AMD Zen4 - Ryzen 7000

B

#269 y si te gusta starcitizen necesitas un 5800x3d :blush:

el juego tiene el mejor sistema de vuelo de todos los AAA

yo con el terraria y el fallguys me sobra

1 respuesta
Cryoned

#271 no puedo esperar a jugarlo en 2035 con mi 5800x3d

LaTHaNDeR

yo and con un 5820k tambien y pensando en actualizar, haber si para black friday me puedo pillar caja+placa+cpu+ram por menos d 500 pavos, 5700x parriba, ideal seria un 12700k.

hasta entonces solo me qeda mirar con los dientes largos lo que va saliendo y las bajadas de precio.

1 respuesta
Cryoned

#273 el tema de esa cpu, es que la cabrona aguanta fenomenal, si no juegas AAA turboexigentes o tienes que renderizar, es de las primeras gpu que ha aguantado el resto del tirón tragándose todo sin llorar. La plataforma x99 salió increíble.

Es ahora cuando empieza quizás a notarse ya un poco viejilla, pero aun así para 60fps te aguanta un battlefield sin problemas, son los 144fps con los que sufre.

1 respuesta
fuNN

Pfff tengo el 5800X con undervolt y voy tan sobrado... No sé quien puede necesitar tanto procesador

1 respuesta
Unr3al

#275 También tengo un 5800X y no voy sobrado, segun el uso que le des.

Para 60fps vale (aunque en Cyberpunk por ejemplo baja de 60fps con la "densidad de multitudes" en alto), pero como quieras unos 100fps de mínimo en todos los juegos, se queda corto si o si.

2 respuestas
LaTHaNDeR

#274 si, la cosa esque actualizé la grafica a una 2080 en su momento, y hace poco me hice con un monitor 144hrz, y como que ya va tocando cambiar al viejales de la cpu, que la tengo overclokeada a 4.2 y va como un tiro, pero si quiero stremear y jugar a fps decentes, como que ya me esta pidiendo porfavor que le busque relevo.

fuNN

#276 Quizás yo no entienda mucho de PC's pero vaya, jugando a todos los juegos en ultra, la gráfica puede ir al 99% y la CPU sin embargo al 25%.

Tengo una pantalla 144 y mi objetivo es ese, aunque pocas veces llego (si es competitivo si), con una 3070

1 respuesta
KullThran

#276 como no vas a ir sobrado con un 5800x, otra cosa es que quieras 144fps en 2k/4k pero que alternativas hay mejores que ese procesador calidad precio es que ninguna

2 respuestas
Cryoned

#279 todas, el 5800x es literalmente el peor procesador de ryzen

te clavan una barbaridad por 2 cores más que el 600 y sigues a 4 cores del 900 que cuesta muy poco más.

edot: o al menos antes era así, no sé si le han ajustado precios ahora que lo pienso, y ha cambiado el tema como el 5600 vs 12400F

2 respuestas
fuNN

#280 Cuando yo me lo compré era lo mejor en cuanto a calidad precio, su gama inferior estaba a 60e de diferencia y la superior a 200

2 respuestas
Cryoned

#281 a qué precio te salió?

1 respuesta
KullThran

#280 yo quiero ver como quedan los precios después de los 7XXX, ahora mismo si que me parece que tanto el 5700 y el 5800 no deberian de costar eso y estar mas bajos

fuNN

#282 489 en diciembre de 2020

1 respuesta
Unr3al

#278 Pues mira, por ejemplo en el Cyberpunk por ejemplo ya no consigues eso.
Todo depende de a lo que juegues y en que condiciones.

#279 He puesto como ejemplo 100fps de mínimo y ya te digo yo que no los mantienes en todos los juegos (5800X + RTX 3080).

#281 justo el 5800X era el menos rentable de los 4 5XXX originales. :expressionless:

2 respuestas
KullThran

#285 a que resolución juegas y en que calidad gráfica? usas RTX?

fuNN

#285 Hay muchos factores a tener en cuenta, yo juego a 1080, las últimas versiones del Cyberpunk no las he probado pero las primeras el procesador iba tan relajado que ni escuchaba los ventiladores

1 respuesta
B

#284 Eso fue de salida no? No salieron en Noviembre/diciembre?

El 5600x valia 320, 170€ menos de lo que te costó el 5800x. No 60 xD

1 respuesta
fuNN

#288 perdona no encontraba el Excel donde lo apunté y me lo he inventado, me has pillado.

Unr3al

#287 1440p y la calidad segun el juego, pero si limita el procesador, la calidad gráfica no importa porque los fps mínimos los marca la CPU.

#287 Pues a 1080p aún te limita mas el procesador que a mi (cuando tuve la 3060 Ti también seguia limitando el 5800X, a no ser que bajes la densidad de multitudes).
Y que el procesador vaya relajado, solo significa que el juego no está aprovechando todos los hilos.

Ejemplo:

El uso de GPU es de 72%, asi que no limita la gráfica, limita el procesador.
Y el uso del procesador no es del 100% porque el juego solo está aprovechando unos 10 hilos (de 16 que tiene el 5800X).

En esa captura solo llega a 65fps y subiria mas con un procesador con mas frecuencia/IPC/cache, asi que el 5800X se queda corto para llegar a los 100fps (aunque antes de llegar a los 100fps empezaria a limitar la gráfica).

2 1 respuesta
B

#290 eso es con rtx ? habia leido que activar rtx chupaba de cpu, a lo mejor no paraleliza bien el uso de cpu y te la satura sin usar todos los nucleos . Desde la ignorancia de como funciona rtx.

Txenon

#269 Pues casi, es para Warzone :D (mw2 ahora mismo).

dynamic

Yo el próximo me voy a Intel 100%

1 respuesta
B

#293 las plataformas intel no tienen recorrido ninguno, salvo que no suelas actualizar en 6 años, con ryzen suele cundir mas amd

amd dijo que daria soporte 3 generaciones mas a partir de 7000x
y sabiendo lo del cache 3d, que para gaming ha mostrado ser una revolucion, veremos que tal en los 7000, pero apunta a que detras no se van a quedar, al contrario

robolution

Mañana salen las reviews de los 7000, a ver que tal. Por ahora han sacado las puntuaciones en CB
https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-7950x-7900x-7700x-7600x-stock-cinebench-scores-leaked

B

se han cargado el stock de 5700x y 5800x en coolmod y pccomp
casualidad? en el resto de tiendas tienen stock a buen precio
algo huele mal salen en dia y medio la nueva gen

2 respuestas
doogie780

#296

Cuántos te has fumado hoy cabrón?

Veo el 5700x y 5800x con stock pa mañana en pcc

1 respuesta
B

#297 tienes razon, el 5800x si está en pccomp, a 519€
el resto no

fijate que lo venden vendedores externos, esos no valen para pedirlo montado, y estan fuera del control de pccomp

me explicas como casi todas las tiendas tienen stock y pccomp no, y el 5800x a 519€ ?
la tienda mas grande de informatica de españa?
a la vez que coolmod, la segunda mas grande, tampoco tiene stock?

y en resto de tiendas sin problema?

1 respuesta
doogie780

#298

Ah vale, sí son externos. Cuánto suele haber de diferencias entre el stock de PCC y de un reseller? 10:1? Ésto se puede saber de alguna forma?

B

el ryzen 5600 en pccomp, lo ha subido a 227€ y tan panchos

cuando en speedler esta a 171€
luego dicen que no tienen margen .. la puta, imposible que algo que suele tener suministro continuo fluctue tanto

1 respuesta

Usuarios habituales