Ampliar RAM

Naazk

Buenas,

Estoy pensando en ampliar la RAM entre 8-16gb y tengo algunas dudas. Hace tiempo que no toco el tema hardware y estoy bastante desconectado.
Por lo que entiendo la placa base tiene unos límites ya que no es demasiado puntera, os dejo link de la placa:

https://www.asus.com/es/motherboards-components/motherboards/prime/prime-h310m-a/

Entiendo que la RAM que podría meterle es cómo máximo de DDR4 2666MHz. La RAM que tengo en este momento es esta:
Memoria RAM Silicon Power 16GB DDR4 2666Mhz

El chip y gráfica son los siguientes (por si sirve xD):
Procesador Intel Core i5-9400F de 6 núcleos, con frecuencia base de 2.9 GHz y frecuencia turbo de 4.1 Ghz
Tarjeta gráfica Nvidia GTX 1650 de 4GB GDDR5

¿Alguna recomendación de RAM para meterle? ¿Creéis que bastan 8gb o mejor 16gb? No voy a explotar mucho el PC la verdad, pero algo más de fluidez en algún juego iría bien.
Muchas gracias de antemano

B

https://downloadmoreram.com/

Fuera bromas, si puedes iría a 16gb si piensas jugar con el PC

1 respuesta
pelusilla6

Lo mejor es meterle exactamente la misma RAM, tienes un único módulo de 16?
Pues compra otro igual de 16, aunque con esa gráfica no vas a tener problema la verdad, el cuello de botella te lo harán los demás componentes.

2 respuestas
preguntitas

Teniendo 16gb, tienes suficiente para el 99% de los juegos. Si quieres más fluidez, cambia la gráfica.

2 1 respuesta
Overwatch

Esa ram que tienes de 2666mhz es demasiado lenta... lo suyo sería conseguir 32gb, un pack de 2 x 16gb que sean de 3200 o 3600mhz con las mejores latencias posibles según tu presupuesto.

Pero deberías mejorar esa gráfica.

Acabo de ver esa placa base... sinceramente renovaría todo el equipo, placa base, procesador, gráfica, ram.

1 respuesta
Naazk

#5 Ojalá pudiese xD ahora mismo no es mi intención renovar pc. La placa base no soporta RAM de mas mhz no?

#3 Gracias! Miraré de meterle la misma de 16gb entonces, a ver por cuánto me sale.

#4 Se me va el presu ahora mismo :/ pero gracias !

#2 Gracias :) la miraré

garlor

#1 porque crees que con 24 o 32 GB de ram vas a conseguir mas fluidez en juegos que con 16?

1 respuesta
Naazk

#7 No tengo ni idea, por eso preguntaba XD me lo suponía pero me gustaría saber si no es así y cómo debería conseguirlo. ¿Cambio de componentes en general?

Sergioelcapo

Yo con 16 voy justísimo para el FIFA o COD, tampoco lo veo mala idea, que algunos habláis como si no fuese una mejora XD

Shaka

Por ampliar a más RAM de 16, no vas a ganar fps en juegos. Cómo te han dicho. Solo te puede ayudar una gráfica mejor. La que tienes es gama baja.

Tienes un ordenador de gama baja en general. Para juegos te va muy justo.

1 respuesta
alfema

No veo la necesidad de ampliar la memoria, salvo que uses programas que requieran más, para la mayor parte de los juegos 16 GiB son más que suficientes, eso sí, ganarías algunos fps si la configuración fuera de 2 DIMM en vez de 1.

1 respuesta
Denian

¿Alguna vez has llenado los 16Gb que tienes ahora? lo dudo mucho, asi que poniendo mas ram no vas a notar ninguna diferencia, solo tendras mas ram sin usar.

Ahorra para cambiar de grafica en vez de tirar el dinero en mas ram.

O busca de segunda mano una 5700 que igual te cuesta lo mismo que la ram

#3 En lo que a gaming se refiere esa grafica claro que le hace todo el cuello de botella del mundo, podria gastarse 600€ en mejorar el resto de componentes y dudo que notase mucha mejora, en cambio si cambia la grafica por cualquier otra de gama media un poco mas moderna la mejora sera notoria.

Y de tener un problema de memoria no es con la ram del sistema que para ese equipo va de sobra, el problema en todo caso son los 4 ridiculos gb de vram de la gpu y esos no puede ampliarlos.

1 1 respuesta
VashStampede

Como ya te han comentado, para el uso que le vas a dar, ampliar ram es gastar un dinero que tienes en una mejora prácticamente imperceptible.

Tu pregunta debería de ser, tengo este equipo, que sería lo primero que cambiaríais, solo una cosa. Y tb decir cuál es el presupuesto que tienes, para ver si se aconseja cambiar algo o esperar a tener más presupuesto para ver qué componente te renta más.

1 respuesta
Naazk

#10 #11 #12 #13

Muchas gracias por vuestro tiempo chicos, duda más que aclarada. Me plantearé lo de mejorar la gráfica si veo la necesidad, no juego a nada que me demande mucho de PC. El diablo iv será lo único que me dé un poco de caña y creo que me irá bien cuando lo optimicen un poco. (Ya me iba medianamente bien en la beta).

Usuarios habituales