AMD Zen4 - Ryzen 7000

B

#30 ddr5 estan bajando bastante los precios ya han salido varias ofertas, miralo en chollometro, y los intel son bastante mas sensibles al ddr5 vs ddr4 que amd

un ejemplo.

1 1 respuesta
ArThoiD

#31 no worries, por ahora sigo en mis 13 xD

1 respuesta
B

#32 nunca mejor dicho

2
isnotavail

A menos que lo necesiteis para algo muy especifico a nivel laboral o algun juego concreto, es la tipica gen early adopter que si lo puedes evitar es mejor saltarsela y esperar a que salga mas maduro y con precios mas normalizados.

7 1 respuesta
-Crusher-

El problema de AMD lo va a tener con lo de no haber dado posibilidad de adquirir DDR4, eso va a echar a mucha gente para atrás, ayer estaba mirando precios de las ram DDR5 en PCC y los kit de 6000 mhz para arriba aún siguen a +300 € y llegando muchos a 400 y algo, hasta que no haya kits por almenos 150/170 € los de 32 gb que para mi no merece mucho la pena dar el salto

1 respuesta
B

#35 estan saliendo kits de 4800 a 150€ y de 5600 a 180€. No están tan caras como antes. Que obviamente tienen que seguir bajando pero no es tanto el factor decisivo.

El problema es un 6c/12 en 2022 casi 2023 a 350€. Eso y las placas base, que habrá que ver a que precio salen las b650 decentes más baratas. Al final el combo sale caro de cojones.

Con el 5600x aún decias bueno, me pillo una b550 a 100 o 90€ como la tuf o la mortar y un kit crucial de 16gb por 70€ y tengo un pepino para juegos. Pero es que con la nueva te pegas un tiro en los huevos, 350€ de cpu + 200 o 250€ la placa + 160€ del kit de RAM.. y todo por un 6/12.

1 respuesta
-Crusher-

#36 Si pero esos kits son morralla, es como cogerte uno de 2133 en DDR4

1 respuesta
nobody1

Alguien más agazapado con un 2600 o similar y en unos años comprar el tope de gama de AM4 de segunda zarpa y un ssd acorde?
Larga vida al 2600 para los que no jugamos a casi nada.

1 respuesta
B

#37 ya bueno, aunque de los 5600 a los 6000 que mencionas tampoco creo que haya mucha diferencia. De todas formas yo no invertiría en el principio de una gen, vas a comprar tecnología "verde" y no sabes lo que va a pasar en un futuro.

Me refiero a que más que el coste del kit de RAM es más el conjunto, que esta vez todo es caro de cojones vs lo que pasaba con el 5600x donde solamente estaba overpriced la CPU.
Y aunque realmente no sea sumamente necesario más de 6c en juegos, cobrar 350€ por un 6/12 casi entrando en 2023 es una verguenza.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#38 Yo ando con un 2700x y tengo interés en cambiarlo, la verdad. Me aguanta sin problemas los juegos incluso hoy día pero se nota que los programas que uso cada vez le cuesta más moverlos

-Crusher-

#39 Es que te pones a pensar y comprando gama media (que ya no hablo ni de alta) te estas dejando 350-370 que costará aquí el ryzen 5 + seguro que las placas no serán nada baratas otros 180-220 por alguna y seguro que serán las más basicas y luego otros 250-300 en ram, te pones en +820 € y sin sumar disipador, gráfica, SSD y demás para quien monte algo de 0 y no tenga todo el resto de componentes, es una pasada lo que se está convirtiendo el mundillo de los pc gaming, al final va a ser solo para unos pocos

4 1 respuesta
dynamic

#34 yo no espero más xD, me pillare el mejor intel que vea precio rendimiento y listo

Si te quedas esperando y esperando, 10 años con el mismo pc con las esperas de, no en 6 meses sale mejor no se que

1 1 respuesta
B

#41 es lo que estoy diciendo xD

isnotavail

#42 Si no tienes PC no te queda otra, pero eso de que nunca es el mejor momento para comprar es mentira, siempr esta la generacion early adopter que hay que evitarla siempr que se pueda por lo que dice #39 , luego hay 2-3 que es donde se mueve la chica, y vuelta a cambio de ciclo.

Vamos lo que decia antes, que a menos que necesites un PC mas potente por trabajo o algun juego que te haga mucha ilusion y ya no te tire, yo esperaria, sobretodo la gente que tenga algun 3600X o 5600X para arriba.

2 respuestas
B

#44 de hecho la siguiente pinta infinitamente mejor, zen 5 con ddr5 ya madura, placas b650 rebajadas, e Intel viene con Meteor Lake que a diferencia de Raptor Lake es completamente diferente y pasa de 10nm a 7nm asique el salto será gordo supongo.

1 respuesta
dynamic

#44 #45 es que si pillo por ejemplo una 4080, el pobre 3600 le hara cuello de botella en bastantes juegos creo yo. Aparte fuente nueva

1 respuesta
B

#46 primero pillate la 4080 y luego mira la CPU que igual pagas el early tax comprando day1 la CPU y luego estás 3 meses sin GPU xD

Pero sí, si vas a ir a por una 4080 lo minimo es acompañarla con algo más decente que un 3600. De todas formas siempre tienes la opción del 5800x3d, quizás encuentres alguna oferta decente por el black friday. Y así no tienes que comprar cpu+placa+ram.

Esperate a las reviews de las 4000 al menos.

2
ShyntaX

Es tentador un cambio de plataforma, pero creo que es mejor cambio de grafica, si vas a destinar el pc para jugar, teniendo algo mas o menos actual en procesador, mantendré el 5800x. Pensaba en vender lo que tengo, pillo alguna oferta en z690, mantengo ddr4 y me pillo algo tipo 13600/k/f.

Pero tambien toca pedir anclaje para el cooler del socket 1700. No se cuanto ganaria de rendimiento pero estando en enero rtx 4000, el cambio gordo se veria ahí.

huelmo

#22 No me malinterpretes, obviamente existe diferencia de rendimiento, ademas esos benchmarks tienen velocidades de stock y en el 2600x se nota mucho subirlo a 4.2 sobre todo en los fps low.

Solo digo que por lo que vale hoy día y si ya lo tienes es un buen procesador, suficiente como para esperar a algo nuevo, obviamente si te vas a montar un pc nuevo pues metes algo bastante mas actual.

K

entonces por lo que leo, es hora de jubilar mi 2600x y darle a la rtx3060 un mejor acompañante.

2 respuestas
B

#50 para una 3060 cambiaba el 2600x por un 5600 de oferta entre 150-200€ y a tirar millas.

2 1 respuesta
K

#51 pues lo miraré, de paso me pillaré un M.2 que ya toca ampliar un poco.

ArThoiD

#50 lo del de arriba.

Para una 3060 te sobra con 5600.

garlor

y los 6000? han salio y no menterao? xD

2 respuestas
ToKoR

yo sigo con mi i7 3770K , es hora de cambiar.

2
B

#54 https://www.amd.com/es/products/apu/amd-ryzen-7-6800h

Sust0

#54 6000 -> portatiles | 7000 -> escritorio
Además que los 6000 son la versión portatil de los 5000 si no me equivoco.

1 respuesta
DrGamba

Ojito con mi caso chicos:

Yo llevo desde 2011 con un i5 2400 y, sin exagerar, llevo desde Skylake diciendo "en la siguiente gen de Intel upgradeo". Y entonces llegó Ryzen + deudas familiares y ahora tengo suficiente pasta como para upgradear de verdad. He estado viendo precios y sus 1200 pavos de MOBO (voy mini ITX porque soy un pijo de esos pollachica) + CPU + DDR5 te dejas seguro. Mi GTX 1060 la mantengo porque quiero poder comer durante unos meses. Y ya cuando eso, upgradeo GPU pero no me urge.

¿Qué me recomendáis? ¿Me espero a esta vaina o me tiro a la gen 12th de Intel?

1 2 respuestas
B
#58DrGamba:

¿Qué me recomendáis?

Que te hinches a comer y te esperes a comprar la nueva gráfica

1 respuesta
LoTioN

Entre los precios, las placas, la DDR5 y que van a coger a la gente de beta tersters con sus famosas 1st gen..

Ay mi madre.

#58 Yo esperaría al Black Friday.

Usuarios habituales