AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

A

#2936 Claro, funcionar funciona (a 60º y con un ruido...), acabo de montar el Noctua D15 y ha bajado a 37º idle / 41º navegación y uso mínimo, y absolutamente silencioso, una pasada (2x intake frontal mesh + 1 push detrás)

Sust0

#2940 Eso de barren... hasta que no salgan reviews oficiales yo no me creo nada de lo mostrado., y más cuando ya han admitido que hicieron pruebas en Windows 11 y las mostraron como rendimiento real justo antes de que sacaran el parche que arreglaba el rendimiento en los ryzen. Lo que sí está claro es que serán buenas cpus.

2 respuestas
InTe

Yo creo ke los benchmarks ke hay de Alder Lake están cogidos con pinzas, tengo ganas de ver cómo rinden en la práctica cuando levanten el embargo.

Overwatch

#2940 No los barren, son mejores pero a un consumo electrico 3 o 4 veces más alto...
Si ya se que ahora me diras que el consumo electrico y el calor te dan igual, pero me parece bastante importante cuando la gente habla de que intel barre a amd... a costa de un consumo eléctrico mucho mayor y realmente la diferencia en juegos suele ser pequeña.

#2942
Mucha gente ya comentó que la bajada de rendimiento en windows 11 la aprovecharían los de intel para hacer las comparativas de sus nuevos procesadores vs amd... y efectivamente así lo hicieron.
Así que como bien dices, las comparativas que ha hecho intel hace poco no sirven para nada.

1 respuesta
Optimus-Prai

#2942 #2944 a ver si sale en launch oficial y a ver si realmente merecen la pena.. esta claro.

Y si AMD mueve ficha y baja precios.. ganamos todos.

Deivis

#2930 Yo tengo también la idea de cambiar mi 3700x por un 5800x ya que a 1080 había leído que ganaría un 20/30% de rendimiento con una considerable subida de fps. Al final que vas hacer? Si haces el cambio ya dirás!

1
25 días después
danao

se sabe algo de 3D cache? creamos hilo? seguimos en este?

InTe

Lo pregunto por aquí, sabéis si la pasta pre aplicada en los Wraith Stealth se sigue quedando pegada en el procesador? Estoy montando un 5600g y tengo por aquí pasta noctua, por quitar la pre aplicada

@kyasca

1 respuesta
B

#2948 si tienes pasta de sobra, ponle otra, y te curas de espanto si crees que vas a cambiar el disipador a corto plazo.

ni idea de si sigue igual pero dudo que la cambiasen. las pastas mas liquidas no suelen usarse preaplicadas.

igualmente si calientas la cpu durante 10 min, y giras el disipador en vez de estirar, cuando quieras desinstalarlo, no creo que te de problemas si quieres aprovechar la que viene.

el problema es estirar, sacarlo pegado, y ser un manazas para ver de despegarlo, que con ponerte en el sofa o la cama, y un cuchillo finito, entre ihs y disipador. meter y girar, no hace falta ni tocar la cpu, es imposible que se doblen los pins

3
danao

Vamos abriendo hilo del 6000?

21 días después
B

https://www.profesionalreview.com/2021/12/20/ryzen-5000-b350-x370/

Noticion, supongo que detras iran las demas

1
Huk

hace ya 60 días de los bench donde el 12900k destroza a cualquier ryzen en plan que saca un 30% más de %1 fps mínimos y todavía hay algún pipa dándole vueltas yo no se si es cosa del chapuzas o de la logse o yo que se que acabe el covid ya xfavor

2 respuestas
aLeX

#2952 Tienes que pensar que hay un gran parque de Zen1+ y Zen2 dispuestos a upgradear a Zen3D/3+ por cuatro duros y previsiblemente igualar, sino superar, el rendimiento de la Gen12.

Como Zen3D/3+ el 4 de enero apunte maneras (ese +15% que se rumorea en juegos, por ejemplo) va a haber avalancha de 2700X, 3700X y 3800X en hard2mano. Pero tienes razón, supongo que serán piperos de la logse... qué sabrán ellos, ah?

1 1 respuesta
Huk

#2953 Si

B

#2952 que bench? enseña esos bench

https://youtu.be/WWsMYHHC6j4?t=687

no veo esos incrementos salvo en casos muy concretos en condiciones concretaas

la comprativa es vs 5950x que es el que corresponde precio vs precio placa + cpu

salvo age of empires, y algun otro en concreto, la mejora es poco significativa, nadie niega que es mejor, pero no es como un avance claro, como del 3700x al 5800x eso de "DESTROZA" sinceramente no lo veo por ningun sitio

un 5800x supera considerablemente al 3700x
un 5800x destroza al 2700x eso es destrozar.

1 respuesta
Huk

#2955 Son casos aislados

1 respuesta
B

#2956 Huk amic, en benchs sinteticos alder lake es mejor que zen 3,en render son mejores pero en gaming la diferencia en csgo son unos pocos fps, en cualquier juego el average es un +5% para el lado azul

La 3dcache no se que hara pero si no haces render, vray o cosas asi alder lake no merece la pena imo

2 respuestas
B

#2957 mejores?
yo creo que estas comparando incorrectamente las cpu

el equivalente al 12600kf es el 5800x

el 12600kf cuesta 304

el 5800x cuesta 340€

pero es que las placas del 12600 la mas barata son 230€
y la mas barata dle 5800x pueden ser hasta 50-60€

con lo que no seria una comparativa adecuada
no puedes tomar el precio de un coche sin las ruedas
y comparar precio / precio un coche sin tener en cuenta el coste de las ruedas / placa base, pues sin ella la cpu no funciona.
y suerte que alder lake permite ddr4, porque sino ya tendriamos otro problema

por ende la comparativa mas acertada es
12600kf vs 5800x
12700kf vs 5900x
12900kf vs 5950x

y en sinteticos dan resultados muy similares igualmente

en lo que si revienta un 12900kf a un 5950 en sinteticos es en el consumo, +55% :thinking:

un 5950 lo mantienes con un fuma 2 de 52€, un 12900k para esas tareas tienes que irte a RL de 112-120€

2 respuestas
B

#2958 Timeout

-E cores

Puedo tirarme hasta mañana poniendo comparativas en gaming donde tus vs no son correctos

Cuanto daño ha hecho el cinebench...madre mia

Average +5% a favor de intel en GAMING

1 respuesta
B

#2959 por tu contestacion veo que no me has entendido.

igualmente tampoco te entiendo , te expresas fatal con lo de:

E-cores, y ya, ( tu crees que alguien te va a entender?

mis VS no son VS
son VS cpu+mb precio VS precio, hay que saber lo que se compara para entender los resultados.

el rendimiento de cada cpu está ahi, vete a nate gentile a ver las comparativas si quieres... cada uno que elija la fuente que le de la gana.

solo he dicho que en sinteticos los alder lake no son mejores comparando cpu+mb precio vs precio, y eso es una realidad en general.
si me pongo a comparar el 12600kf vs 5600x, asi cualquiera, amigo ... menuda comparativa...

2 1 respuesta
B

#2960 Sinteticos son sintecos

Aqui lo ves volando y segun salian las filtraciones yo flipaba de lo que daban pero luego la realidad y fuera del render(es decir en un entorno gaming) alder lake ofrece poquisimo

Los precios de las placas y de la cpu los has sacado tu a coalicion sin motivo alguno

Yo digo esto #2959 y lo reafirmo

¿Los ecores? cores de bajo consumo que en gaming parece que no escalan pero en render si, de ahi el 5% de average, ipc puro y duro

1 respuesta
B

#2961 normal que yo compare rendimiento vs precio, porque es lo que le interesa al usuario, al consumidor
al consumidor le importa una mierda si una cpu tiene ecores, pcores, k cores, si tiene 120, 506686, o 23034240324 cores, le importa una mierda
lo unico que le importa al consumidor final es el precio y el rendimiento

y un 5800x cuesta 340€ vs los 304 del 12600kf
una mortar max cuesta 59-69€ vs los 220-230€ que cuesta una z690 de lo mas barata.
es una manera de comparar precios, lo que está claro es que precio de cpu vs cpu no tiene sentido ninguno

puedes comparar mb+cpu ya que son 2 componentes que van ligados, y el resto son independientes
puedes comparar cpu+mb+ram, para relativizar, pues cpu+mb+ram, suele ser el combo minimo de gasto cuando uno hace un upgrade.

o puedes hacer precio equipo completo, vs precio equipo completo

y todo eso, para comparar adecuadamente rendimiento vs precio. que son las variables que le interesa al consumidor y al usuario final, no si la ram tiene un ancho de banda de 80gb, o si tiene 4 canales, o si es pci gen 10, o gen 3, , o si la cache de la cpu son 222mb, o son 20mb

  • pues eso, ya dije que en gaming son ligeramente superiores, 5% ? no lo cuantificaria asi, yo dije que eran no significativamente superiores, que es lo mismo que decir que son +3-5-6%

cada uno que mire los resultados del sintetico que le venga mejor, en general, en rendimiento es muy parejo si comparamos las cpus que puse yo:
12600kf vs 5800x
12700kf vs 5900x
12900kf vs 5950x

6 2 respuestas
javih_

#2962 lo que viene siendo la diferencia entre una review completa y una mediocre.

B

#2962 Es que yo en #2957 y en #2959 no he hablado de precio, me he limitado a decir donde rinde o donde no rinde la cpu

No se, esto no es presupuesto, hablo de potencia y ya que si quieres llevar la conversacion por ese tema los unicos apetecibles de intel son 12600k,12400 y apuraria mucho poniendo el 12700k y en Amd pues el 5800x no ha estado bien de precio hasta que intel ha sacado los suyos, pero reitero en ningun momento he sacado el dinero, lo has sacado tu para llevar la conversacion por ese camino y no, no era mi intencion llevarla por ese camino

Sust0
#2958Kyasca:

en lo que si revienta un 12900kf a un 5950 en sinteticos es en el consumo, +55% :thinking:

1
Huk

#2957 cuando veas un 5900x (2,5% más potente que 5950) vs un 12900k en shooters y veas los drops de FPS vuelves aquí y seguimos charlando bebé 🥰

+20% el 1% low con el primero a 4,9 (Sin oc manual)

1 respuesta
B

#2966 no he visto que ryzen 5xxx tenga problemas de drops de fps en general, ni en shooters en particular

todo queda decir, que si me sobrase $$ cogia intel, por ese ligerso boost de rendimiento en general, y por algunos casos en concreto.
y porque en algunos juegos, desactivando ecores mejora aun mas el rendimiento, en algunos, no todos

pero teniendo $$ jugaria a 1440p, y ahi la diferencia es practicamente nula.

Jackbanter
1 1 respuesta
B

#2968 esas comparativas valen por si solo tienes 10 segundos para buscar algo
y ni eso

sospecho que directamente se inventan los numeros por las comparativas que les he visto a esos y a otros similares

cuando uno va a mirar una comparativa se necesita de una fuente mas que fiable. y esa, no lo es

hardware unboxed es el primero en confirmar que los ryzen ganan 2-3% de rendimiento en w11, que 11 pierde rendimiento si no desactivas la seguridad por virtualizacion, que w11 tiene problemas con tomb raider, que los ecores activados pueden reducir o aumentar el rendimiento segun que juego, que configuraciones dual rank dan mas rendimiento, que los drivers de nvidia requieren de una cpu con mas ipc que los de amd. etc, etc

para mi en comparativas de rendimiento hardware unboxed, y nada mas.

1 1 respuesta
aLeX

#2969 Solo con ver como colabora Buildzoid con ellos ya es garantía de que son buenos.

1 respuesta

Usuarios habituales