AMD Zen4 - Ryzen 7000

Cryoned

#600 serán todo lo buenas que quieras, el problema que tienen es el precio/rendimiento especialmente en la gama de entrada

la plataforma no vale lo que pide, por el coste de montar un 7600x, te compras un 12700k que rinde de media hasta un poco más (y le puedes exprimir más OC que a estos) y te ahorras +250€, a ver cómo pretenden hacer tragarte eso como cliente.

Incluso si esperas a las placas B y descuentas 150€, te sigue costando 100€ más. Te podías haber montado un PC con ese rendimiento hace 9 meses por menos dinero del que piden ahora

3 respuestas
Sust0

#601 Pero es que nadie con dos dedos de frente debería comprar ahora. Van a bajar bastante seguro cuando salgan los 13th y les pase la mano por la cara, si a eso le añades que la ddr5 no para de bajar y que las b650 seguro que las hay decentes por 130-160€ estoy seguro que de aquí a unos meses va a merecer bastante el cambio de plataforma, sobre todo por la posibilidad de upgradear a cualquier X3D que ofrezcan de aquí a 2025, lo cual veo bastante más atractivo que irte a cualquier cosa de lo que ofrece intel ahora, que es una plataforma muerta sin margen de mejora, o es que alguien se va a comprar un 12700k y luego qué? Luego toca un 13700k o un 13900k? Pues vaya cambio.
Luego toca plataforma nueva igualmente e intel de lanzamiento jamás ha sido barato ni por asomo y la ddr5 qué va a estar, 30-50€ más barata? Yo que se, al final para mucha gente acabará decidiendo ir a la plataforma ue le ofrece más soporte en el futuro y a mi me gusta bastante estar ahora con una b350 y un 5600 por 4 perras y si hubieran lanzado un 5600X3D la habría pillado pero es que si voy a por intel ahora no merece la pena ya solo por lo que me ofrece en el futuro am5.
Si cuando pillé mi 1600 hubiera pillado intel, hubiera ido a por un 6700k o un 7700k, para upgradear a la 8ª hubiera tenido plataforma nueva mientras que en amd podía pillar un zen+, la 9ª lo mismo con la placa nueva y podía pillar upgrade sin cambiar nada a un 3600 y lo mismo con la 5000. Con Intel estaría en la ruina si hubiera upgradeado aunque fuese 2 veces y si am5 me ofrece eso, creo que la milonga de una chispa de rendimiento no me parece argumento de peso frente a la posibilidad de hacer algo parecido y ahorrarme pasar por caja para placas base una o dos veces (casi 300€ de ahorro yendo por lo bajo).

Yo esperaré unos meses para decidirme y si sigue estando caro pues a esperar un poco más, si total hasta que no upgradee la gráfica no necesito cpu nueva.

1 1 respuesta
Wallcroft

#601
y esperarse a la 13th ? con z790?

1 respuesta
Cryoned

#603 obviamente, comprar ahora es tontería hasta que no estén todas las cartas sobre la mesa.

#602 Lo que sea en 3 meses no es ahora. Ahora la oferta de amd carece de sentido.

mxz239

#601 Bueno, sabes que vas a tener plataforma AM5 para años, y memoria DDR5 también. Hoy día comprar DDR4 es hacerte a la idea que la próxima vez que actualices hay que cambiar también la memoria.

1 respuesta
Cryoned

#605 Te puede pasar 3/4 con ddr5, si en unos años 6000 que es lo que recomienda AMD sea como ddr4 1600 ahora y te medio obligue a renovar los módulos.

Y eso sin entrar a hablar de las 234 veces que AMD ha mentido con la compatibilidad futura de X cosa y luego no ha sido tal, o era tan cutre y con tantas limitaciones que realmente tocaba volver a cambiar todo. No hace ni 2 días querían desdecirse con la compatibilidad zen3 y las placas 400 y el soporte terminó siendo una puta mierda llena de problemas a pesar de haberlo prometido durante 2 años.

Particularmente no compro promesas, compro presente, pero bueno puedo entender a quien lo haga.

BruJo

Se vienen

2 respuestas
sPoiLeR

#607 Preparen las carteras

Sust0

#607 Pues si de verdad van a salir este año, poca gente se va a tirar a la piscina hasta que no saquen las 650E y digan también qué modelos van a salir, pero viendo que el 5800X3D va a envejecer muy bien, no creo que pretendan canibalizar ventas futuras sacando algo fuera de serie en cuanto a rendimiento.

2 respuestas
ArThoiD

#609 Ahi pone X3D TBA, se va a 2023 si o si

Cryoned

#609 no, este año no salen

Los presentarán en el CES y los verás para febrero o así, vamos en 4/6 meses y a un +20% extra de precio sobre los normales.

y para entonces ya quedarán solo 6 meses para meteor lake xD

1 respuesta
Sust0

#611 Meteor lake en Octubre 2023? Suerte si salen para navidad. Que vamos, que Raptor lake salía antes del verano y Meteor lake estaba en el roadmap de primera mitad de 2023 y ni hablar de arc xD. Yo no planearía ninguna compra con Intel a un año vista precisamente, y desde luego descartar un ryzen con vcache porque puede que Intel lo supere en 9 meses después yo creo que ya es rizar el rizo.

1 1 respuesta
Cryoned

#612 los 12 y los 13 han salido a tiempo, arc si que se fue al guano,pero bueno es otro producto nuevo de otra división. CPU's intel ya dijo que tenía 4 lanzamientos a uno al año desde los 12k

Y los 3D, son lo que son cpu's para juegos y absolutamente nada más, que perderán en todo lo que no sean juegos vs los básicos, con un sobrecoste bastante alto y empezando en los +500€

Sigo sin ser fan de esa arquitectura.

-Crusher-

Meteor lake es donde va a merecer la pena actualizar para los que llevamos tiempo aguantando con un pc antiguo, ya con las DDR5 más maduras y nueva arquitectura que se presupone que dará un buen salto frente a lo de ahora

LoTioN

Putos americanos.. menudos chollos se comen

2 4 respuestas
-Crusher-

#615 Con esos chollos como para no actualizarse... aligual se ven cosas así en Españistan xdd

1
Cryoned

#615 con una oferta así, es que te compras la cpu aunque quieras esperar 1 mes a las placas b e instantáneamente ha desaparecido cualquier sobreprecio de la plataforma.

Coño, es que aunque te vayas a montar un 13.000 xD, vendes la cpu por 30€ menos y te quedas la ram a precio de saldo.

Overwatch

#615 Además de subirnos el precio ahora que el € cuesta menos que el dolar... los chollazos buenos y packs para ellos... pero bueno nada nuevo, las empresas allí tienen que funcionar de esa manera para tener contento al gobierno de usa.

Sust0

#615 Bueno, aquí tenemos las ofertas de pccomponentes que son bastante mejores.

Cryoned

https://www.3dcenter.org/artikel/launch-analyse-amd-ryzen-7000

La conclusión a la que llegan tras el meta-análisis es que nadie se compre un 7000 y te compres un 5000 o 12k a no ser que te sobre el dinero. El ratio coste / rendimiento está por los suelos

sin novedad en el frente vamos

1 respuesta
Sust0

#620 El informe que nadie necesitaba xD. Con saber sumar 3 números salta a la vista. El tema es que hay que esperar a las 650 y que intel lance la 13th para valorarlos de verdad, porque los precios van a cambiar en 2 meses seguro. Todavía no le entra a la gente en la cabeza que si te lanzan un producto que va a ser top durante 1 mes hasta el lanzamiento de tu competencia, la empresa va a querer hacer un cashgrab de manual a los que solo quieren lo mejor sin importar el precio.
Mira las 4000 y a ver lo que bajan cuando lancen o anuncien las 7000.

2 respuestas
Denian

#621 Y que tambien tendran que quitarse el stock de la gen anterior, cuando los 5000 empiecen a desaparecer pues los 7000 iran desplazandose al precio de los 5000, es de cajon. En 0,5 habran bajado un huevo los 7000, sus placas y la DDR5.

Yo supongo que en unos meses me montare un 7700X con alguna GPU de las nuevas de gama "6 o 7", me da igual si AMD o Nvidia, la que de mas rendimiento/€, y con eso ya lo que dure esta gen de consolas sobrado.

¿cuando salen por cierto las 4060/70 y las 7600/700?

2 respuestas
sPoiLeR

Lo que no veo es como van a colocar el 7000x3d dentro de la gama actual.

El. 7950x aquí se va a unos 850€ y entendemos que la versión x3d le meterá una pasada brutal a toda la gama amd y de Intel…supongo que además por temas de temps lo tendrán que limitar, a ver a que precio.

Por cierto nadie comenta lo problemático que puede ser el diseño del encapsulado del micro, con esos huecos debe ser una castaña para poner la pasta térmica.

1 respuesta
aLeX

#622 ¿Eres consciente de que en el mejor de los casos, por esperar seis meses, te vas a ahorrar 60€?

1 respuesta
Denian

#624 En seis meses te ahorras eso en la ram y el triple en la placa aunque el procesador no bajase, que seguramente tambien baje un cacho. Si total ademas de momento tampoco hay juegos next gen, no hay ningun juego a la vista que me meta prisa para actualizar. A esperar con calma para montar a buen precio algo que mueva con soltura todo lo que salga en PS5/seriesX los proximos 6 o 7 años con como mucho un cambio de GPU en 3 o 4 años, y en mi opinion el 7700X podria ser el centro de ese equipo.

1 respuesta
ArThoiD

#625 El 13700k se meará en ese 7700X y a menos precio.

1
Cryoned
#621Sust0:

El informe que nadie necesitaba xD

no, es útil porque es lo que hablábamos el otro día, algunas reviews eran bastante divergentes en resultados gaming

aquí te dan el meta-análisis de 25 reviews juntas, con lo cual toda dispersión desaparece.

#622Denian:

Y que tambien tendran que quitarse el stock de la gen anterior

Los 5000 no van a desaparecer del mercado, ni siquiera van a hacerlo los 3000 que se siguen fabricando para países en vías de desarrollo

Las empresas que por ejemplo quieren pcs básicos preconstruidos para trabajar con mails y excel seguirán comprando cpus 5000 muy baratas también, etc

#623sPoiLeR:

Lo que no veo es como van a colocar el 7000x3d dentro de la gama actua

Con el 7800x3d, 10 cores en vez de 8 del 7700 y supongo que 600€

1 respuesta
mxz239

¿Pero hoy día hay juegos que usen 10 nucleos efectivamente? Porque si no es el caso no veo la necesidad de buscar algo más que no sea un 7700X3D, y ya ni hablamos de resoluciones por encima de 1440p

LoTioN

1 respuesta
ArThoiD

#629 13700KF se vendrá pa casita.

Usuarios habituales