AMD Zen4 - Ryzen 7000

Dani_Jackson

Ha tardado poco en abrirlo y liberar la llamas del infierno para bajar las temps.

2 2 respuestas
Sust0

#451 Pues eso es la polla, 70º un 7900X que es una muestra de ingeniería estando a 5.5Ghz.

1 respuesta
ArThoiD

#452 La pollísima, solo hace falta hacer delid y una CNC, ahora mismito.

No si ahora descubriremos América, refrigerar el die directamente transfiere mejor el calor, paren las rotativas.

Que haya que hacer eso para que no suba de 70ºC es muy grave.

Y el consumo en casi 200W xDDD

Cryoned

No puedo esperar en gastarme 900€ en un 7950 para hacerle delid y cargarme la garantía al instante para que no se abrase

Bien para los overclockers extremos, pero fuera de eso y 4 super aficionados más, lo que me dice el vídeo es que amd ha hecho una cagada con el ihs.

igual que la de los 12900 doblándose el ihs

con esos precios no es aceptable

6
Moonlight86

No entiendo siempre este problema recurrente con los procesadores cada gen, sin importar si son tope de gama, tan complicado es para los fabricantes tener mas cuidado con este punto y hacerlo en condiciones y no tenga la gente a nivel usuario mejorarlo teniendo que hacer delid?

B

#451 un desastre de diseño del ihs

normalmente con un ihs decente la diferencia son 3-4ºC vs contacto directo.

que baje 20ºC les tendria que dar verguenza a amd

1
Dani_Jackson

Solo os dire que amazon se ha quedado sin stock de 5800x3d. Por algo será.

1 respuesta
Sonos

A cada hora que pasa la cosa se pone más fea

ArThoiD

#457 en .de y en otras tiendas los hay a porrones.

Garcia98

La review del 7600X de GN, a destacar lo que dice en el minuto 06:07:

3 2 respuestas
Fayt

#460 También a destacar el minuto 24:30.

ankris14

Hardware Unboxed:

1 respuesta
B

#462 llegas tarde a la party

es un buen incremento, digno de saltar del ryzen 2600 al 3600,
pero los costes asociados de la nueva plataforma , incluso de la misma cpu, lo hacen totalmente inviable.

Iwywnsb

#460 pues es una muy buena reflexión eh

Uneim

En general caro, caliente y mal.

Encima los ventiladores van a ir a todo trapo, no puedo esperar a que algún colega de los que usa micro abierto, no sabe tocar nada en bios y no sabe hacer fan curves se compre alguna de estas CPUs.

-Crusher-

Hornos y a precios carísimos, next, tremenda basura de gen entre gráficas y cpu's

2
Veinx

Estos ryzen 7000 me han parecido una soberana basura en todos los sentidos. ¿Como coño pueden sacar semejantes reactores al mercado? y lo peor es que intel no se queda atrás...

Tengo que montar otro pc y ya solo por precio y esas temperaturas paso de ryzen7000. A mi 5900x para dejarlo fino tuve que hacerle undervolt y meterle mas agesas que drivers haya metido en mi puta vida a la gtx 1070ti

El 5800x3d va a volar XD.

sPoiLeR

Bueno pues al final me he pillado un 5800x3d por 461€ en pccomponentes (estado perfecto) y vendiendo el 3900X creo que no es mucho dinero por un buen update. Junto a una x570 elite, ssd gen 4 y 3080 ftw3, voy a estirar al máximo esta generación que para 1440p 144hz voy a ir bien armado. AM5 creo que no compensa al menos hasta que lance los X3D en zen4 que no serán baratos y entraran bien largo en 2023. Tengo claro que en ese caso igual pasaría a Intel.

Pensaba esperar pero en cosa de 2 días han volado los 5800x3d, ayer en amazon.de tenian creo que 35 en stock y esta mañana ya no quedaba ni 1 XD. En pccomponentes queda alguno por 461€, ya nuevos son 520€.

edit: han volado los 4 o 5 que había.

2 respuestas
ArThoiD

#468 esta en amazon.de 490€ nuevo y hay de 3os a paladas.

Tranquilos que no se van a acabar.

1 respuesta
Txenon

#469 Lo que tienen que hacer es bajar xd

1 respuesta
ArThoiD

#470 estando en juegos parejo al 7900x o incluso 7950x.... Suerte que baja.

Wallcroft

#448

para Verano?

B

#468 para antes de 2023 salen los 7000x3d, tanto te picaba el dinero?

1 respuesta
sPoiLeR

#473 La verdad es que el 3900X se me quedaba corto en juegos como COD que son de uso de CPU intensivo. Teniendo claro que la 3080 me va bastante bien a 1440p no es por picar dinero, es que es un aumento muy bruto de FPS, he visto comparativas que suben 20 o 30 fps solo poniendo el 5800x3d y es lo justo que me falta para la estabilidad en 144fps.

La opción que comentas la valoro cara a futuro, pero viendo los precios que se manejan en la actualidad, ese supuesto 7800X3D podría costar con AM5+DDR5 muchísimo mas de 1000€. En cambio este upgrade me cuesta unos 200€ aprox con la venta del 3900X y es inmediato, alargando AM4 hasta que el salto sea realmente valioso. Y llegado el momento si toca cambiarse a Intel pues lo haremos XD

Fayt

A los que comentáis lo de esperar a los 7000 3D. Aunque fuesen rapidísimos, que lo serán, ¿de verdad estaríais cómodos metiendo una CPU que funciona a 95ºC en el PC?

Independientemente de que sea su comportamiento "normal", hay que ajustar todas las curvas de los ventiladores, porque para el sistema siguen siendo 95ºC por muy normales que sean. De hecho, creo que era Steve, comenta en uno de los videos que incluso con un banco de pruebas abierto y una líquida de 360 los ventiladores van a fuego.

2 respuestas
B

#475 pues no, ya lo dije antes 2 veces, filtra por nombre.

el efecto de la expansion termica, no creo que le haga mucha gracia al silicio.

1 respuesta
Wallcroft

y por que no esperar a AM5?

B

#475 igual que habian kits delidd durante los 6700 y 7700k, por todos lados, y que durante un tiempo era "un must" entre entusiastas.

acabara habiendo tools delidd + frame para direct contact.
el problema es que los mm que baja de altura, muchos disipadores no lo toleran en su montaje.

aparte de la incompatibilidad por preservar backplate, cuando dijeron que seria am4 compatible en cuanto a disipadores.

Fallaron en el diseño de compatibilidad para disipadores, fallaron con el ihs y la transferencia de calor

que menos que en la bios hubiese una opcion para cambiar la temperatura objetivo, en vez de 95ºC 75ºC por ejemplo.

1 respuesta
Fayt

#476 Es que yo por eso mismo no creo que me vaya a un 7000. Además, por lo que han comentado en las reviews, en números reales no hay un salto significatico como para pasar de un 5600x/5800x3D/12600k a uno de estos en juegos. Mejor invertir ese dinero en la GPU.

Ahora estoy ansioso por ver el 13600k, que además podrá llevar tanto DDR4 como DDR5, y a ver a que precios (ayer algo se filtró pero a saber).

1 respuesta
B

#479 pero cuando lleguen los 7600x3d, me da que va a ser otro asunto muy distinto, los leaks han apuntando a que el nuevo 3D sera mucho mas eficaz que el del 5800x3d.

y con las nuevas gpus, seguro que lucirá mejor los numeros

obvio, si tienes un 5xxx no hay motivo alguno de saltar
incluso si tienes un 3000, con pillar un 5600 a 164€ y vender el tuyo tienes mas que suficiente

Usuarios habituales