AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

wida12134

En breves (cuando llegue la gráfica) voy a montar el PC con un 5800x y una Rog strix x570-e, viene la placa ya preparada para la serie 5000 o me toca actualizar? (En cuyo caso imagino que siguiendo el tutorial para hacerlo con el flashback me valdrá)

1 respuesta
Dek0

#2673 Si la CPU no es compatible con la que traiga de casa, no te va a arrancar o te va a saltar error en el panel LED de la placa, cúbrete en salud y actualízala a la última versión antes de instalar la CPU.

1 2 respuestas
IchiGoIn

A mi me pasa una cosa muy rara con x570 Tomahawk y el 3700x, hay veces que no arranca el PC, ni quitando la corriente y haciendo clear cmos, se queda la pantalla en standby sin hcaer nada de nada. Lo tengo que dejar unas horas en off y luego ya va bien, ¿porque pasa esto? no me hace nada de gracia la verdad...

1 respuesta
B

#2675 estará defectuosa, las placas base es común que salga alguna rana

1 respuesta
wida12134

#2674 Perfecto, pues eso haré, muchas gracias.

IchiGoIn

#2676 No me jodas... ¿Hay una manera de hacerle un test o algo para asegurarme antes de mandarla?

Edito: he encontrado esto, que creo que es lo que me pasa a mi, ya que tengo el monitor con DP 1.4 y arrancar, arranca, y entrar al Windows también, pero me da black screen en el monitor:

Here I'm sharing my experience to update CPU Ryzen 3800X to 5800X may be it will help to someone. I updated a bios from 10 (very first bios for the mobo) to 51 beta (latest on 20 November 2020), with my old CPU. In the bios menu I set settings by default. Then I've changed CPU.

  1. When I tried to enter the bios menu after installing CPU 5800X I see black screen (but a computer could successfully load Windows 10). I have two monitors (LG GL850, LG UK500) connected by DP to Gigabyte 1070G1 (still waiting for RTX 3080Ti). In reddit I found to solve this issue, you need to update your firmware NVidia graphics for Display port (DP). Here is download link for updating: NVIDIA Graphics Firmware Update Tool for DisplayPort 1.3 and 1.4 Displays
  2. When my computer was loading first several times it was sound: 1 long and 2 short - means RAM issue but my computer could load Windows 10 without any problem. After fixing the issue with DP I entered to the bios and changed RAM setting to 3600 (it was 2133 by default). No sound issue. I don't know why it was sounded. When I set by default the bios with my old 3800X there is no the sound issue.
3 respuestas
B

#2674 El otro día montando el 5950X en una Aorus creo que era me dio un mini infarto, despues de un mes esperando piezas me salta luz roja en la placa, menos mal que llevaba un botón de esos de flashear que nunca había visto y vi la luz,

1 respuesta
DiS4Bl3D

#2678 tengo la misma placa y pensaba devolverla nunca veía nada en el monitor y me volví loco hasta que cambié fruto de la desesperación el cable DP por un HDMI por probar y salió por pantalla todo y pude entrar en BIOS. Una vez actualizada ya puse un cable nuevo de DP y ya ha funcionado sin problemas. Pero hice de todo porque nunca me había pasado que con un cable no apareciera para entrar en BIOS y con otro si.

1 respuesta
IchiGoIn

#2680 Si vale, pero.es que a mi me pasa alguna veces y no hay manera de que arranque la pantalla, y otras veces va a la primera, no sé si debe ser lo mismo... pero vaya mala espina me da esto.

bZZ

#2678 Tienes una tarjeta Nvidia? A mi me pasaba que con la GTX 1060 que tenía antes no podría entrar en BIOS con cable DP, sí con HDMI.
Se solucionó actualizando el firmware: https://www.nvidia.com/en-us/drivers/nv-uefi-update-x64/

2 respuestas
IchiGoIn

#2682 Sí, una GTX1080.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#2683 #2682 pues no había caído en eso, me pasaba con una GTX1070 y al cambiar a una 3080 dejo de pasar. Pensaba que se había solucionado con la actualización de bios y cambio de cable pero podría ser por la gráfica.

B

#2678 black screen en windows? O solo mientras arranca?

Eso es cosa de la bios tienes que decirle a que salida de video quieres que mande la imagen

Normalmente en Windows debería llegar imagen, pero sino puede ser ya cosa de bios / monitor, que este al no detectar imagen durante los 15 segundos de arranque coja y se "apague" y luego al llegar a Windows aún mandando señal por dp, el monitor no la muestre a no ser que de des a escanear señal de nuevo

1 respuesta
bZZ

No es problema de la RAM chicos, estoy seguro al 100% que es el firmware de su 1080, tiene que actualizarlo y arreglado :) @IchiGoIn prueba y cuéntanos

1 respuesta
IchiGoIn

#2687 #2685 #2686 El black screen es total, ni cuando entra al Windows se enciende la pantalla, espero que sea lo del firmware como dice el compañero, pero lo que me tiene mosca es que lo hace solo algunas veces, por eso que no las tengo todas.

1 respuesta
B

#2688 hmm , tienes configuracion en bios de uefi / csm? toquetea los valores, que a otro usuario se le soluciono creo que dejando csm hybrido puesto sin desactivar

tambien es cierto que con otra placa a otro se le solucionó, ya sea porque traia otra bios / seria otra version/ o realmente seria un problema de placa

1 respuesta
IchiGoIn

#2689 Si la pongo en UEFI no arranca, tengo que dejarla sí o sí en CSM.

1 respuesta
B

#2690 tienes un windows antiguo? deberias haber hecho instalacion con uefi
no arranca con hdmi?
no arranca o no sale señal, o no entra en windows?
crea un hilo para esto asi no enguarrinas el hilo

como te han dicho, si tu modelo esta entre los listados, tendas que hacer update de firmware
https://www.nvidia.com/en-us/drivers/nv-uefi-update-x64/

es un problema conocido con dp, cosa que no has afirmado con rotundidad que con hdmi no te pasa nunca

1 respuesta
IchiGoIn

#2691 El Windows es la última versión de la web cargada en un USB. En HDMI no me arrancó tampoco, y no da ninguna señal, el monitor entra en stanby y no arranca hasta que una de todas si lo hace.

1 respuesta
B

#2692 no se, tira de rma, si fuese la gpu te daria problemas en windows.

e instala windows son la bios en uefi,

1 respuesta
IchiGoIn

#2694 ¿Como se instala Windows en UEFI? ¿Que hay que hacer?

2 respuestas
B

#2695 configurar la bios en uefi mode antes de hacer la instalacion de windows, las nuevas gpus requieren de uefi

2 respuestas
DiS4Bl3D

#2695 la pones en UEFI e inicias instalación de Windows

1 respuesta
IchiGoIn

#2697 #2696 Perfecto, muchas gracias a los 2, lo pongo y os digo.

RSN

Hola! No tengo mucho tiempo de leer así que lo siento si la pregunta ya está hecha.

Tengo un ryzen 5 2600, me gustaría hacer el upgrade al ryzen 7 5800x, me hace falta cambiar de placa o puedo mantenerla? Gracias!

2 respuestas

Usuarios habituales