AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

Nailu

#2910 yo sigo con la gota la verdad jajaja

Mi 3600 se ma tiene en 50/52° jugando con refrigeración por aire.

Naith

#2910 mientras no pongas pasta de menos es irrelevante

DiS4Bl3D

#2908 Con el CTR bajé temperaturas, ahora jugando al warzone tengo entre 68 y 72º, antes del CTR me pillaba 85º. Está casi siempre en 68º fijos y de vez en cuando pega un pico hasta los 72º.
Lo que me tiene mosca es que dejo de jugar casi no baja la temperatura, ahora mismo escribiendo esto sin nada mas abierto estoy a 58º, entiendo que no es peligrosa esa temp pero estar en reposo a casi 60º me parece mucho.

1 respuesta
Nailu

#2913 no son normales y menos con una AIO, ponle la grizzly y nos dices.

Por curiosidad, que undervolt le has puesto?

1 respuesta
DiS4Bl3D

#2914 Hoy he probado con el perfil 1 dejándolo fijo en el CTR a ver si cambiaba con respecto al hybrid, en el perfil 1 me pone:
VID (mV) 1250
CCX1 (MHz) 4575

2 respuestas
B

#2915 deja la tapa lateral abierta, y los fans de la rl al 100% , y bomba al 100%, para descartar que no tienes un problema de airflow.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/jsy8bw/robert_hallocks_response_to_all_zen_3_thermal/

igualmente X modelos de RL no estan preparadas para cpus con chiplets descentrados

la misma artic freezer liquid que queda top en sus bench, gana 3-4 grados con el offset mount que trae.
pues rl con el grid preparado para refrigerar solo el centro, sufren con cpus como el 5800x

1 respuesta
DiS4Bl3D

#2916 Bueno imagino que ya no te acordaras pero hice mil movidas que me recomendaste de pruebas con la caja. Quite puerta lateral, el frontal lo he quitado, hice varias combinaciones que me recomendaste con los ventiladores etc y la conclusión es que no notaba mucho cambio.
Ahora mismo he puesto como me has dicho la bomba en extremo junto con los dos ventiladores en extremo también y ha bajado a 46-47º, unos 10º pero claro a costa de mucho mas ruido...luego he quitado la puerta lateral y ha bajado un poco mas a 44ºC, ¿Cómo lo ves?

1 respuesta
B

#2917 si baja a 45-47, es que no estas haciendo los test correctamente.

porque esa no es una temperatura de load.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#2918 no estoy haciendo ningún test ni pruebas ahora, las hice cuando me ayudaste a montar el pc, simplemente he puesto a monitorizar las temperaturas. Con lo que me has dicho han bajado 12º.
No se que mas hacer de todo lo que ya hice en su momento, lo único que me quedaba por hacer era cambiar pasta térmica o cambiar la AIO (tengo una corsair H100i ELITE CAPELIX) porque dejar esto al 100% si no llevo los cascos es molesto el ruido.

Nailu

#2915 yo te recomiendo una cosa, mira el perfil undervolt, nada de perfil 1 o 2. entra en bios y ponlo manual. Es un momento. Y me dices que tal.

Igualmente tus temps son elevadas, la pasta la cambiaría si o sí a ver.

Dek0

#2910 lo de la espátula lleva toda la vida, yo llevo poniéndola así 20 años pero más que nada es por manía.

Realmente se supone que cada tipo de CPU tiene un patrón más óptimo para aplicarla, de acuerdo a su tamaño y a cómo tienen internamente distribuídos los núcleos. Una sola gota en el medio puede hacer que se te quede sin extender en los extremos.

Para el core de las GPU que tienen el DIE más pequeño, o incluso en las CPUs de portátiles que lo tienen expuesto y es estrecho y alargado, sí se puede hacer lo del grano de arroz, pero en CPUs que tienen el IHS tan grande se te queda superficie sin cubrir si no la extiendes un poco.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#2921 ah perfecto probaré entonces con la línea en medio o la X

1 respuesta
B

#2922 esparce y ademas grano en el centro. hazme caso, pero dudo que sea la pasta la causante.

ni siquiera un mal montaje, que probabilisticamente suelen ser mas culpables.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#2923 te refieres a que la esparza con la espátula por toda la superficie?
¿pues entonces que más puede ser?

1 respuesta
B

#2924
repito por ultima vez, esparce y ademas grano en el centro

ultimo offtopic, que se llena de caquita esto, posibles causas:

rl no optima para 5800x, por el diseño del waterblock.
5800x ya de por si algo calientes, ya te pase la imagen de amd.
falta de airflow, o airflow incorrecto.
mal montaje.
bios de placa base que gestiona las frecuencias con algo mas de exceso de voltaje.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#2925 gracias por todo

MendozaH

Post equivocado

16 días después
IchiGoIn

Por lo que veo, igual esa AIO de Corsair no es demasiado buena, ¿no hay otra de otra marca que de buenos resultados de verdad en el 5800x?

1 respuesta
Dek0

#2928 Arctic Liquid Freezer II, EK AIO, Lian Li Gallahad, el Corsair H150i o el 115i se supone que rinden algo mejor que el H100i, NZXT Krakken, Cooler Master MasterLiquid V2... Más o menos por ese orden.

1 mes después
Optimus-Prai

Merece la pena cambiar mi 3900x por un 5600x o 5800x? No me quiero calentar.. pero al final solo lo uso para jugar y tienen mejor IPC..

3 respuestas
B

#2930 La cuestión es por qué te has comprado un 3900x si solo lo usas para jugar

Pero no, no creo que te merezca la pena, mejor esperate al refresh con aumento de caché que saldrá a principios del año que viene.

1 respuesta
Maverik2

#2930 A que se debe el cambio? El 3900x debe poder con cualquier videojuego que le eches. Solo tiene sentido cambiarlo si estas forrado y para ti no supone nada cambiar de PC, pero si estas mirando el 5600x y el 5800x en vez del 5950x supongo que no es el caso.

1 respuesta
A

El disipador de stock del 5600x es una gran basura, no? Todavía no me ha llegado el noctua d15 pero he aprovechado para ir instalando windows, drivers con el de serie y sin apenas carga está a 60º (con la pasta preaplicada que incluye...), me parece vergonzoso que lleve algo así, para eso que se lo ahorren y no pongan nada :S

1 respuesta
Optimus-Prai

#2931 pues cuando monté el pc el año pasado , me dejé llevar un poco por los cortes ya buena crítica.

De cambiar es por el acento de IPC que si que son unos buenos FPS de más.

#2932 el cambio se debe al aumento de IPC que se nota de una gen a otra.. y en cuanto. Tema de forrado o no forrado " si me puedo permitir cualquiera de ellos gracias " pero no voy a sacarle partido como no estoy haciendo ahora mismo con este por qué no estoy editando ni haciendo streaming.. y solo juego.

Hay que ver lo rápido que nos metemos en camisas de 11 varas eh!

Igualmente , gracias #2931 esperaré al refresh que no me corre prisa.

1 respuesta
ArThoiD
#2934Optimus-Prai:

De cambiar es por el acento de IPC que si que son unos buenos FPS de más.

Dependerá de la gráfica que tengas, resolución y a qué juegues.

1 1 respuesta
B

#2933 pues 60ºC con carga minima no es tan malo, pero si, es bastante malo, pero suficiente para los que no miran la temp

1 respuesta
Optimus-Prai

#2935 1440p y una 3080..

Pues jugar , ahora estoy Focus New world..

Pero bueno , algún Triple A algunas veces cae.

2 respuestas
ArThoiD

#2937 Yo no cambiaría tbh.

1
B

#2937 mirate las reviews de losnuevos intel el 4 de nov, y compara la diferencia de rendimiento vs 3xxx, y decide en base a tus preferencias

eso si, te toca cambiar placa base tambien ...

1 respuesta
Optimus-Prai

#2939 lo he estado pensando , la verdad que el 12700k y el 12900k Barren a los de AMD..

2 respuestas

Usuarios habituales