AMD Zen4 - Ryzen 7000

Sust0

#90 Pero no se puede comparar con el 13600k todavía, y que supere al 12900k pues algo es algo.

1 respuesta
B

#91 no suelen manipular demasiado en amd, pero mejor esperarse a las reviews de terceros

robolution


Estaria bien que a ultima hora hayan retocado tambien los precios, pero eso no va a ocurrir xD

Yekale7

Me da que el 13600k == 7600x con la diferencia de los cores.

Sust0

Que el 13600k va a ser mejor que el 7600X es obvio por los cores patateros, pero casi seguro que va a valer 50€ más.

1 respuesta
B

#95 400€ un i5? ni de coña xD

robolution

Salieron reports en julio diciendo que Intel iba a subir un 20% los precios.
https://asia.nikkei.com/Business/Tech/Semiconductors/Intel-plans-price-hikes-on-broad-range-of-products

1 respuesta
B

#97 que los suban, en NA estan los 5600 a $150

robolution

125$ las placas mas baratas
Los precios no cambian respecto a las dispositivas filtradas.

nebursg1

Not bad?

B

am5 support up to 2025 and beyond ...
osea soporte para 4 generaciones, como am4 aprox

osea, b650 decentillas 160-170€ por lo menos

x670 estaran aprox 200 250 las mas baratas

mismos precios que las b660 / z690 de salida

1 respuesta
sr_morao

Yo esta generación ni intel ni amd, hace un mes vendí mi 3600 y pille un 5600 que me salió en total por 50 cochinos euros y la verdad que con la 3080 va de pm, por que esta generación de gpus también me las voy a saltar.
Que ahora que lo veo #101 fue gracias a ti la oferta del 5600, así que muchas gracias por la info

3
Kike_Knoxvil

Ahora a esperar a noviembre para ver si la serie 5 cae de precio

1 respuesta
B

#103 mejor esperar a enero a las versiones 3d cache, aunque si se retrasan un poco ya mejor esperar a los ryzen 8xxx

fuera bromas , las cpus no caen en picado nunca, ya bajo mucho los 5800x hasta 270€ desde los 450€ de salida.

los 2700 bajaron hasta 160€ o asi creo recordar, los 3700x 200€ y los 5700x no creo que bajen de 230-240€ antes de desaparecer.

1 1 respuesta
Sust0

Cosas buenas:

  • Mantienen precio con la que está cayendo
  • Buena mejora
  • Ha llegado el salto de frecuencias que se pedía hace tiempo
  • Las placas de las personas normales parece que van a salir a buen precio (a partir de 125€)

Cosas malas:

  • Mantienen precio con la que está cayendo xD
  • La mejora parece muy buena vs 12th pero no se si servirá para competir contra la 13th en algo más que en precio.
  • Solo placas para millonarios de salida es un error monumental, ya que a ellos lo que les reporta dinero es la venta de la cpu y no un cliente que no compra cpu porque solo hay placas a 400€.

Lo mejor es el timing, que juega a favor de AMD.
Ahora anuncia, supera a Alder con el 7600X por lo mostrado o por lo menos lo iguala, algo que ya de por si es impresionante para el usuario corriente y para crear mindshare de que vende rendimiento de 800€ por 300€).
Lanza CPUs el día que Intel va a hacer su anuncio, que se supone que saldrá a la venta la nueva gen a finales de octubre o noviembre.
AMD, dependiendo de los benchmarks y las ventas, el día de salida de Raptor o un poco después anuncia los X3D y sus versiones, que viendo la idea generalizada de que el 5800x3D es un pepino seguro que más de uno espera a los 3D, que por lo que se rumorea habrá un 7950x3D y un 7800x3D y que incluso podría haber un 7600x3D que seguramente superen a sus contrapartes de Intel en gaming y vendan como churros, pudiendo así bajar los modelos de salida un poco y vender los 3D como algo premium.

Espero que la pelea de precios en 2023 sea a muerte.

DrGamba

#63 Damn, no seáis tan bordes conmigo... No había entendido las razones por las que dicho usuario me recomendó tal cosa. De todas formas me disculpo al señor #64 en caso de haber sonado faltoso. Tienes razón con que no es el hilo de las recomendaciones. De todas formas, mi intención es la que dices tú de ir oteando ofertas. Dije 1200 euros porque quiero tirar de high-end en todo lo posible y future proofear lo máximo que pueda. Me urge más el cambio de cpu y demás porque el 80% de las tareas que realizo no incluyen a la cpu en la ecuación, por eso el gaming lo dejo para más tarde. Pero eso era el tema, cierro recomendaciones y roast sin venir a cuento.

Gracias.

Fayt

#104 Asi llevo yo camino de 2 años... diciéndome "este año cambio de PC que el i5-4670k ya huele" y aquí sigo. Está claro que hay que cambiar cuando se necesite y punto, ya que siempre habrá algo mejor a futuro.

Este año cambio (de verdad xD) pero toca esperar a Intel y decirse por Amd o ellos. Me da que esta gen para juegos va a estar la cosa muy reñida y trinfará el que tenga menor consumo.

1 respuesta
Jorgito95

#18 Habra procesadores 7600 con cache 3d?

1 respuesta
B

#108 no se sabe, eso para enero, por ahi hay leaks que dicen que si, pero ...

1 respuesta
Jorgito95

#109 Entonces para juegos dices que son mucho mejores que los que no tienen cache? por cuanto incremento de precio? un 7600 estara por 250 euros mas o menos, no?

2 respuestas
ArThoiD

#110 El 3D serán 400-500€ mínimo, fijo.

B

#110 por ahi dicen que la mejora será de hasta +40% vs los no 3d, que esta nueva version de 3d cache sera mejor que la anterior.

pero vamos, todo esto es para quien no necesite cpu ya. y esté viendo cuando le convence un cambio

Fayt

Yo espero los intel para empezar a ver comparaciones y ver que dice tech jesus para decidir.

Aunque hasta barajo la opción de ir a un 5800x3D en vez de uno de nueva gen. No se hasta que punto merecería la pena.

B

El 7600x es caro de pelotas, ¿No?

Es el precio del 3700x en su día.

danao

Todos sabeis que estáis esperando al 13400 que es el que va a causar sensaciones

dynamic

#107 totalmente, si quieres cambiar en cuanto salgan los intel 13 y las gráficas 4000 hazlo

Si no te vas a morir esperando de 6 meses en 6 meses, es ridículo

1 respuesta
Aeran

#116 Así sigo yo para jubilar mi 6700k + 1070ti.

1 respuesta
Fayt

#117 Es que ahora está el dilema de Ryzen 7000, que implica plataforma nueva (AM5 con lo que conlleva ser early adopter) y DDR5, Intel 13, o tirar a un 5800x3D en una plataforma madura pero que "acaba".

No queda otra que esperar a las reviews independientes una vez que estén todas las CPUs en el mercado.

sPoiLeR

Para renovar el 3900X me da que igual me hago con un 5800X3D y mantengo plataforma ya que hay una mejora sustancial y los dineros irán directas a renovar la 3080 por una 4080. Y luego cuando salgan los X3D Zen 4 que será el año que viene, quizás me interese cambiar toda la plataforma. Me esperaré a los benchs igualmente.

Es que te pones a cambiar micro+placa+ram y es la ostia.

1 3 respuestas
Fayt

#119 Para los que ya tenéis AM4 tiene más sentido, pero para los que venimos de generaciones mucho más antiguas me da que lo mejor va a ser pasar directamente a AM5.

Si finalmente sale el rumoreado 7800x3D siempre se puede actualizar manteniendo mobo y ram DDR5.

1 respuesta

Usuarios habituales