PayPal te paga los gastos de envío en caso de tener que tramitar alguna garantía no? O al menos parte del coste.

1 respuesta
Dek0

#2360 no estoy seguro de si lo hacen en todas las transacciones, porque apenas lo he tenido que hacer un par de veces, pero sí, se pueden solicitar los gastos de envío por devolución.

Liquid-Sam

#2359 Yo si finalmente pillas estos dias un 5900x y te quieres quitar el 5800x a lo que te costo... aqui tendrias un mvidiero que te lo pillaria xD

1 respuesta
Dek0

#2362 ok te tengo en cuenta, aunque hay otro mediavidero delante al que quizás le interese xd

1 respuesta
Liquid-Sam

#2363 Ya imagino, todos cual buitres xD

Sepi

Y a mí va y se me rompe el pc... En vaya momento... Ahora a esperar que haya stock del 5600x o el 5800x... Ya que estamos me pilló uno de esos a ver el tiempo que me quedo sin pc...

Pga-

Estoy mirando para hacer undervolt al 5800x, desde ryzen master si cambio el voltaje, se queda fijo en esa cifra haga lo que haga en el pc, eso puede perjudicar a la cpu? desde el ryzen master hay alguna forma de marca un tope de voltaje, pero que varié según lo que necesite sin pasarse del tope establecido?

Bouzas

En la web oficial de AMD han puesto stock de los procesadores

1 respuesta
Zuniels

#2367 Está un poco en la B la pagina de amd no? le doy a añadir al carrito y se queda como pensando pero no hace nada xD

1 respuesta
Bouzas

#2368 Esta petada

Chichelo

Ya está todo agotado

Usuarios habituales