AMD Zen4 - Ryzen 7000

perche

#417

160 me ha costado a mi hace 3 dias pero es cierto que cuando ya lo habia pagado dejo de estar en stock y subio 10 euros, idem las placas, al final tuve que pillar una en amazon.de que tambien se ha agotado.

ShyntaX

Pfff viendo el panorama estoy por buscar otra placa de repuesto am4 por si peta la mía, jaja. Que es que ni casi placas quedan. Toco madera

ankris14

Es que ahora mismo si solo quieres jugar o bien pillas un 12900k o un 5800x3D que es una bestia, los 7700x y 7600x no merecen mucho la pena, la verdad

1 2 respuestas
Cryoned

#423 tampoco el 5800x3d al precio que lo venden

+450€ por esa cpu es un sinsentido.

B
#423ankris14:

si solo quieres jugar

#423ankris14:

pillas un 12900k

LaTHaNDeR

5
TNx7

#417 Me compré yo en dynos la semana pasada el 5700x a 240 pavos y está ahora a 340 WTF

Puedo decir oficialmente que he comprado justo a tiempo?

3
javih_

#352 las bios, meten voltaje que les apetezca hasta que llegan a 95ºC.

Maverik2

Me sorprende ver a gente que es asidua a los hilos de hardware y aun no entienda que las CPUs deben testearse a las menores resoluciones posibles en juegos para ver su rendimiento real y poder hacer comparativas.

No se testea a esas resoluciones porque los jugadores vayan a jugar asi, es por que a esas resoluciones ves realmente como se desempeña esa CPU y ves con mucha mas precision las diferencias entre cada una sin una GPU haciendo el cuello de botella...Si pones el test a 4K no vas a ver con tanta exactitud las diferencias de rendimiento porque los frames estaran capados mayormente por lo que da de si la GPU..

1 respuesta
Cryoned
#429Maverik2:

para ver su rendimiento real.

el rendimiento real, es el rendimiento a la res que juegas

a 1080 y 720p ves lo que ocurriría si te encuentras un juego limitado por la cpu y no la gráfica, cosa que realmente fuera de dwarf fortress no se me ocurre ninguno xD

1 respuesta
Maverik2

#430 Vale, si entiendes que a bajas resoluciones limita la CPU, porque no entiendes que esa es la mejor manera de comparar aunque no sea el escenario de juego real de la mayoria de jugadores?

Por ponerte un ejemplo. Quiero comparar el rendimiento de 2 cpus, A y B, uso el juego X.

Pongo un escenario usual del gamer medio, 1440p con una buena grafica. La grafica esta al 100% y los procesadores no estan a full de carga, con un procesador me da 100fps y con otro 102fps.

Conclusion: Un procesador es mejor que el otro en un 2%.

Ahora, pongo el juego a 720p, las 2 cpus ahora se ponen al 100% y la grafica no esta a full de carga. Con un procesador saco 200 fps y con otro 220.

Conclusion: Un procesaor es mejor que otro en un 10%.

¿Que resultado es mas preciso para saber realmente como de potente es un procesador respecto al otro? (gaming en este caso) Para mi esta claro.

Luego ya tu decision de compra pues tienes que tener en cuenta el escenario real de uso que le vayas a dar obviamente y mil matices mas...pero la decision de compra de un consumidor no es lo mismo que el trabajo que debe hacer un analista para determinar la potencia de un procesador en un campo concreto..

1 3 respuestas
ArThoiD

#431 todos sabemos a que te refieres, pero basta con ir a TechpowerUp donde hacen resumen de rendimiento por resolucion, y ya.

Ahi los AMD estan por debajo en todas las resoluciones, fin.

Y como ya hemos dicho, al 99% de compradores de las CPU top les deberia sudar el nabo 1080p a estas alturas, pero bueno.

1
Cryoned

#431 el tema está en que si te fijas en 720/1080p dices, es un 20% más potente en juegos, pero el jugador va a usarlo a 4k, donde es un 1% la diferencia

Si al comprador le dices que es un 20% más y realmente en sus condiciones es un 1%, está tirando el dinero si piensa en actualizar.

Por eso lo de mirar tu situación es la mejor forma de decidir, no lo que potencialmente pasaría con lo que nunca te vas a enfrentar. Está bien tener esos datos, pero terminan siendo inútiles de cara a la mayoría.

Tienes que mirar lo que tú vas a usar. Si juegas a 4k, miras 4k no 320p, si usas photoshop, miras photoshop y no compresión de rars de 32gb, etc.

Los datos que quieres son tus usos reales y no teóricos como tú bien dices.

Garcia98

MV me ha enseñado que si voy a jugar a 4K me compre un 12100 porque la diferencia va a ser de un 1% de todas formas

1 respuesta
Cryoned

#434 si la diferencia de 0.1 mínimos, medios y máximos fuese de un 1% entre el 12100 y el 12900, cuál sería tu justificación para comprar el 12900 si solo pretendes jugar?

2 respuestas
B

#435 que le pica el dinero en la cartera

3
Overwatch

#431 A mi me parece bien que hagan los test en 1080p... pero que también los pongan en 1440p y 4k, porque ya he visto en más de un lugar donde hacen reviews y solo se centran en el 1080p para luego ver que a 1440p el procesador marca muy poca diferencia, y en 4k es casi inexistente.

1 respuesta
B

#437 en los test de gpu siempre meten 144p y 4k minimo, y si se puede 1080p tambien.

ya puestos si vamos a lo "real" que hagan los tests de las nuevas cpus con una 6600xt o una 6700 xt :anguished:

Garcia98

#435 si yo soy el primero al que le parecería ultra basado que alguien comprara una 4080 y una 12100F para jugar a 4K

Denian

jeje vaya mojon de cpus ha sacado amd, intel se los va a follar cuando dentro de un año saque sus nuevas cpus que daran un 1% mas de rendimiento en unos test donde capa la gpu.

Joder xDDDDDDD

1 respuesta
ArThoiD

#440 se los va a follar en unas semanas ya, no hay que esperar tanto

El año que viene sera una masacre directamente.

1 respuesta
perche

en casi todos los test esta a la par del 5800x3d.

Sonos

Yo que quería cambiar torre entera full todo a final de año y tampoco me iba de más o menos cientos pero es que lo que estoy viendo aún pudiendo me niego a pagarlo.

Denian
#441ArThoiD:

El año que viene sera una masacre directamente.

Uff eso debe ser por lo menos un 3% mas en 4k, no puedo esperar a verlo, vaya masacre del copon bendito, no van a quedar ni las cenizas.

1 respuesta
Sust0

Han salido pasados de vueltas y con las bios verdes por lo que se va viendo no?

Yo creo que es tontería valorar qué ofrece la plataforma ahora y no cuando salga la nextgen de las gpus y con los X3D y estén los earlyadopters con la beta completada. Al final di en el clavo con lo que dije de por qué venía el 5800X3D bloqueado por activa y por pasiva y que había que valorarlo con la nueva gen de GPUs. El vcache es demasiado bueno para juegos y con las gpus existentes ahí lo tienes... qué ganas de ver el 7800X3D por 1000€.

Está claro que es un lanzamiento orientado a los que quieran cacharrear y perder pasta y hasta dentro de un par de meses no vamos a ver lo bueno, que serán las ddr5 bajando, las 650 de 120€ y los precios acordes al lanzamiento de la 13th.

1 respuesta
ArThoiD

#444 A ver, entiendo el contexto de tu comentario pero no entiendo a qué viene la ridiculización.

Tranquilo, todos sabemos que a 4k la GPU seguirá siendo el bottleneck.

#445Sust0:

Está claro que es un lanzamiento orientado a los que quieran cacharrear y perder pasta y hasta dentro de un par de meses no vamos a ver lo bueno, que serán las ddr5 bajando, las 650 de 120€ y los precios acordes al lanzamiento de la 13th.

Esto es el cuento de nunca acabar.

Para entonces ya tendrás Meteor Lake a 6 meses.

Lo de siempre. Hay que comprar cuando a uno le apetezca y no esperar ad infinitum.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

A ver, no quiero hacer de picapleitos del diablo, pero se debería aflojar un poco hasta que pulan los drivers y tal ¿no? Al menos con las anteriores vimos que rascaron poco a poco más de lo que había en salida.

1 respuesta
Sust0
#446ArThoiD:

Para entonces ya tendrás Meteor Lake a 6 meses.

En 9 meses saldrá Meteor Lake en el mismo estado que AM5 y tendrás que esperar más tiempo para poder montarte una plataforma a precio decente. Pero vamos, que los que se quejan ahora de AM5 irán corriendo a por su Z890 y su 14700k mientras se quejan ahora de precio de amd.

1 2 respuestas
ArThoiD

#447 What.

El 5600X en el momento de salir ya se sabía que era una gran CPU.

#448 Bueno, pero es que eso te pasara con los 7XXX3D que saldrán ultra caros también....

Tiene pinta que el tiempo de hardware medio-top a precio decente se ha terminado, almenos por unos años. Y eso de que saldrá en el mismo estado es muy aventurado xD

Además, la queja principal es que se está viendo que los consumos de los 7XXX son una puta barbaridad, que lo de la potencia por temperatura es una guarrada sin sentido, y que la mejora de rendimiento no da ni para superar a la gen 12 de Intel. Pero es que encima han salido caros. Todo en uno.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#449
Que no digo que lo visto sea bueno (que no lo es) pero plataforma nueva, DDR5... No le van a ganar un 25% por drivers, pero igual con un par de parches apañan un 10-15 y la estampada no es tan bestia como se ve ahora mismo. Con los 3XXX por ejemplo de salida a final hubo apaños para poner ejemplo que tenía en mente.

Usuarios habituales