AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

Dek0

#2849 Por curiosidad, qué modelo de riser es?

1 respuesta
Tencru

#2851

Ese, me costó 50€ por noviembre o así

@Kyasca

este producto solo es compatible con dispositivos que soportan la especificación PCI-E 3.0. Si utilizas este producto con una placa base que soporta PCI-E 4.0, introduce en la opción BIOS y selecciona PCI-E 3.0 antes de la instalación. 

HAHAHAAHAHA, joder si lo ponen hasta en amazon pero claro con la anterior placa como no dio problemas y fue enchufar y jugar...

A la torre de mi novia le puse este, sin problemas

1 respuesta
Dek0

Me pillé el mismo adaptador vertical de Cooler Master y también tuve problemas con el riser con una placa Gigabyte...

Me tuve que acabar gastando casi 100 pavazos más de lo que me costó la base en un cable riser PCI-E 4.0 decente por la gracia del montaje vertical xd Jodidos de encontrar y caros los cabrones a más no poder.

Eso sí desde que lo tengo ningún problema.
https://www.amazon.es/LINKUP-Montante-Gen4%E2%94%83Enchufe-Universal-Compatible/dp/B08XMZ788Y/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=linkup+riser+cable+4.0&qid=1621276112&s=electronics&sr=1-4

1 respuesta
DiS4Bl3D

#2853 #2852 yo tengo una 3080 de EVGA y no la pongo en vertical porque en primer lugar no es que sea muy bonita y porque siempre leí que no vale la pena por el aumento de temps, pero si que me da la sensación e que se cae un poco como si no estuviese recta, vale la pena ponerlo con ese adaptador por este motivo o existe algún otro para evitar que caiga por el peso?

2 respuestas
B

#2854 tienes cosas como
https://www.amazon.es/Soporte-Tarjeta-Grafica-Graphics-Holder/dp/B08C2CTPV6/
o
https://www.amazon.es/upHere-GPU-soportes-tarjetas-individuales/dp/B08DXKDKZK

supongo que la primera es mas eficaz

1 respuesta
Dek0

#2854 La mía la puse en vertical precisamente por eso, aunque mi Gigabyte es más fea que una nevera por detrás. Es de las más tochas que hay de ancho y me daba muy mal rollo cómo se doblaba para abajo en la esquina más alejada. Las columnas en plan andamio no me gustaban nada de nada estéticamente, aunque siendo realistas es lo más práctico y barato.

En cuanto a las temperaturas, al menos en mi caso eran 2 o 3º de diferencia el pasarla de horizontal a vertical, si tienes una caja con buen airflow y una buena curva de ventiladores, se tiene bien controlado.

Lo peor que tiene en mi opinión son 3 cosas: Dar con un buen riser gen4 es bastante jodido, que el conjunto de la base vertical y el propio riser cuestan una buena pasta, y sobre todo en mi caso que pierdes todo el espacio de los slots traseros para tarjetas o ampliaciones, lo cual me parte bastante para poner otro slot con USBs o de tipo C, que me venían bastante bien. Al final lo he medio arreglado con un hub en el escritorio.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
DiS4Bl3D

#2855 #2856 no se si pillar lo que me ha puesto kyasca o probar el cable de corsair para ponerla vertical...

1 respuesta
Dek0

#2858 ten en cuenta que a parte del cable te va a hacer falta la base para montarla, ya sea de lian li, corsair, cablemod, cooler master, etc, salvo que tu caja sea de las pocas que son compatibles de casa para montarla así.

Hay bases que traen su propio cable riser, otras que van a parte y hay que tener cuidado eligiendo el cable porque los hay con anclaje en distintos ángulos según el modelo.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#2859 mi caja corsair (680x) ya tiene ranuras para ponerla en vertical, ¿te refieres a eso?

2 respuestas
Dek0

#2860 Sí, puede ponerse directamente sin necesitar ningún otro accesorio? Si es así efectivamente sólo te falta el cable riser. No sé qué ángulo tendrá el riser que te haga falta, pero supongo que Cooler Master tendrá directamente uno para esa caja.

Eso sí, ten en cuenta que el que vendan casi seguro va a ser de Gen 3 y te va a tocar capar la gráfica en BIOS a Gen 3 si no quieres tener problemas como los de #2847. Si quieres un Gen 4 te va a tocar gastarte buena pasta, e investigar el tema del ángulo que te comento y la longitud que tiene que tener el cable antes de comprarlo. Aunque el largo es tan fácil como comprar uno del mismo que el que vende Cooler Master compatible con esa caja.

Si quieres un riser Gen 4 yo me pillé este y muy contento, pero es caro y jodido de encontrar. Según la descripción del vídeo el compatible con tu caja es el right angle de 25cm. https://www.youtube.com/watch?v=zxvCZWDR_bY

Tenía estas 2 o 3 alternativas al montaje en vertical. Están los mismos o muy parecidos sin leds ni historias como los que ha puesto Kyasca antes.

https://www.amazon.es/DEEPCOOL-GH-01-RGB-Soporte-Ajustable/dp/B07PYR46CL
https://www.amazon.es/Cooler-Master-Universal-direccionable-incorporada/dp/B07YF64KLX
https://www.coolmod.com/cooler-master-argb-gpu-soporte-vga-precio

1 respuesta
Tencru

#2860 Igual que la mia por eso quería aprovechar, mira este cable te vale sin problemas

Es curioso porque pone 3 pero en el pc de mi novia no tuve que hacer nada

1 respuesta
DiS4Bl3D

#2862 claro ese es el que yo pensaba pero al comentar #2861 que no era Gen 4 lo había descartado. Pero bueno capar en BIOS a gen 3 implica bajo rendimiento? es complicado?
Tengo una MSI x570 tomahawk

2 respuestas
Tencru

#2863 No sé la verdad pero yo te digo que no toqué nada en la placa base de mi novia y funciona

Dek0

#2863 Sólo baja un poco le rendimiento si la gráfica es de la última generación, las cuales ya son PCI-E 4.0, pero el cambio es prácticamente inapreciable y tampoco te deberías rallar por eso.

Lo de forzar el Gen3 es simplemenbte entrar en la opción de la BIOS de la velocidad del PCI-E 16x y marcar que funcione con el Gen3 en vez del Auto o el Gen 4.

B

Yo desde instalé la 6800 y actualicé la BIOS de la B550 TUF para activar el SAM, he tenido problemas en varios juegos relacionados con el audio. Cada X tiempo pega un stutter/petardazo y se corta el audio durante 1ms.

He probado multitud de cosas, deshacer el OC que le tenía hecho a la RAM, desactivar el PBO y el CO, desactivar fast boot, desactivar drivers de audio, probar con diferentes planes de energía, pero nada..
También alguna que otra vez tengo el problema de un puerto USB frontal conectandose y desconectandose (que se supone que debería de haberse solucionado en las ultimas versiones de AGESA)

Y como mi audio lo saco a través de un DAC/AMP por USB.. Pues supongo que al final todo el tema de los USB que llevan siendo motivo de discusión durante meses serán los causantes de mis problemas con el audio.

Solamente me queda probar lo de pasar de PCIE4.0 a PCIE3.0 y ver si soluciona algo. Pero me toca bastante la moral comprar algo de última generación y tener que estar desactivando funciones.

1 respuesta
Hanksenberg

Buenas, hay alguna manera de bajar un pelin las temperaturas de un 5600x? bajando el voltaje sin que baje el rendimiento sería posible? me coge sobre 60º con un rl custom

koalas

#2866 tampoco vas a notar diferencia usando pcie 3 al 4...

1 1 respuesta
B

#2868 Lo sé. Igual la diferencia es nula, o la diferencia es de 1-2 fps en algún momento dado. Nada apreciable y por lo preocuparse, en eso estoy de acuerdo.

Pero me toca la moral haber pagado por algo con X funciones y que al final solamente la mitad de ellas funcionen como es debido.

1 respuesta
koalas

#2869 pero que esperabas... de algo nuevo y que aun esta fresco jajaj

De todas maneras hay lo tienes para cuando haga falta

Igual que yo compre un i9900k para que me dure almenos 10 años

1 respuesta
B

#2870 Hombre nuevo nuevo... Tanto Zen 3 como RDNA2 tienen ya medio año encima. Y no creo que sea apropiado arreglar algo 2 o 3 años más tarde cuando llevan promocionandolo desde el día 1 como algo funcional.
Lo que espero cuando compro algo donde promocionan diferentes características es que esas características funcionen como es debido, qué menos xD. Es como si me compro un híbrido y resulta que tengo que desactivar la parte eléctrica porque no funciona correctamente.

Las dos veces que he tenido AMD he acabado con sabor agridulce en la boca, con la Vega 56 en su momento tuve problemas de flickering y acabé devolviendola y ahora con el nuevo sistema+6800 los problemas de USB y audio.. xD.

1 respuesta
B

#2871 lo que es nuevo y "experimental" es el SAM

que yo ni te recomiendo ponerlo si tienes el minimo fallo

1 respuesta
B

#2872 Pues con el SAM activado y cambiando de PCIE4.0 a 3.0, he pasado 1h del LatencyMon y no he tenido ningún stutter ni drop.
A la noche volveré a pasarlo otra vez durante 1-2h. Pero con el 4.0 activado me comía stutter cada 15-20min.

Ahora que si con 4.0 y SAM desactivado pasa o no, no lo sé, esa combinación aún no la he probado.

De todas formas me he comido multitud de posts y quejas por reddit viendo diferentes problemas y posibles soluciones, y hasta hace poco que en las AGESA empezaron a solucionar algo el tema de los USB, la solución que funcionaba para casi todos los afectados era cambiar el pcie4.0 a pcie3.0.

1 respuesta
B

#2873 pero usas un riser?

1 respuesta
B

#2874 Nop, enchufada directa al puerto PCIE principal de la b550m tuf.

Edit:

Por cierto, sacado de un post de reddit. Supuesto mensaje del soporte de AMD:

Thank you for your email.

I am sorry to hear that you are experiencing USB connectivity issues with your AMD 500 Series chipset motherboard.

Our engineering team is activity investigating this issue with high priority and we will provide an update once a fix is available.

Based on user feedback we have received; the suggestions below could improve or resolve general USB device stuttering issues.

1.Verify that your motherboard is updated to the latest BIOS version and configured using optimized/factory default settings.

• Check your motherboard manufacturer’s website for BIOS update and download instructions.

  1. Check if your Windows 10 is on the latest build and fully up to date.

• For information on updating Windows 10, please refer to Microsoft article: Update Windows 10

  1. Ensure that the Ryzen chipset driver from AMD is installed and up to date.

• Latest Ryzen chipset driver version is 2.13.27.501 and can be download here.

If you continue to experience USB connectivity problems after following the suggestions above, you may consider using either of the following workaround:

Set PCIe mode from Gen4/Auto to Gen 3 in the BIOS

Disable Global C-State in the BIOS.

These settings are found in the BIOS. Please refer to the motherboard user manual if more information is needed.

verseker

Hay mercado para estas cosas?

Teniendo en cuenta que los 5900x están complicados ahora mismo y demás.
Me ha saltado lo siguiente en el test:

2 respuestas
Carcinoma

Yo personalmente no pagaría un euro más por una cpu que -un programa dice que- es platinum. No solo es que el programa a veces muestre diferentes títulos para la misma cpu, es que los Ryzen vienen optimizadísimos ya y las diferencias con OC son muy, muy reducidas.

Dicho esto, parece que el mercado de las cpus ya empieza a recuperarse, así que si estás pensando en vender, date prisa.

2 1 respuesta
verseker
#2877Carcinoma:

a veces muestre diferentes títulos para la misma cpu

Le he hecho pruebas consecutivas y siempre el mismo resultado.

#2877Carcinoma:

Dicho esto, parece que el mercado de las cpus ya empieza a recuperarse, así que si estás pensando en vender, date prisa.

Es una curiosidad simplemente. De hecho barajé el cambiar a un 5900x pero sincerament eno le veo el sentido ahora mismo para que en 5 o 6 años no siga este a máximo rendimiento y pueda cambiar a lo que haya en el momento.

A ver, qué quieres, nos quitan las putas GPUS pues me tendré que entretener.

B

#2876 a que te refieres que los 5900x estan complicados? costban 539€ hace nada.

y si, obvio que si dice platinum va a haber gente que pague mas, pero a saber.

y como dices, salvo que uses tareas multicore, como renderizados, o similares, el 5900x es overkill para jugar.

Si me dices que haces stream, pues el 5900x ya tiene sentido

Vireca

#2876 que disipador tienes? Por curiosidad. Supongo que al ser platinum ese 5800x saca mejores temperaturas también

1 respuesta

Usuarios habituales