AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

danao

#2460 No no, si no es por aduanas, es que hacienda esta enviando cartas a la gente a casa a reclamarle a posteriori ese IVA, todo lo que se compra por aliexpressxD

1 respuesta
Dek0

#2461 Ya lo sé, ya he tenido una revisión meses después de una compra hace un par de años, aunque no era un envío de Aliexpress, y ya se cómo va el proceso. Las revisiones van en base a lo declarado y características del envío cuando pasan por la aduana española. O mejor dicho, con los datos que le pasa Correos de los envíos a la AEAT.

Y "todo" lo de Aliexpress tampoco, compro mucho en China y en 10 años he tenido que aportar lo menos 10 veces documentación a aduanas, y hasta ahora ninguna ha sido por una compra de Aliexpress. Y ha caído bastante electrónica y algún móvil procedente de la página.

1 respuesta
WolfGuy

#2447 lo que pregunto es que mejor calidad grafica y fps da a dia de hoy? Ryzen o intel? Nvidia o amd?

Dlss 3.0? Zen 3? Rdna 3?

1 respuesta
Link34

#2462 Y lo de la reclamación a posteriori te vino con el cargo extra de aduanas? O solo el IVA?

1 respuesta
Korvael

#2463 Si la pregunta es con qué combinación se obtiene el máximo número de FPS brutos a día de hoy sin importar lo demás, la respuesta es Intel + Nvidia. Si lo que buscas es la mejor relación rendimiento/coste, future proofing, etc, la respuesta es diferente y depende de tus necesidades y de tu presupuesto.

1 respuesta
Dek0

#2464 Sólo con la diferencia del IVA que había entre lo que declaró el vendedor y lo que tuve que justificar que le pagué.

1
B

#2465

a día de hoy sin importar lo demás, la respuesta es Intel + Nvidia

Eso es mentira. Y pese a que no se puede generalizar el rendimiento de esta forma ya que hay muchas condiciones, Intel no rinde mejor que AMD, y Nvidia no rinde mejor que AMD en Todos los aspectos.

Zen 3 rinde mejor que la 10th gen de Intel. Quitando dos juegos contados como RDR2.
Con la 11th gen volverán a tener la corona seguramente, pero por ahora no la tienen.

Y en GPUs es muy complicado generalizar.
Mejor en qué, en raster? A qué resoluciones?
Porque a 1080/1440p los últimos juegos en Vulkan/DX12 rinden mejor en general las RDNA2. A 4K rinden mejor las ampere.
Con RT rinden mejor las ampere.
En juegos con DX9, OpenGL, Cryengine rinden mejor las Ampere...

No hay respuesta rotunda a qué es mejor. Cada uno tiene que valorar sus necesidades, el precio que está dispuesto a pagar y lo que puede encontrar en el mercado.

2 2 respuestas
Korvael

#2467 La verdad es que no le debería haber contestado, porque a una pregunta tan genérica como "qué es lo que da más FPS" se puede responder literalmente con cualquier combinación y ninguna de ellas estaría mal, pero tampoco sería correcto afirmar con rotundidad. Coincido contigo en lo que dices, pero si no especifica presupuesto, uso, resolución, frecuencia... es difícil responder.

1 1 respuesta
WolfGuy

#2467 #2468

Usare 2K en monitor de 144hz (el que recomendais en estos foros de 27 pulgadas de lg) preferemente pero de vez de cuando lo conectare a la oled c9 de 4K a 120hz. 2K porque paso del 1080p y ya hay tecnologia para que en 2K vaya fluido en fps. Monitor 4K depende mucho de que saquen monitores decentes pero teniendo al oled...

Me interesa que vaya a tope porque me interesa que los juegos del año 21/22/23 vayan holgadamente en el pc a alta calidad grafica/rendimiento.

Lo pregunto porque yo no sé si zen3 va a ir a mejor con una 6900xt por el tema de smart chache infinity o como se escriba o una 3090 con memoria gddr6X porque paso de esperar a las versiones ti/falta de stock. O que el futuro dlss 3.0 reparta estopa. O que el dlss que saquen de amd deje que desear. O que resulta que todos los juegos se basaran en rdna2/3.

Me interesa configurar especificamente en gaming pero de alto nivel sin llegar al extreme porque no voy a hacer sli con 2 o 4 3090 con ram a 5000mhz y nitrogeno liquido...

El ray tracing me la trae un poquito floja porque solo estara bien implementado en las futuras generaciones aunque obviamente si en algún juego lo pondre si el rendimiento va bien

1 respuesta
B

Tienes un cacao interesante xD y obviamente muchas de las cosas que mencionas hacia el futuro es imposible predecirlas, cada uno que suponga lo que le convenga y ya el futuro dirá quien estaba equivocado y quien no.

#2469WolfGuy:

Lo pregunto porque yo no sé si zen3 va a ir a mejor con una 6900xt por el tema de smart chache infinity

El SAM (Smart Acess Memory) o BAR (que es el nombre original), creo que ahora mismo solamente funciona en Zen3, pero también lo están implementando en las plataformas de Intel. Eso del lado de las CPUs, del lado de las GPUs, también ahora mismo solamente funciona con RDNA2 pero Nvidia prometió dar soporte en un futuro cercano.
Viendo que seguramente vaya estar soportado en casi todas las plataformas (quizás no en Zen 2/Zen 1..) no lo usaría como algo determinante.

Contando que vas a usar 4K de vez en cuando, y sabiendo todos los pluses que te aporta Nvidia, y que literalmente es imposible encontrar una AMD en stock a MSRP. Yo buscaría una 3080 y pista. La 3090 me parece tirar el dinero, esos 800€ de más te los guardas y dentro de 1-2 gens vendes la 3080+esos 800€ y te pillas la flagship de esa gen y arreando. Total ahora mismo puedes ver que hasta con una 3080/3090 con RT y DLSS te dan el rendimiento justo y necesario para Cyberpunk.

Y CPUs pues... si encuentras Zen 3 a MSRP pues perfecto sino pues tirar a la 10th gen de Intel que también están a buen precio últimamente. La unica pega pues los consumos/temps de Intel y que si quieres por algún motivo pcie4.0 pues Intel no lo soporta hasta la siguiente gen.

1 respuesta
BossmAN

se sabe algo de los stocks del 5600x

1 respuesta
Popino

#2471 xdd

Paciencia.

WolfGuy

#2470 Lo que me molesta de la 3080 es la vram. Unos dicen que es una chorrada y otros dicen que es importante para el 1440p y el 4K, que el 3080 se quedaria corta a medio plazo, no me haria ninguna gracia que en 2021 y 2022 saquen juegos que pidan más vram y suponga una falta de rendimiento. Con la 3090 supuestamente me olvidaria del problema a pesar de gastar más. Tiene huevos que vaya a salir la 3080ti con 20gb (dicen que en Enero). No tnego muy claro que conviene más entre 3080 o 3090. Y a saber lo que cuesta una 3080ti y que supuestamente seria la buena.

Aqui pasa algo o nvidia y amd esta mintiendo con el tema de la vram, nadie me aclara realmente, no encuentro nimguna explicación.

Sinceramente yo no pondría a cyberpunk de ejemplo, creo que hay otros juegos que saldran con mejor calidad grafica.

¿Van a poner un SAM con los procesadores actuales de intel? ¿Nvidia dando soporte a rdna2?

¿Qué compensa más un zen 3 o un intel de 10th generación?

Como ves, tengo un cacao impresionante y encuentro muchas lagunas...

2 respuestas
aLeX

#2473 Yo contemplo dos opciones

Que cuando hagan falta +10GB la potencia de la gráfica no vaya acorde. Es decir, que aun teniendo 16GB de igual, porque solo en high-ultra los necesitas y la GPU no pueda mover el juego en ese detalle.

Que todos los fabricantes, incluido nvidia, para 2021 saquen todo en 16GB y los desarrolladores obren en consecuencia. Va parejo a lo dicho antes, quizá la gráfica si tenga potencia para un high o ultra, pero la memoria se quede corta porque el desarrollador considere que quien ponga high o ultra, ya tiene una gráfica de 16GB de vram al ser el estandard en el mercado.

1 respuesta
WolfGuy

#2474 Ahi esta. ¿Entonces que hacemos? Mi idea es comprar una grafica que me aguante 3-4 años tranquilamente.

Lo que no voy a hacer es que el año que viene cambiar otra porque ya empiezan a salir juegos con mayor vram.

Lo ideal seria una 3080ti pero...

1 respuesta
B

#2475 Vender la 3080 + comprar la 4080 o 5080 siempre te va a dar mucho mejor rendimiento/precio que gastarte 1500€ en una 3090 y alargarla todos esos años. Ahora que estés dispuesto o no a andar comprando y vendiendo ya es otra cosa.

A mí me molesta mucho la racaneada que se ha pegado Nvidia en cuanto VRAM esta gen pero bueno, si te pones a comparar pluses y contras de la 3080 y 6800xt, pese a la VRAM yo creo que la 3080 es mejor compra.

#2473 Y si. SAM va a funcionar tanto con CPUs de Intel como con GPUs de Nvidia.

Zen3 vs 10th gen pues tienes que ponerte a ver y comparar. El precio total del pack CPU+Placa+RAM de una plataforma vs la otra. En general Zen 3 es mejor en cuanto a rendimiento, consumos, temps, pcie4.0, etc.. pero también son más complicadas de encontrar y están bastante subidas de precio.
Si no quieres rallarte y encuentras una Z490 a buen precio puedes plantearte un 10700k por ejemplo que a 1440p y 4K la diferencia vs Zen 3 va a ser bastante pequeña.

1 respuesta
WolfGuy

#2476

De momento tiraria por la 3080 porque 800 pavos que me ahorro... No sé si esperar a la 3080ti si estan a la vuelta de la esquina aunque a saber de precio. Pero vamos me jode bastante la rancaneada de la vram y estar vendiendo componentes

El caso es que no sé cuando sacaran la proxima generación de intel en 2021...

En coolmod ya dan torres de intel i9 o zen 3 de ryzen 9 5950x con 3080 u 3090 asi por las buenas. Yo no sé como lo hacen pero se encargan en tener remesas de stock.

¿De placa madre no era mejor una asus rog x570 extreme ?

Por cierto, ¿cuanta memoria de RAM a dia de hoy se usa? ¿32 gb? ¿64 gb? ¿ Sobran 3200 mhz o mejor ir a por las 3800mhz de trident z royal? (Que luego que si vienen la ddr5, que si cambiar placa madre...)

1 respuesta
B

#2477 Pásate por: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412

Y pregunta las dudas que tengas. Te lo digo porque este hilo es exclusivo para Zen 3 y derivados y el derail está siendo interesante xD

Pero resumiendo: No necesitas gastarte 8000€ en un PC para jugar en todo a ultra. La mayoría de componentes que te planteas son un despropósito en cuanto a precio. Contando con que solamente busques el PC para jugar.

1 respuesta
WolfGuy

#2478 Perdón, disculpas mias. Queria saber más sobre zen 3 y no estaba seguro a lo que me metia si cogia zen 3 en lugar de intel yabque nunca he tenido un procesador amd.

Basicamente eso, me gustaria tener un pc para jugar todo en ultra en 2K/4K con fps de sobra y no sé que suma o resta rendimiento. 8000 euros no iba a gastar pero si más de 2000 euros. Aparte de jugar lo usaria para programar enfocado en dev web

Muchas gracias me metere en ese hilo y desarrollare mejor las dudas.

1 1 respuesta
B

#2479 Ahora Zen 3 es mejor que Intel en cuanto a rendimiento.
Que encuentres la 10th gen de Intel más barata o no pues puede influir en la decisión dependiendo del presupuesto.

No sé que clase de requisitos tiene el desarrollo web en cuanto a hardware pero seguro que no necesitas un 5950x o un 10900k y lo mismo con la placa esa carísima que has mencionado.

1 respuesta
WolfGuy

#2480 Intentare mirar un zen 3 con una 3080.

En programación seguro que menos que en gaming, porque estoy estudiando en 1° de daw, vamos que no voy a renderizar o tocar memoria como en sistemas, pero claro, en el futuro a saber que hago, con que vaya a tope en gaming 2k ultra 144hz /4K 120 hz estoy contento.

Que lo mismo me estoy pasando xD

1 respuesta
Huk

Yo compraria una 2080 de segunda mano y la vendería, con la diferencia compraria una 3080 de segunda mano en 1 año. Al vender la 3080, con la diferencia, compraría una 4080 dentro de dos años. Cuando me canse, la vendo y con la diferencia me compro la 5080. El problema es la 6080 que creo que va a ser demasiado y bajare a la 6070 pero en cuanto me rasque un poco de fps en el nuevo source, la vendo y con la diferencia me compro la 7070

3
Cryoned

TSMC Ends Its Volume Discounts For the Biggest Customers, Could Drive Product Prices Up

https://www.techpowerup.com/276029/tsmc-ends-its-volume-discounts-for-the-biggest-customers-could-drive-product-prices-up

Yekale7

5900x en stock:
https://www.izarmicro.net/componentes/procesadores/cpu-amd-am4/art-14012-amd-ryzen-9-5900x-box

1 respuesta
D3S1GN3R

He montado mi 5950x con 64 de ram a 3600MHz y un AIO de 360. Oceado en la frecuencia base a 4.2GHz no sube de 55º sin que hagan los ventiladores ruido apenas. Menuda Burrada de procesador. Lo unico que me tienta ya es que la RAM de la 3080 se me hace escasa para mi uso y me arrepiento un poco de no haber tirado a la 3090

vincen

#2484 A que precio estaba? Estaba a 605 de verdad?

1 respuesta
Yekale7

#2486

kroSio

Una consulta gente... con un AMD 5900x + NVIDIA 3080 iría bien con una fuente de 600w? tengo también 3 monitores, aunqué como llevan su fuente de alimentación aparte no creo que esto influya mucho, excepto por la carga gráfica.

ArThoiD

#2481 PC para 3 o 4 años vete olvidando....

Si una 3090 no mueve ni el Cyberpunk como toca, ya ni hablemos jeugos realmente next-gen xddddddddddd

Mal momento para gastar buena pasta.

Yo hasta RAM DDR5 y GPUs que aprovechen el PCI-E 4.0 como toca, no cambio. Aunque si me mudo en año y poco como puede que pase... Seguramente venderé el actual y me compraré otro, paso de transportes.

1 1 respuesta
SamaWoodo

Buenos días a todos gente

Me ha saltado el primer aviso de que mi 5600x estaba calentísimo y se ha quedado en la BIOS.

He investigado por internet y he visto que este procesador es calentito de fabrica, y gente proponiendo diversas soluciones.

En BIOS estaba en 50º y he tenido que poner los ventiladores a tope para bajarlo a 44º

Con un juego de mierda se ha plantado en 80º sin hacer prácticamente nada asique, o el disipador está mal instalado, o necesita otro bicho, o es el propio procesador que de fabrica está mal.

A alguno más le pasa como a mí?

Gracias.

3 respuestas

Usuarios habituales