AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

B

#2700 y como quieres que lo sepamos, si no pones tu placa base?

tan facil como ir a la web del fabricante y mirar el soporte que la ultima bios da en cuanto a cpus

1 respuesta
RSN

#2701 Cierto. Fallo mío. La placa es la Asus Prime B450-Plus. Igualmente miro en la web del fabricante, gracias!

1 respuesta
B

#2702 segun pone, si
Ryzen 7 5800X (Vermeer) (3.8GHz,105W,L3:32M,8C) ALL 2409

con la bios 2409, tendrás que actualizar antes de instalarlo, no lo hagas antes de tenerlo, porque puede que esa bios no sea compatible con tu cpu actual, a saber

1 respuesta
bZZ

Edit: Ya habían contestado :D

IchiGoIn

#2696 Con la ram esa Corsair no me arranca haga lo que haga, se queda el led blanco de la placa de la ram, no la reconoce ni haciendo 1000 clear cmos, ¿que puedo hacer?

1 respuesta
B

#2705 poner solo 1 modulo, probar luego el otro, conectar el monitor por hdmi,
no se cual es el led blanco
usar garantia de la placa base

tiene que arrancarte haciendo bien el clear cmos, si la placa base estuviese bien

1 respuesta
W

suena conflicto JEDEC.

IchiGoIn

#2706 EDITO: ya está arreglado, he hecho un hard clear cmos y ha arrancado, le ha costado como un minuto o así, pero finalmente ha ido.

Seiba

Estoy pensando cambiar mi 3700x por el 5800x, opiniones?

EDIT: Para añadir mas info, voy con la placa X570 MEG ACE

1 respuesta
IchiGoIn

#2709 Personalmente, creo que no vale la pena, yo he hecho el cambio y no hay una mejora abismal ni mucho menos.

2 respuestas
Deivis

#2710 pues yo también tenia pensado en un futuro cambiar mi 3700x por un 5800x para jugar a 1080p, según he visto en benchmarks saca un 20/25% más de fps

perez_chuck

El hype

Seiba

#2710 Lo quiero hacer para utilizar el Smart Access Memory

1 respuesta
nervlos

por fin CTR 2.0

cinebench r20 para que lo detecte el programa hay que copiar los archivos de la descarga de cinebench r20 dentro de la carpeta CB20 del CRT

1 1 respuesta
xTwisted

#2714 Gran noticia. A ver si empiezan a salir los conejillos de indias que nos den datos de benchmarks y tal

perez_chuck

#2713 lo dicho, el hype de querer cambiar a un nuevo procesador

2 respuestas
B

Hay apus de ryzen 5000 o todavía nada?

aLeX

#2716 Yo tuve pinchado unos dias en junto a un 3700X una 6800XT y me aparecía en las propiedades de la tarjeta en Windows. Placa Gigabyte con bios F32a y BAR activado.

Seiba

#2716 No entiendo, dices que el SAM se puede activar en los ryzen 3000?

1 respuesta
perez_chuck

#2719 no sé si se puede ya, pero se podrá. Eso dice la noticia.

No menciona gigabyte, pero la opción la tengo activada ya. Tampoco he buscado mucho sobre el tema, algún día que actualice drivers echaré un ojo.

IchiGoIn

#2703 No hay manera de subir esa ram que me dijíste, peta a la más mínima, con la Crucial hacía los 3667MhzCL16 sin tocar voltage, con estas no puedo hacer ni los 3400MHzCL16 con 1.39V, ¿no hay ninguna guía para tocar este modelo?

1 respuesta
B

#2721 ni idea de que ram hablas, supongo que corsair, para mi las crucial son mejores en oc y bastante, pero si no vas a hacer oc, suele estas más baratas

Si no tiran no tiran, no hay trucos con la ram

1 respuesta
IchiGoIn

#2722 Sí, hablo de las Corsair que me recomendaste, no se pueden tocar lo más mínimo, con que pierdo rendimiento de forma considerable...

1 respuesta
B

#2723 dudo que pierdas rendimiento de forma considerable, por perder 400mhz de ram, pero siempre puedes devolverlas,

No me suena recomendar a nadie unas corsair 3200 para emparejar las con unas crucial 3600 cl16.

También es cierto que si ahora tienes dual rank, 4 módulos recuerdo que es más difícil de subir las ram, haz la prueba con solo las corsair puestas a ver cuanto suben

IchiGoIn

#2663 Mírate este post, el 2663, me dijíste de pillar estas, y he pillado 32Gb, no suben ni queriendo.

1 respuesta
B

#2725 hay opiniones diferentes, dicen que algunas vienen con distintos chips, a unos les suben y a otros no, igualmente como puedes ver en el video, la diferencia no es mucha, siempre puedes devolverlas si quieres maxima frecuencia, que serian 3800 creo, aunque con 3600 ya poco se gana

tu veras si te cunde dejarte 120€ en 32gb dual rank o 240€ en 16 gb single rank, en el video mas o menos te puedes hacer una idea la diferencia. yo creo que teniendo dual rank ya es un buen salto. peo si encuentras las crucial a precio decente, es otra opcion tambien

1 respuesta
IchiGoIn

#2726 Si lo único que quiero es dejarlas en el punto dulce o cerca de él, lo ideal sería 3600cl16, y teòricamente se tienen que poder subir, lo que no sé como, ni encuentro información, por eso pido ayuda.

1 respuesta
B

#2727 pues cambialas por estas, son solo 20€ mas
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G32C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TRRT16
esas seguro que suben por lo menos a 3600 cl 16, o eso creo

https://www.reddit.com/r/overclocking/comments/g20fn2/crucial_ballistix_bl2k8g32c16u4b_is_edie_works/

parece que no todas son rev-e que son las que hacen OC

1 respuesta
IchiGoIn

#2728 Hasta en la puta ram hay loteria, esto es para flipar... quien me mandaría a mi cambiar mis Ballistix...

2 respuestas
perez_chuck

#2729 el hype xdddd

1 respuesta

Usuarios habituales