AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

verseker

#2880 Un NH-Dh15 de los gordos.

Se pone a 71 en carga.

1 1 respuesta
Vireca

#2881 carga al 100% pasando test de estres? Y jugando a cuanto?

1 respuesta
verseker

#2882 con carga de test llega a 80

Jugando nada, como digo 70 o menos.

1
8 días después
B

Los Zen3 + usarían una cache 3D y daria hasta 15% mas de IPC en juegos:
https://www.anandtech.com/show/16725/amd-demonstrates-stacked-vcache-technology-2-tbsec-for-15-gaming

aLeX

New x570 Chipset Drivers (v2.17.25.506)

AMD PCI Device Driver

System stability improvements

AMD I2C Driver

I2C power management option is hidden in device manager

AMD PSP Driver

Enabled Direct PoFx power (DFx) model
New DID support added
Bug fixes

AMD SFH Driver

Add support for OEM specific ALR curve settings
Increase idle timeout for D0 exit
Disable UMDF process sharing
Update ALS Lux range from 100 to 2000 Lux
1
Danico

Alguna guia fiable y rapida para hacer undervolt al 5600x?

13 días después
B

Tengo la placa x470 con el 2700x con dr3200 pero puesta a 2996 y estoy mirando cambiar ya al 5600x. ¿Eso es actualizar Bios quitar uno y poner otro tal cual no? Y luego tema de rendimiento he visto benchs que pasa de 117 a 165 casi igual que un 5800x.

¿Renta cambiar ya para no tener que tocar placa? El 2700x yo creo que ya va haciendo aguas con la 2070 super o no? Juego a 1440p

1 respuesta
B
#2887juDDen:

¿Eso es actualizar Bios quitar uno y poner otro tal cual no?

Si. Pero antes asegurate de que haya una actualización de BIOS con soporte para la nueva gen. No estoy al tanto de que chipsets tienen soporte y los que no, más allá de las b550 y x570.

#2887juDDen:

Y luego tema de rendimiento he visto benchs que pasa de 117 a 165 casi igual que un 5800x

??? a que te refieres con esos valores?

#2887juDDen:

¿Renta cambiar ya para no tener que tocar placa? El 2700x yo creo que ya va haciendo aguas con la 2070 super o no?

No creo que tengas mucho cuello de botella con una 2070super la verdad. Haz tests y mira la utilización de la GPU mientras juegas y asi sales de dudas.

1 respuesta
B

#2888 Los valores me refiero a los típicos benchs. Estoy viendo vídeos de youtube de esos con el mismo juego a un lado y al otro y tampoco tengo muy claro si renta o no. Por ejemplo uno a 115fps y el otro a 145fps. Que dices no es mucho, pero bueno son 30 fps más que ya son.

La GPU mientras juego casi siempre está al 100%. ¿Si estuviera por debajo es cuando tendría el cuello de botella no?

La verdad que hay juegos en los que la diferencia son 10 fps. El que más canta ahí parece el warzone que le mete 60fps más. Es que de estos vídeos me fio menos...

1 respuesta
B
#2889juDDen:

Los valores me refiero a los típicos benchs. Estoy viendo vídeos de youtube de esos con el mismo juego a un lado y al otro y tampoco tengo muy claro si renta o no.

Esos videos solamente los tendría en cuenta en casos exceptuales cuando es dificil encontrar otra información al respecto.

Mira canales de reviews con fundamento, Gamers Nexus, Hardware Unboxed, etc..

Porque no todo se reduce a ver dos simples números y compararlos. Hay muchas variables de por medio. Juego, Resolución, GPU utilizada, RAM, etc...

#2889juDDen:

Que dices no es mucho, pero bueno son 30 fps más que ya son.

Para mí en el caso de pasar de 115 a 145fps no merecería la pena. Jugar a 115 es una experiencia completamente disfrutable y fluida.

#2889juDDen:

La GPU mientras juego casi siempre está al 100%. ¿Si estuviera por debajo es cuando tendría el cuello de botella no?

En general si. Si tienes la GPU siempre al 100% y no te estas comiendo stutters ni nada raro déjate como estás, disfruta de los juegos y ahórrate dinero.

edit: veo que has puesto video y tal pero eso, mirate reviews bien hechas en canales de confianza. En ese video creo que no está ni usando la misma RAM en los dos sistemas xd

Y es lógico que en juegos MP veas mayor diferencia en general, ya que suelen ser juegos con mayor carga sobre la CPU y mas permisibles con la GPU.

1 1 respuesta
B

#2890 Ya, la verdad que según veo aunque puede llamar la atención tampoco hay una diferencia como para cambiar la cpu. Seguiré mirando a ver. Thx

8 días después
zErOx

Hola chavules.
Alguien me podria explicar donde compruebo la velocidad a la que esta trabajando mi memoria RAM? Es que si pongo el CPU-Zme dice que 1799 mhz, cosa rara porque segun la bios esta a 2666 cuando las memorias son 3600 mhz (dos modulos de 8gb)
En el MSI afterburner me indica 4007 mhz mientras juego
No se en que fijarme, la verdad.
En la bios tengo activado el perfil -hay dos, los dos tienen las mismas latencias y velocidad-

2 respuestas
Craylow

#2892 que placa tienes?

1 respuesta
zErOx

#2893 msi tomahawk x570
https://es.msi.com/Motherboard/MAG-X570-TOMAHAWK-WIFI/Specification

B
#2892zErOx:

CPU-Zme dice que 1799 mhz

1799 x 2 = 3600

1 respuesta
zErOx

#2895 ahá pero no entiendo esto. se suman las memorias para llegar a 3600 y lo que indica cpuz es la mitad de ambas? ma dejao loco

1 respuesta
B

#2896 DDR = "Double Data Rate", si lo ves en CPU-z lo que te muestra tienes que duplicarlo
Si quieres usar otros programas como AIDA64 supongo que te darán la info completa de la velocidad, timings, etc..

1 respuesta
zErOx

#2897 vale, no te enfades. en la bios igualmente aparece 2666. de ahi que me extrañe un poco :(

1 respuesta
B

#2898 No me enfado xD

Lo de la BIOS seguramente sea porque esa es la velocidad stock de la RAM sin utilizar el perfil XMP. Pero vaya que si quieres asegurarte del todo y verlo por tu cuenta puedes usar otros programas aparte de CPU-Z.

1 1 respuesta
zErOx

#2899 como cuál?? El afterburner me dice que 4000 MHz o.o

1 respuesta
B

#2900 estaras mirando la memoria de la gpu ...

no tienes que mirar nada mas, es el que pone en cpuz
1800 mhz es la frecuencia de la señal, y con al tecnologia ddr, se lee en los picos y los ceros ,osea se lee a una frecuencia doble de la señal 3600 por segundo en tu caso.

eso en google está por todos los sitios, es algo basico

2 respuestas
zErOx

Doblepost powered by Android

zErOx

#2901 no puede ser. La memoria de mi gráfica es de 2000 MHz

Mi duda viene por las diferentes informaciones que me dan los programas

2 respuestas
B

#2903 lo que sucede exactamente es que no comprendes los detalles de cada una de las informaciones que lees.

https://www.tomshardware.com/news/nvidia-geforce-gtx-970-specifications,28464.html
mi gtx 970
Memory Clock 1750 MHz GDDR5

el afterburner me marca 3500 mhz cuando la pongo al 100%, (porque irá a 1750mhz que es lo que pone en gpu-z) ya que usan memorias GDDR
DOUBLE DATA RATE

lo tenia cascado el msi afterburner y no me subia la memoria, los controles cuando eliges + 100mhz, lo que hace es subir 50mhz la frecuencia real de la señal, y por ende 100mhz la efectiva al ser ddr tambien, asi que si pongo +100 mhz en el afterburner, me indica 3600mhz (la efectiva), y 1800mhz en el gpuz (la de la señal)

si preguntas y no entiendes lo que te explican, ve a google.

1 1 respuesta
Dek0

#2903 Para ver la configuración actual de la RAM usa el Zen Timings, rápido y conciso.

1 1 respuesta
zErOx

#2904 #2905 aclarado, muchas gracias <3

2 meses después
DiS4Bl3D

Buenas,

después de unos meses con mi 5800x no consigo hacer que baje la temperatura. Lo único que me queda por probar es cambiar la pasta térmica que venia en la AIO de corsair por si acaso.

¿Qué pasta térmica recomendáis en base a vuestra experiencia? Hace años que no compro pero la ultima vez que lo hice se recomendaba mucho la Artic MX-4 pero ya no se si hay que tener cosas nuevas en cuenta o alguna otra marca como Grizzly.

Gracias de antemano.

EDIT: también tengo media jeringuilla de Liquid pro que le puse en su momento a un i5.

2 respuestas
Nailu

#2907 ni con undervolt? Que raro..

Yo siempre uso la thermal grizzly kryonaut

1 3 respuestas
Dek0

#2907 como te dice #2908 la Kryonaut sin ninguna duda. Eso sí, ponerla es un coñazo supremo con lo densa que es.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#2908 #2909 por lo que veo ponen una "espátula" en muchas pastas cuando ponía yo lo mejor se supone era poner una gota en el centro y el disipador la esparcía , ahora se extiende ?

3 respuestas

Usuarios habituales