Amplificador de bluetooth para mando Xbox?

xXxHarlockxX

Ante todo decir que soy un pato en estos temas, por eso vengo a pedir consejo.

Me he comprado un mando Xbox por bluetooth para jugar en el salón (el pc lo tengo en la habitación de al lado) pero resulta que la señal no llega desde el sofá y no se conecta, existe algún tipo de amplificador que pueda conectar al pc para que le llegue al mando?

Si es así, alguna recomendación?

Si no, algún consejo?

Gracias!

Iwywnsb

No sé si existe eso, pero lo que puedes hacer es comprarte un cable extensor de USB y un adaptador bluetooth por USB, tiras el cable desde el PC a lo más cerca del sofá y ya está

2 2 respuestas
xXxHarlockxX

#2 Hay una pared de por medio, imposible.

1 respuesta
Iwywnsb

#3 Pues taladrala o pásalo por la puerta y cuando dejes de jugar lo quitas, no sé xD

1 respuesta
Denian

Prueba con un adaptador con antena de este tipo https://amzn.eu/d/hG1kp58

2 respuestas
xXxHarlockxX

#4 Mucho cable necesitaría xD

#5 Supongo que eso es lo que estoy buscando, a ver que tal funciona, gracias.

fizzfizz

Yo tengo un boquete que conecta despacho + comedor. Cable HDMI + USB para el mando. A la que me canso de la silla, tiro al comedor.

De las mejores cosas que he podido hacer.

2
nerkaid

¿Cómo pasas la señal de una habitación a otra? Pon un alargador USB por el mismo sitio que el HDMI y un receptor Bluetooth. Otra opción es que uses un Steamlink, y pasas señal y vídeo desde una habitación a otra.

1 respuesta
xXxHarlockxX
#8nerkaid:

¿Cómo pasas la señal de una habitación a otra?

No lo se, por eso pregunto.

Igual que hay amplificadores de WiFi (mis padres tienen uno y les funciona bien con los portátiles y los móviles), imaginaba que habría algún tipo de amplificador para bluetooth.

1 respuesta
Tras

#9 no, te está preguntando cómo pasas la señal de vídeo y audio del pc al tv. Con un HDMI? O lo quieres hacer todo x wifi?

Te dice que uses el mismo medio para pasar el usb del mando.

1 respuesta
xXxHarlockxX

#10 Ahhhh vale, no entendí.

Por la instalación eléctrica entre las paredes.

1 respuesta
Tras

#11 te pasa un HDMI con el cabezal y no un USB? Si más o menos el cabezal ocupa lo mismo.

1 respuesta
xXxHarlockxX

#12 La cosa es que no se como pasarlo por todo el recorrido que tiene que hacer, cuando vine a esta casa ya tenían varios cables pasados de la habitación a donde estoy tirados al salón y son los que uso.

Por eso el tema del mando bluetooth ya que quería ahorrarme quebraderos de cabeza con cables y toda la parafernalia.

1 respuesta
Tras

#13 si tienes holgura con una guía. Primero pasas la guía, después enganchas el cable a la guía y tiras.

Pero si hay codos, o si pasa x varios registros, la cosa se complica.

Otra opción es que pases cable de red sin cabezales y después se los pones. Usas 2 conversores de rj45 a USB y a correr. Yo estuve unos años funcionando así sin problema.

Nunca he visto una instalación eléctrica con tanta holgura como para pasar los cabezales del USB ni de HDMI. Mira bien como está pasando el vídeo xq algo raro hay en lo que cuentas.

Otra opción es que tires de Chromecast TV: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/utilizais-para-conectar-pc-tv-manera-inalambrica-697387#3 ;)

xXxHarlockxX

#5 Lo he probado y no hace absolutamente nada, por si alguno tiene dudas de comprarlo o no.

1 respuesta
Denian

#15 Siento que no te sirviese, pero siendo amazon puedes devolverlo,

1 respuesta
xXxHarlockxX

#16 Si si, por eso no hay problema, era para avisar si alguien le pasaba como a mi, que lo supiera.

xXxHarlockxX

#2 Con el adaptador tendría más posibilidades? Ya tengo uno que me venia con el ratón y teclado inalámbrico y me funciona sin ningún problema las dos cosas poniéndolo desde el pc.

He mirado este https://www.amazon.es/%E3%80%90Nuevo%E3%80%91-TP-Link-UB500-Auriculares-Compatible/dp/B098K3H92Z/ref=sr_1_3?keywords=adaptador+bluetooth&qid=1679404750&s=electronics&sprefix=adaptador+bl%2Celectronics%2C98&sr=1-3

Me valdría? Tendría que hacer algo para usarlo con el mando o solo enchufarlo y ya? Podría usar este en sustitución del que tengo para el ratón y teclado junto con el mando?

Gracias!

1 respuesta
Iwywnsb

#18 Si el mando va por bluetooth cualquier adaptador bluetooth te debería valer. Mi placa base trae adaptador bluetooth integrado y a él le conecto el ratón, el teclado y el mando de la Xbox inalámbrico sin problemas. Supongo que el que has pasado debería valerte como adaptador bluetooth, pero no te lo puedo confirmar porque no lo conozco, ni ese ni ningún otro, ya que como digo yo tiro del que va integrado en mi placa base. En el peor de los casos lo puedes devolver y au.

Acuérdate de que necesitarás también un cable extensor de USB para acercar lo máximo posible el receptor de bluetooth a los distintos dispositivos que quieres usar desde el sofá o sino estarás en las mismas que hasta ahora.

1 respuesta
xXxHarlockxX

#19 El bluetooth de la placa base me funciona ya que el mando se conecta si estoy cerca, pero si estoy lejos no, así que no creo que ese sea problema.

Sobre que cualquier adaptador debería valer, con el que comento del teclado y ratón no hace nada pero si que se conectan los susodichos desde la habitación al salón sin ningún problema.

Y referente a lo que me dices en el último párrafo, lo que no entiendo es por que el ratón y teclado se conectan con 0 problemas y el mando no hay manera 🤣

1 respuesta
Iwywnsb

#20 Sin tener mucha idea, pero en base a que mi teclado (Microsoft Designer Compact Keyboard) y mi ratón (Logitech MX Master 2s) tienen 3 canales para conectarse a él, quizás es porque tu teclado y tu ratón sólo tienen 1 y al estar ya conectados no admiten emparejarse con otro. Para no quedarte colgado prueba a desemparejar solamente el teclado y emparejarlo con el nuevo adaptador, a ver si así te deja

1 respuesta
xXxHarlockxX

#21 A lo que me refería es por que el teclado y ratón se conecta a través de la pared y el mando no hay manera.

Probaré lo que me dices cuando esté en casa a ver que tal.

xXxHarlockxX

SOLUCIONADO.

Por si a alguien le interesa, el adaptador que puse en #18 funciona a las mil maravillas y no he necesitado hacer un agujero en la pared ni usar un cable para aumentar el rango, ha sido enchufarlo en el pc, configurarse solo, reiniciar para que funcionara correctamente y encender el mando que se ha emparejado desde el salón al instante.

Gracias a todos por la ayuda y los consejos!

1 respuesta
nerkaid

#23 Pero y como estás pasando el vídeo al salón?

1 1 respuesta
xXxHarlockxX

#24 Ya lo comenté aquí #11

1

Usuarios habituales

  • xXxHarlockxX
  • nerkaid
  • Iwywnsb
  • Denian
  • Tras
  • fizzfizz